Quantcast
Channel: LOS CORREDORES HERMANOS FRUTOS
Viewing all 84 articles
Browse latest View live

V ROLLER MASTER TRAIL CIUDAD DE LA UNION 2012

$
0
0
-->
V ROLLER MASTER TRAIL CIUDAD DE LA UNION 2012
PODRIA SER PEOR.
Bonito cartel promocional, !que buen gusto!

Bueno llega el día de esta prueba antes de nada dar las gracias a Gerson por dejarme participar, salgo temprano de casa sobre las 07:30, primera sorpresa grata del día por primera vez no me pierdo consigo llegar bien a la Unión.
Las sensaciones antes de la salida no son buenas, recojo el dorsal bien de tiempo y me voy al coche para calentar algo etc., se me pega el arroz y llego justo a la salida, me cuelo un poco y me situó sobre la mitad, muy puntuales se da la salida.

Salgo rápido como antes, para situarme bien, tras un pequeño parón para recuperar veo que ya no lo soy, tomamos una pequeña pista hacia la izquierda vuelvo apretar para recuperar más posiciones, no muy lejos observo a Federico compañero de Club, pienso ya somos tres al menos podemos puntuar, recupero un poco para achuchar algo más justo antes del estrechamiento.

No me encuentro nada bien, tengo sensación de pesadez y angustia, aunque no es nuevo me ha pasado mucha veces y se suele quitar, así que tiro para arriba recuperando más posiciones, Regino, lo tengo justo delante, incluso lo paso antes de coronar, de camino a los molinos me parece oír la posición voy el 20, al llegar al tramo de pista abandonada, me falta mucha fluidez no voy nada cómodo incluso me molesta el tirante de las zapatillas no tengo mas remedio que parar para aliviar el dolor, sigo la marcha pero no solo no paso corredores como en años anteriores si no que es al contrario.

Empiezo a regular las fuerzas queda mucho pero hoy me parece que el depósito va de salida a un cuarto, o regulo ya o seguro que no llego, la parte nueva aunque muy técnica, hoy la verdad es que me ha venido bien al notar menos la pesadez etc, no me he puesto nervioso por que llevara mucho corredores detrás haciendo yo de tapón, he bajado lo más seguro posible, el piso estaba especial húmedo pero sujetaba muy bien, seco seguro que es más peligroso.

Al salir otra vez a la pista, las sensaciones no mejoran sigo igual la angustia no se va, me vuelven a pasar algún corredor más, al llegar al primer avituallamiento me tomo un trozo de plátano y isotónico, la cosa empeora más, pese a todo me esfuerzo en mantener la posición justo detrás de Siscu Oliva, en el tramo de transito a las Cenizas no puedo sino regular más, no es un terreno duro recuerdo cómo iba el año pasado, desde luego más rápido y mucho más cómodo.

Me pasa Dani Lax entre otros claro, le animo a seguir hacia delante, lo veo muy bien, llego a la subida, hoy espectacular por tener la nube encima, la pena es no tener más motor, subo y subo, no me pasa nadie, incluso recupero alguna posición pese a ir mal mal, la bajada me la tomo con mucha calma cedo el paso a todo el que llega por detrás, tanto en la pista de arriba con en la senda.
En la parte más fácil me encuentro algo mejor ya que al no tomar casi nada en el segundo avituallamiento parece que mejoro algo, me quedo solo no veo a nadie por delante ni por detrás así llego al tercer avituallamiento, tomo solo agua y muy poca, haber si mejoro ya no tengo angustia.
Después de tirar un poco durante unos minutos al llegar a Portman, lo que veo es que el depósito ya esta vacío de todo, ahora lo que no quedan son fuerzas la lógica se impone me he deshidratado, como ya tengo experiencia en esto me limito a correr algo despacito cuando puedo y andar el resto, no es que los demás vaya muy sobrados tampoco.

Llego a la rambla hoy mejor que nunca hablando con otro corredor, la verdad es que muy bien, a él le ha servido para recuperar el aliento a mí de poco, a salir de esta el compañero más fuerte se va con facilidad, me cuesta mucho mucho llegar hasta el molino, al menos no me alcanza nadie en ese momento, pero de molino a molino, no me paro andar por vergüenza no voy ni uno por hora.
Bajada, un par de repechos, otra bajada y meta, que fácil cuando no hace aire y vas bien, lo contrario a las sensaciones percibidas, llegada a meta, ¿ podría haber sido peor ? Ha sido una paliza y además no he perdido la concentración en ningún momento cosa muy habitual en mi, sobre todo cuando voy sin tensión, por lo menos termine sin ninguna lesión, ese fue mi premio. 
Fran Díaz en su paseo triunfal.

Carlos Marín segundo
 
Felicitar como no a Fran Diaz, pleno de victorias hasta el momento en la temporada, me imagino que tendrá que buscar otros rivales mas fuertes fuera de la región, si no al final se aburrirá. Carlos Marin, Roche, Javier Salar, unos clásicos en las primeras posiciones con muchísimo merito lo difícil no es llegar si no mantenerse, ellos lo hacen año tras año enhorabuena a todos campeones.
Roche tercero y Salar cuarto.

Del resto muy bien Antonio Ibarra su gran evolución no puede dejar a nadie indiferente, Pepe Bermudez igual, Molina nunca defrauda, y muchos más que incluso no pudieron estar.



Yo por mi parte no tuve ninguna molestia articular esa ya no vale como excusa, lo que está claro es que me falta mucha forma y hambre, son muchos meses sin competir ni hacer grandes entrenamientos, en este tipo de carreras se nota mucho, como para la Mini Yeti Trail 2012, última cita del calendario de la Liga Regional prueba muy selecta por ser en Sierra Espuña (solo 150 corredores) no voy a poder participar la liga para mi está terminada.
El verdadero motor de cualquier evento deportivo, esa organizacion, felicidades a todos/as.

Para la Cartagena Trail, quiero estar, de momento no salgo como inscripto, un error un su infalible sistema súperseguro TPV de Championschiplevante, hace que tenga el cargo en mi cuenta, pero no exista. No contestan a mi reclamación, no existo, así que lo normal es que se acabaran las plazas siempre limitadas, llegara el día y no existiré.
Por otro lado tampoco no es que sea muy relevante dado mi nivel actual y mis pensamientos futuros, si no pasa nada extraño esta sera muy ultima prueba de montaña, el alto coste que me supone este tipo de pruebas es un lujo que no me puedo permitir, puedo perder mucho más con una lesión en un deporte de alto riesgo que la sensaciones percibidas, admiro a todos los que son capaces de olvidarse de todo, y como bien dice mi hermano Juan hacer el loco, en unas bajadas suicidas, sin pensar en nada, a mi edad, con mis responsabilidades y mi forma de ser, lo haceimposible.
Otro apunte para terminar, la salud de esta carreras es envidiable con 200 corredores que se quedaron fuera en La Unión, y muchos mas como yo que nos quedaremos fuera del la Yeti, pero no debemos descuidarnos pues cuando la situación laboral de muchos actuales corredores cambie, habrá menos tiempo libre, y bajaran los deportistas a nivel general y en particular mucho más los de alto riesgo, como los corre montañeros.
Próxima parada Orimuela, por lo menos es una subida corta, la pájara sera pequeña, nos vemos, suerte a todos/as.

I CARRERA AFACMUR LA ALBERCA (11/11/2012)

$
0
0

Ayer se celebro la I CARRERA POPULAR AFACMUR-LA ALBERCA, una carrera solidaria en apoyo de las familias con algún miembro con cáncer.Muy bien acompañado de mi mujer Ana, llegamos a esta pedanía murciana situada a pie de la sierra de Carrascoy, sobre las 10 h, tardamos unos minutos en encontrar aparcamiento, síntoma de que la prueba había tenido buena aceptación con más de 350 corredores entrados en meta en la carrera absoluta más un gran número de categorías inferiores que habían corrido antes, elevando el número de participantes alrrededor de los 500. Enseguida recogí mi dorsal, saludé a varios compañeros y amigos del club Correbirras, (Gabi, Bea, José María, Fernando, Paco y alguno más que siempre me dejo olvidado), como el tiempo era fresco decidí dar una vuelta al circuito para reconocerlo y de paso entrar en calor.
                                                        
El recorrido no era excesivamente duro teniendo en cuenta la proximidad de la montaña, se trataba de dar tres vueltas a un circiuto de aprox 2km, lo más duro era el inicio con una subida suave pero bastante larga por la calle mayor que empalmaba con otra algo más corta pero más intensa, a partir de aqui el recorrido era una continua bajada sin grandes pendientes pero con muchas curvas y calles estrechas. Desconozco el motivo, pero retrasaron unos quince minutos la salida, lo que por desgracia dio lugar a que no pillase la lluvia, al principio suave pero a los que tardaron más de media hora en terminar la prueba cayó un autentio chaparrón. Que muchos ya sabrán no estoy en forma, por lo que me tomaba la prueba como un entreno de calidad, sabía que el nivel de los participantes era muy alto, sobre todo en mi categoría Veteranos B, con corredores de mucha calidad como Jose Luis Conesa y Diego Pérez.
                                                         
Salí con idea de regular las dos primeras vueltas e intentar aumentar un poco el ritmo en la última, pero como suele pasar en este tipo de carreras, te picas y siempre vas más rápido al principio de lo que deberías. Aún asi no hice ninguna locura en la salida y me acoplé a un grupo donde había tres corredores de mi categoría, Javier Muñoz, Antonio Navarro Bonache y Fernando Morales compañero del club Correbirras. En la primera vuelta pude aguantar sin demasiados problemas el ritmo del grupo pasándolo peor en la zona de la cuesta intensa y con mejores sensaciones en el tramo más suave. Durante la segunda vuelta comencé a tener problemas y a notar un leve pinchazo en el costado, podía darme flato y no tuve más remedio que aflojar un poco perdiendo la rueda del grupo. Al menos conseguí no quedarme solo, y en compañía de Fernando Morales llegué hasta completar la última subida, a partir de aqui aumenté el ritmo lo que pude, no me dio para coger a los corredores de mi categoría que ya estaban lejos, entrando en meta con Angel Moreno compañero también del club correbirras.
                                                        
El tiempo estuvo bien para lo que esperaba, 22'39 min con un promedio de 3'47 min/km, siendo 5º de la categoría y 17º de la general, con mejores sensaciones que la semana pasada. En cuanto a la organización fue aceptable, siempre hay que tener presente el carácter solidario de este tipo de pruebas. La clasificación general esta disponible en la Web de Con xip, donde también tienen disponible un álbum de fotos de la prueba.
                                               
CLASIFICACIÓN GENERAL
http://www.conxip.com/resultados/2012POPULARALBERCAGENERAL.pdf


VI SUBIDA A ORIMUELA 2012

$
0
0

VI SUBIDA AL CRUZ DE LA MUELA (ORIMUELA 2012)
SE ME QUEDA CORTA.

Si he vuelto a las andadas, ni me acuerdo el tiempo que hace que no hago dos carreras seguidas, acompañado de mi hermano Dani el pequeño de la familia nada más y nada menos que 192 Cm de tío, aunque para nosotros da igual siempre será nuestro pequeño.
Ajustando el cortavientos.

Muy nervioso antes de la salida.

Muy bien de tiempo llego a la nueva salida, que pedazo de instalaciones tiene esta gente, que gusto, mis compañeros del Tragamillas, como se lo curran.
Tras saludar a corredores conocidos Montse Ballester, el incombustible Mariano (Trikilometros), reconozco que llevo mucho tiempo fuera de la órbita, hay muchos nuevos que no conozco, aunque observo a Pablo y Ángel Belso del Crevillente, buenas referencias en años anteriores.
Dejo a mi hermano tranquilo en el coche y hago un calentamiento, más de lo habitual, pero por supuesto menos que la media, al final el tiempo se nubla elijo correr con el cortavientos en la cintura, para evitar enfriamientos.
Muy puntuales comienza la prueba, antes de esto ya le he dicho a Carlos Marín que es mi favorito, y al otro Carlos mi compañero de club que se tendrá que conforma con la segunda posición, que mal ojo tengo, en forma está claro que no estoy, pero cabeza si tengo, salgo delante del todo, tranquilo pero muy bien situado, cogiendo ritmo no demasiado rápido para no saturarme, la falta de series provocada por mis anteriores problemas articulares no me dejan hacer otra cosa.
El recorrido aunque más largo al principio el resto es igual, mentalmente voy recordando lo que viene, incluso los repechos duros, entro muy retrasado en el estrechamiento, tengo unos 40 corredores por delante, poco a poco voy recuperando posiciones, hay zonas con barro, y otras con roca viva gastada muy mojada, resbalan, me hace ir más prudente y despacio de lo habitual, claro esto solo lo observan corredores muy delicados como yo, el resto ni lo perciben y mucho menos lo acusan.
Mis aspiraciones antes de la carrera no eran muchas, a estas altura son todavía menos, por lo menos pienso en darme la satisfacción de hacer toda la carrera corriendo, muy tranquilo, adelanto a todo aquel que puedo, como a mí me gusta sin empujar, ni hacer trazados peligrosos vamos sin molestar, saludo a Antonio compañero del Club cuando me pasa (el único), siguiendo su estela voy pasando más y más corredores, ya veo a Ángel Belso muy cerca, justo en el repecho más duro del recorrido, (donde está hoy Federico el compañero) en la zona posterior de descanso, hay que ver los que hace la inexperiencia, un corredor muy joven que acaba de pasar, me adelanta muy fuerte, con energía renovadas, me sirve de libre, claro a los pocos metros ya me estorba, al final me hace perder una distancia preciosa ante Antonio y Ángel.
IGNACIO CAMPEON
Para esto me he quedado.
Ángel Belso, yo detrás controlando.

Tras superar el último repecho que podemos considerar duro, recupero mucha distancia, voy cómodo, en siguiente pequeño tramo de descanso Ángel, acaba de superar a otro corredor Miguel Mediero, al poco ya estoy encima de ellos, para evitar que no se me vaya más metros Ángel, paso a Miguel, con la idea de llegar ya justo detrás de Ángel a meta, al poco en ungiro con un salto de piedra Ángel resbala y medio se cae, le animo y me paro un poco para que se levante y continúe su marcha, prosigo detrás de él, de ahí al final simplemente me limito a controlar a Miguel que no nos alcance, tiempo muy discreto, de 27:26Posición 21, pero no estoy para mucho más, si es cierto que he llegado muy cómodo, la carrera para mí fue muy corta. Lo más duro fue al principio conseguir poner mi cuerpo gandul a trabajar.
Mencionar a Ignacio ganador, salió como mucha hambre, se observa en el vídeo como va el primero muy fuerte, Carlos Marín tercero y mira que sube como un avión, Carlos de la Torre quinto ha vuelto, por lo demás hoy los grandes vencedores no pueden ser otros que la Organización, Club Tragamillas así como los Pasico a Pasico, muy atentos no les ha faltado detalle alguno, me siento orgulloso de pertenecer a este Club.
Carlos Marín, se le quedo corta.
Carlos de la torre, el si que tiene porte de Atleta.

Dar las gracias a Federico gran compañero, por su apoyo moral tanto en el blog como hoy en carrera, gente como tú hace que me cueste mucho abandonar este mundillo.
Veremos cómo se nos da Cartagena, para el próximo año y siempre que me admitan en sus filas me encantaría seguir en el Club Tragamillas, Suerte.

 Hay os dejo enlaces con fotos, vídeo y resultados, todo por cortesía de el Club Tragamillas.
 
 
 
 
 
 
 http://www.tragamillas.org/home1.htm ( resultados en breve)





CROSS FIESTAS PATRONALES TORREVIEJA 02-12-2012

$
0
0
Ayer acompañado de mi tío Fernando fui a Torrevieja, ciudad costera alicantina que conozco bastante por ser el lugar donde he veraneado muchos años. Iba a ser mi primera participación en el Cross de las fiestas patronales, sobre el papel dos vueltas a un recorrido urbano por el centro de la villa. En esta ocasión corría de nuevo defendiendo los valores de la AVT (Asociacion de Víctimas del Terrorismo) Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia, no me cansaré nunca de decirlo que es todo un orgullo poder representarlos.

El caso es que llegamos sobre las 10’15h, tuve el tiempo justo de coger el dorsal y calentar un poco, necesario porque hacía bastante fresco. Con puntualidad la salida tuvo lugar a la hora prevista, mi objetivo era intentar hacer podium en la categoría Veteranos B, sabiendo que aún no estoy del todo bien esperaba que el nivel de la categoría no fuera excesivo para mis posibilidades. Como actualmente mi ritmos estan en torno a 3’45, por lo visto en las dos carreras anteriores, salí con mucha precaución de no cebarme en el ritmo de la cabeza. Tenía muy buenas sensaciones pero no tenía ni idea del ritmo que llevaba, mire el reloj 3’45 suponía que habriamos pasado el km 1, pero no habían colocado referencias, menos mal que enseguida observé una cara conocida, era Fran Serrano compañero de mi otro club Correbirras, le pregunte a que ritmo íbamos y me comentó que a 3’37, me dije que debía empezar a regular para no pasarlo mal en la segunda vuelta.

Decidí creo que con buen criterio quedarme con Fran que llevaba un ritmo bastante homogéneo, recuperabamos alguna posición y en compañía de un corredor con camisesta amarilla pasamos la primera vuelta en algo más de 10 minutos. Seguía teniendo muy buenas sensaciones y sabía que al menos estaba corriendo al mismo ritmo que en las carreras anteriores en las que iba mucho peor. Durante el primer tercio de la segunda vuelta empecé a notar que el ritmo que Fran imponía había decaído un pelín, algo muy natural porque siempre tiraba del grupo él, decidí cambiar el ritmo y probar a ver si esas buenas sensaciones seguían manteniéndose. Enseguida noté que podía ir un poco más deprisa pero sin demasiados alardes, me bastó para alcanzar a un grupo de cuatro corredores, estuve unos metros con ellos pero viendo que su ritmo también iba a menos seguí solo. Los siguientes corredores estaban demasiado lejos para poder alcanzarlos, la suerte ya estaba echada, me limité a mantener el ritmo más alto que podía hata el final acabando en 20’13, siendo 6º de la Categoría Veteranos B, con un ritmo por km oficialmente de 3’45 min/km pero realmente fue de 3’40 min/km, ya que la organización midió el recorrido en 5’4km pero realmente tenía entre 5’6 y 5’64, según la información que me pasaron dos corredores con Gps, unos de ellos Francisco Javier Martínez Conesa compañero de mi tercer club Odontologika que hizó un meritorio 4º puesto en la categoría de Veteranos A.

Mirando las clasificaciones pude comprobar que el nivel de mi categoría había sido excesivo para mis posibilidades, me quedo con que tuve muy buenas sensaciones terminado más fresco y fuerte que en las carreras anteriores, mejorando además el ritmo kilométrico. En el apartado organizativo, debo decir que fue bastante correcto con una inscripción no demasiado cara de 8 euros sin chip y 6 con chip propio. No tengo fotos propias de la prueba si puedo conseguir alguna por internet la colocaré, la clasificación general si esta disponible en el siguiente enlace . . .

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/CROSS%20TORREVIEJA%2002-12-2012.pdf?attredirects=0&d=1

VI CARTAGENA TRAIL 2012

$
0
0
ES UNA TORTUGA, ES UN CARACOL O ES UNA CULEBRA, NO ES UN CASCAJO MAN.

Otro año más para esta bonita prueba, después de tener que pelear lo indecible  para subsanar lo que para mí era  un sencillo error de la máquina en mi inscripción de fácil demostración y solución, un poco más y me quedo fuera. (20 días me parece muchos).
Por lo demás solo con tomar la salida y no haber atropellado al pobre conejo de camino hacia Galifa, ya me hacía muy feliz. Más si me paso todo el sábado incluida la noche con fuertes dolores en el estomago, los exceso y los años no son buenos viajeros.
Tras los habituales saludos, Jesús Molina, Calero, Roche, Salar, Antonio López, Fran Díaz, etc., todos muy grandes son la leyenda viva de las carreras de montaña y el deporte general en Murcia.

Tras olvidar la cinta para el pelo en Murcia, de paso también me dejo los guantes en el coche, (cuando me voy a dar cuenta ya estoy montado en el autobús, con lo simpático que es el chofer, cualquiera le dice nada), así que si ya tenía pensado ir prudente, todavía más, una baja laboral y sobre todo en esta próxima semana donde por vacaciones estoy prácticamente solo, hace que un percance me pueda costar el pan de mi familia.

La salida muy bien señalizada, incluso con manta para activar el chip, que lujo, tras un retraso, que conste que no ha sido por mi culpa ya que no estoy  en estado de buena esperanza, los leones salen a comerse el monte, los gatos como yo a terminar lo mejor posible.
En la primera subida, pese a no forzar demasiado con la vista muy borrosa mucho más de lo habitual, voy mejorando posiciones, hasta llegar a la altura de Antonio López y Jesús Molina, ya en la parte de arriba, conforme comienza la bajada, la prudencia me domina, simplemente me dejo caer tranquilamente sin asumir riesgos innecesarios.

Tras pasar el primer avituallamiento, vamos por la cornisa que buenas vistas, si tensión alguna, pues la cabeza y cualquier cosa por la que matarse está muy lejos de mi pensamiento, voy dosificando los esfuerzos disfrutando del entorno, lógicamente muchos corredores me van pasando, no termino de encontrarle el sentido a tanta temeridad.
Paso el segundo de los avituallamientos, no recuerdo el tiempo del año pasado pero el paseo ha sido de escándalo, seguro que he perdido por lo menos 5 minutos, es algo curioso, conforme tomo la pista hacia arriba  veo con asombro, que casi todos los corredores que van por delante ahora ya no pueden correr van andando.
Como esto sí es seguro, me marco una serie hacia arriba, si forzar mucho pero sin parar de correr, de ahí hasta el tercero de los avituallamientos voy recuperando alguna de las muchas posiciones que había perdido, son tramos de pequeñas bajas y subidas rompe piernas, pese a que no he competido mucho este año, después de la primera hora voy mucho mejor siempre, subo y bajo más.
Durante la parada del tercer avituallamiento a parte de lo normal, observo a Calero, compañero del Club que lo están atendiendo los sanitarios, me paro a preguntarle que le ha pasado, es  lo más habitual una torcedura de tobillo, le deseo suerte y continuo mi marcha, a por la Muela.

La subo corriendo la mayor parte del tiempo, como puedo paso algún corredor más,  entre otros a  Cayuela, Morcillo, José Ramón (Fontanería Martínez)  y alguno más, ya en la parte de arriba el cresteo de piedra en piedra, me hace frenar mucho mi marcha, al poco de inicial el descenso ya he perdido alguna posición, ya en la parte lisa, con los toboganes, piedrecilla sueltas me estabilizo, solo en la parte final me pasan José Ramón y un corredor de la Roller.

Antes de llegar al cuatro de los avituallamientos, mi tocayo me da paso, tiene problemas en los gemelos, el de la Roller no para en este, yo sí  tenía una promesa que cumplir, probar el dulce membrillo al final haber como me sentaba, de escándalo, tenía que haberme quedado allí sentado comiendo más.
El tramo de rambla al lado de la que yo estoy haciendo últimamente entrenando, me parece muy fácil, pero quedaba la ultima cuesta, tras salir de está, poco después de pasar otra vez al de la Roller, por primera vez en la carrera me encuentro cansado de verdad, las piernas  ya han tocado fondo, literalmente me arrastro hasta arriba, me animan mucho las pocas personas que hay por eso lares, y por fin llego al camino, muerto pero estoy  en él, por delante ya no veo a nadie, por detrás vienen dos corredores de la Roller casi juntos , ya no me cogen, me marco un ritmo digno para acabar, por fin meta.

Tenía un significado especial, después de haber luchado tanto prácticamente por todo, primero la inscripción, segundo declinar otro viaje familiar para el mismo día, y por ultimo estar hecho un cascajo man justo el día antes de la prueba, unido a la tolerancia cero para los deportes de alto riesgo en mi entorno laboral, todo esto me hacía pensar que estaba  loco si corría esta prueba.
Con tan solo un arañazo en el muslo de la pierna izquierda y tres ampollas en los pies, y como me encontrado hoy, ha merecido la pena el desafío.

Felicitar a esos grandes corredores, Sebas (Primero) nuestro Fran Díaz (Segundo) muy cerca del primero, lo mismo el próximo año le da un susto, otro grande Eduardo Chorda ( tercero),  Carlos Marín (Cuarto) Javier Salar (Sexto), el próximo año vamos a tener una gran Selección  Murciana de Montaña,  los nombres están bastante claros solo hay que fijarse en los resultados.

Grande la organización, con diferencia a mi entender la mejor de todas las pruebas de montaña en las que he participado este año, si hasta me han hecho una encuesta.
Por mi parte, no sé si iré a la Sierra de la Pila a finales de mes, para el próximo año si estaré federado, probablemente en el Club Tragamillas, si siguen y aceptan a un cascajo man como yo, el resto se verá, creo que a si estoy bien a Cieza si debo de ir, las veces en las que he parcipado, me he arrastrado, nunca he ido ni medio bien.
Antes de esta cita, tendremos la Trotata Trail Cresta del Gallo 2013, entreno familiar que tanto Antonio Ramírez  y Yo estamos preparando con mucho mimo, para después de Cieza nos gustaría sorprender con otra prueba de montaña Solanilla Trail que de momento solo entreno yo, si conseguimos sacarla adelante aquel que la logre terminar, solo puedo adelantar una cosa, se sentirá muy orgulloso/a. Suerte.
Resultados:
Fotos:

X CROSS URBANO GUARDAMAR 06-12-2012

$
0
0



Ayer tuvo lugar el X CROSS URBANO DE GUARDAMAR, carrera que ya ha alcanzado cierta solera, con gran nivel tanto en cantidad como en calidad de participantes. En la siempre confortable compañía de amigos como Salva Rincón, Lore y Lorena, llegamos a esta población que recibe nuestro querido río segura sobre las 18 h, pronto pudimos comprobar el fenomenal ambiente que había en torno a esta prueba. Recogiendo los dorsales encontramos gran cantidad de compañeros del Club Correbirras, tras los respectivos saludos tuvimos el tiempo justo de colocarnos los dorsales y calentar un poco para quitarnos la incomoda sensación de frío.


La salida fue puntual, se trataba de un circuito completamente urbano por el centro de la ciudad que constaba de 3’79 km teniendo que darse dos vueltas parta un total de 7’580 km. Más de mil corredores en línea de salida, tanto Salva como yo estábamos colocados en cuarta fila, junto a nosotros estaban compañeros correbirreros como Fran Serrano y Jose Andrés García. Los primeros metros fueron algo caóticos, esto siempre se debe a los graciosos que sabiendo que no tienen nivel para colocarse en los primeros puestos se empeñan en salir en la foto provocando retenciones con los consiguientes riesgos de empujones y posibles caídas que ello puede conllevar. Afortunadamente parece que no paso nada grave, en mi caso me costo un poco abrime paso para poder correr al ritmo que quería, tras esos primeros 500 metros un poco tensos, comencé a rodar a un ritmo por debajo de 3’40 min/km, como en el Cross de Torrevieja tenía buenas sensaciones y también iba junto a Fran Serrano, no vi el paso por el primer y segundo kilómetro éramos tanto corredores que era fácil nos ver los carteles.
 

Afortunadamente pude tomar referencias en el tercer km, el paso fue de 10’34, iba más rápido de lo esperado pero como mantenía las buenas sensaciones decidí seguir al mismo ritmo hasta donde pudiera aguantarlo. Como había salido un poco retrasado iba recuparando continuamente posiciones, el paso por km 5 fue de 17’52 aunque había bajado un poco el ritmo sentía que me quedaban fuerzas para hacer un final de prueba un poco más rápido. Terminé con bastante fuerza la última y larga recta con un tiempo final de 27’05 y un promedio de 3’34 min/km, luego viendo las clasificaciones pude contrastar que mis sensaciones había sido correctas realizando la segunda vuelta 17 segundos más rápida que la primera. También hicieron buenos cronos Fran Serrano (28’13) pese a pinchar un poco en la segunda vuelta, Salva Rincón (28’43) que cada vez va a más aunque le falta creer más en sus posibilidades y José Andrés García (29’01).
La organización ejemplar, se nota cuando hay experiencia en organizar este tipo de eventos y en cuanto a la bolsa del corredor, se nota los tiempos que corren, casí nadie regala nada y son bastante exiguas. Fotos de la prueba pronto habrá un amplio reportaje en la Web CORREBIRRAS y la clasificación general ya está disponible en la Web de CHAMPION CHIP LEVANTE o también en el siguiente enlace . . .

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/X%20CROSS%20URBANO%20GUARDAMAR%2006-12-2012.pdf?attredirects=0&d=1

VIDEO DE LA CARRERA ABSOLUTA
 http://televisionguardamar.com/view/1095/x-cross-urbano-guardamar-senior-y-veterano/

I CARRERA DE NAVIDAD DEL RAAL (15/12/2012)

$
0
0



Ayer tuvo lugar la I Carrera de navidad del Raal, sobre papel 8 km que luego se quedarían en 7’88 km reales. La carrera era temprano, estando previsto el inicio a las 17 h, inesperadamente hacía muy buena temperatura, este fue mi primer error pensar que haría más frío y ponerme la manga larga. Llegue al Raal en compañía de Ramón plano temprano, sobre las 16 h, teníamos tiempo de sobra para recoger dorsales, saludar amigos y compañeros e includo calentar como es debido.


El recorrido constaba de una vuelta a un circuito transitando gran parte de la carrera por la Calle mayor del pueblo y luego dando una vuelta por la pedanía del Secano con un tramo de tierra y mota del río. Antes de la carrera ya tenía malas sensaciones, los intestinos me habían dado guerra toda la mañana y sentía un poco de debilidad. Con esta premisa sabía que tenía que ser precavido en la salida y no hacer un km inicial demasiado rápido que luego me lastrase para toda la carrera. A la hora prevista se daba la salida, más de doscientos participantes y un nivel algo desigual para los primeros puestos había dos auténticos monstruos como Mohamed Boucetta y Abdelaziz Dahhaouui, el resto podemos considerarnos más populares aunque con diferentes níveles. Salí tranquilo en segunda fila tomando como referencia a José Ángel Palazón, habíamos hablado antes de la salida de ir juntos al inicio a un ritmo de 3’40 min/km, pero nada más empezar vi que no podía seguir su ritmo, lo peor fue que en apenás 500 metros me había quedado sólo, delante a unos treinta metros tenía un grupo de media docena de corredores donde estaba el mencionado Palazón y detrás si que venía un grupo bastante numeroso.


Decidí seguir a mi ritmo siendo lo más constante posible en la regulación del esfuerzo, pronto la táctica empezó a dar sus frutos y empezaba a recuperar posiciones de corredores que habían cometido el error de salir demasiado rápido. Iba algo peor que la última vez en el Cross de Guardamar, pasando los primeros dos km a 3’36 min/km, después los pasos iban a ser en torno al 3’40 min/km, no tenía buenas sensaciones y me costaba muchísimo mantener el ritmo, pero si algo bueno tienen los veteranos como yo, es que tenemos experiencia y sabemos dosificar los esfuerzos. La última posición que recuperé fue justo antes de coger de nuevo la calle mayor a la altura del km 6, deltante tenía a palazón con unos buenos 50 metros de distancia, se notaba que los dos íbamos muy justos manteniéndonos la distancia hasta practicamente el final donde si recuperé algunos metros insuficientes para intentar darle alcance. Al final acabé con un tiempo de 28’49 min, posición 14º de la general, con un ritmo real final de 3’39 min/km si tomo como distancia buena los 7’88 km que arrojó el Garmín de Ramón Plano.


Hicieron también un excelente papel compañeros del club Correbirras como mi propio hermano que debutaba con la camiseta del club acabando en 29’47 min, Salvador Rincón Díaz en 30’43 min, Ángel Moreno Sabater en 31’17 min todos ellos bajando de la barrera de los 4 min/km. En cuanto a la organización sólo se puede decir que chapó con una inscripción de 5 euros dieron una bolsa del corredor como hacía tiempo no veía, llena de productos de la tierra y su preceptiva camiseta conmemorativa. Además no faltaban bebidas ni bocadillos, da gusto ir a esto tipo de carreras aunque no haya categorías que sólo sirven para hacer gasto en trofeos que sólo disfrutan unos pocos, felicidades Juanma estuvisteís a la altura muy por encima de la media de otras carreras de este tipo.


Me gustaría acabar felicitando a Francisco Muñoz por esas fotos que nos hizo y que al poco de acabar la prueba ya están disponibles en la red.

CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA
http://www.conxip.com/resultados/2012POPULARRAALGENERAL.pdf

REPORTAJE FOTOGRÁFICO OFICIAL  CONCHIP
http://www.galeriasdeportivas.com/galeria.php?Carpeta=551&NomGal=I%20CARRERA%20NAVIDAD%20EL%20RAAL%202012

I CARRERA NAVIDAD DE MURCIA (23-12-2012)

$
0
0
Hoy teníamos la I Carrera de navidad de Murcia, sobre el papel 6 km repartidos en dos vueltas a un circuito prácticamente cálcado al que se realiza en la carrera de empresas, solo que  en sentido contrario.
En compañía de Ramón Plano, que también iba a representar hoy a AVT como siempre un orgullo hacerlo, llegó bastante tarde, faltan apenas 20 minutos para el inicio de la prueba y aún éstamos buscando aparcamiento. Lógicamente no hay tiempo para calentar, todo es recoger el dorsal, entregar una bolsa con alimentos en el puesto que han habilitado para ello nuestros compañeros del Club Correbirras con destino a los más necesitados y directos a la salida.


En línea de salida comento con algunos corredores como Alfonso Clemente y Pedro Sánchez, que quiero salir a ritmo de 3’40 min/km, con idea de aumentar el ritmo en la segunda vuelta, aunque me encuentro bien he ingerido antibióticos por una infección bucal en los dos últimos días, lo que me hace ser prudente en mis previsiones del ritmo que puedo llevar.Una vez iniciada la carrera miro mi recién estrenado Garmin Forerruner 110, el ritmo que marca me asusta 3’13 min/km, pienso donde voy tan rápido, a este ritmo no aguanto ni media vuelta. Inmediatamente bajo un poco el ritmo y empiezo a rodar de 3’25 a 3’30 min/km, las sensaciones son buenas, aunque voy forzado creo que puedo aguantar a ese ritmo, decido que voy arriesgar a ver que sale. Al final de la primera vuelta comienzo a notar que me faltan fuerzas, he ido tirando solo demasiado tiempo, decido resguardarme y colocarme tras la estela de otro corredor que me adelanta en esos momentos.

La segunda vuelta se está haciendo larga sobre todo tras el giro en la Fica, miro el Garmin y marca un ritmo de 3’38 min/km, queda aprox 1’5 km y voy muy justo. Aún así recupero alguna posición, por delante tengo un pequeño grupo de corredores, Carlos Payan entre ellos, en la primera vuelta lo llevaba detrás y en la segunda se ha dado la vuelta a la tortilla, los fondistas de Alcantarilla están muy fuertes ya lo pude comprobar en la Carrera del Raal. El caso es que aunque no voy muy sobrado cuando paso a la altura de la plaza cruz roja, cambio el ritmo y me pongo a rodar de nuevo a 3’30 min/km, con ello consigo acercarme mucho a los corredores que tengo delante consiguiendo recuperar dos posiciones más en los últimos metros, para finalizar con un tiempo de 20’56 min y un promedio final de 3’29 min/km, mucho mejor de lo que esperaba, siendo el 18º de la general y 7º de la categoría.



En cuanto a la organización bien con una bolsa del corredor correcta. Aunque no hay comida, bebida no falta, amplio reportaje fotográfico en la Web de la Opinión disponibles en el siguiente enlace http://multimedia.laopiniondemurcia.es/fotos/deportes/carrera-navidad-murcia-1979_1.shtml, pronto tendreis también un otro reportaje en la Web Correbirras. La clasificación general de los 6 km podeis verla en el siguiente enlace . . .
GENERAL 6 KM
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/I%20CARRERA%20NAVIDAD%20MURCIA%2023-12-2012.pdf?attredirects=0&d=1

Article 16

$
0
0

II CARRERA POPULAR NAVIDEÑA ALQUERIAS 2012


Hoy en compañía de mi vecino Pedro y su hija María, me he acercado a correr un poco, a esta pequeña localidad, el recorrido por la zona tenía que ser llano, sobre una distancia de 5000 mts, muy corto para lo que yo entreno pero bueno para ir soltando un poco las piernas.

Una vez recogido el dorsal, pregunto más detalles la carrera, se trata de tres vueltas a un circuito, para totalizar una distancia aproximada de 5300 mts, como hace mucho tiempo que no haga nada tan corto, ni entreno series etc.,  la táctica será la de siempre una buena salida, para acto seguido dosificar las fuerzas y terminar dignamente.
 
Tras saludar a Regino, Páez, Bali, Marquina entre otros, comienza la prueba, raro pero la salida es casi puntual, las 10:00, con bastante frio , aunque una vez metido en faena al poco tengo calor,  voy pegado al grupo de cabeza de unos 12 corredores, noto el tipo bajón, y me quedo unos metros, como no llevo GPS ni tengo referencias realmente no sé cómo voy, si veo a Regino unos metros por delante, con algún corredor más la cosa empieza a estirarse, al pasar la primera de las vuelta mi tiempo de 06:01, me encuentro bien.

Justo antes de completar esta, he pasado a un corredor joven, el cual mantiene mi rueda durante unos metros, no me deja marchar, al poco de empezar la segunda vuelta ya se queda, pero oigo un pito, así que miro el crono 7:12, pienso que es el paso de kilometro 2, voy algo más rápido de lo que quería, no veo para nada muy forzado.

Así que mantengo el ritmo guardando fuerzas para la ultima de la vueltas, paso a otro corredor más, si no recuerdo mal fue el que entro justo por delante de mí en el Raal, el que no quise adelantar en la recta final, se queda pronto veo que Regino y su joven a acompañante están a unos metros unos 60 o 70, parece  poco pero no les recorto nada. El paso por 12:20 acabo la segunda vuelta, así que el parcial queda sobre 6:19, está claro que he bajado el ritmo.

Casi sin querer empiezo apretar, por delante a la misma vez el acompañante de Regino cambia y se le va unos metros, al poco empezamos a doblar corredores, es un decir pues van andando unos y otros muy despacio, voy dando lo que me queda, si apenas puedo distinguir unos de otros, esto me hace perder tiempo, pues la trazada es más larga, ya en el centro del pueblo pese a que otros hacen recortes yo sigo fiel a mis principios, evito la tentación, apretó mucho, Regino va justo y el joven también, ahora si les recorto mucho, entrando en meta justo detrás de ellos muy cerca tiempo en mi reloj 18:36, oficial parado al leer el código de barras 18:42, puesto en la general  9, Categoría abuelo Veterano A de (40 a 44) segundo.

Segunda carrera con el Club Correbirras, he hecho lo que he podido mi tendones no da para más, a esa velocidad no me molestan mucho.

Dar las gracias en especial a mi vecino Pedro autor hoy del reportaje fotográfico  cuyo enlace tendréis al final de esta entrada, así como felicitar también a la organización como siempre, como también a la empresa Asuspuestos, todo muy bien desde la inscripción, crono hasta la entrega de trofeos, grandes profesionales.

Así como al resto de corredores pues todos dan el máximo de lo que tienen dentro de sus distintos niveles, el deporte lo hacemos grande entre todos/as, Suerte.

http://www.asuspuestos.com/evento/ii-carrera-popular-navidena-de-alquerias/resultados/general/9458

XXVI MILLA ALMORADÍA Y XXIII SAN SILEVESTRE MONOVERA (30/12/2012)

$
0
0


Ayer despedía el año en cuanto a carreras populares con un 2x1 como si del Carrefour se tratará, nuevamente acompañado de Ramón Plano nos dirigimos en primer lugar a disputar la XXIII Milla Urbana de Almoradí, una vez en esta acogedora población de la vega baja alincantina nos juntamos con Salva Rincón, Lore y sus niñas Lorena y Marta. La primera en lanzarse al ruedo fue Lore, luego iríamos los demás corriendo nuestra milla para veteranos de 35 a 49 años a las 10h. 

La carrera tuvo poca historia por lo menos en lo que se refiere a nuestra actuación, ningún objetivo más allá de hacerla sin gastar muchas energías para salir rumbo a nuestra segunda cita, la San Silvestre Monovera, con una distancia sobre el papel de 5'5 km. Volviendo a la milla, salimos los tres muy tranquilos a cola del grupo con ritmos por encima del 3'40 min/km, fuimos de menos a más y sólo apretamos de lo lindo la última vuelta, acabé en un tiempo de 5' 26 min, Salva hizo aún mejor tiempo terminando en 5'24 min y Ramón un poco más retrasado en 5'46 min.



Sin prisas y disfrutando del paisaje llegamos a Monovar sobre las 11:15h, enseguida fuimos a la zona de meta para que Lorena y Marta disputaran su prueba de alevines, aprovechando también para recoger nuestros dorsales. La prueba absoluta con una única categoría de 16 años en adelante comenzaba a las 12.30h, como teníamos tiempo de sobra fuimos a una cafetería a reponer fuerzas y de paso quitarnos un poco de frío. La carrera comenzó con apenas unos minutos de retraso, se trataba de dar dos vueltas a un recorrido completamente urbano con dos tramos claramente diferenciados, el primero era una subida constante de algo más de un km con algún tramo más duro y el segundo era justamente lo contrario.
Aunque había disputado esta prueba dos años antes no recordaba su dureza puesto que en aquella ocasión la había hecho relajadamente sin competir y sin apreciar en su justa medida la dureza del recorrido. 


 

De salida teníamos algo más de 500 metros de subida al principio no muy intensos pero tras un giro a la derecha se terminaba con una una rampa dura de unos 60 metros. Luego tocaba el tramo más cómodo una larga bajada con dos tramos cortos con bastante pendiente y el resto con pendiente más suave. Al final de la bajada de nuevo se giraba ahora a la izquierda con una nueva rampa dura un poco más larga para afrontar una interminable subida de más de un km estando la línea de meta más o menos a la mitad de esta subida. Salí bien colocado en segunda fila y no tuve problemas en la salida, la cabeza de carrera no iba demasiado rápida lo que me permitió estar relativamente cerca de ella. Pero era un espejismo, al inicio de la rampa dura que coronaba la primera subida se desataron las hostilidades y el poblado grupo cabecero empezó a desintegrarse. Sin darme cuenta ya estaba de nuevo corriendo sólo, delante tenía dos corredores uno de rojo de un club de Petrel y otro de verde del club de montaña de Monovar, eran los únicos que podía intentar alcanzar, el resto de la cabeza ya se había alejado demasiado.


Teniendo como referencia estos dos corredores marqué el ritmo más exigente que podía, pero no tenía buenas sensaciones y mantenerles la distancia ya me costaba mucho. Así estuve toda la bajada, la cosa se pondría peor en la segunda subida, iba realmente tocado y por detrás se me estaba acercando un corredor. Terminé esta segunda subida casi sin fuerzas, pero por delante tenía de nuevo la larga bajada, aproveché para recuperar fuerzas y pude mantener la posición sin problemas hasta el comienzo de la última subida. Justamente antes de empezar esta subida había conseguido dar alcance al corredor de verde, pero ambos seríamos rebasados con mucha facilidad por el corredor que me perseguía que había regulado mejor. Los últimos metros los hice en compañía de este corredor de Monovar, terminando este al sprint pero un servidor hoy no estaba para esos alardes acabando undécimo de la general con un tiempo de 18´37 min, el promedio kilométrico que marca la organización no es correcto ya que está tomado sobre una distancia de 5'5 km, pero mi gps marcó 4'98 km, el de Ramón 5'26 km por lo que deduzco que no tiene esa distancia y la diferencia de los dos gps seguramente sea porque las señales pudieron perderse algunos instantes por lo estrecho de las calles con edificios. Teniendo en cuenta estos cálculos creo que el ritmo que hice realmente estuvo sobre 3'40 min/km. Salva hizo un meritorio puesto 23º con 20’06, Ramón acabó en 22’41 y Lore en 29’47. 

Para terminar felicitar ambas organizaciones, todo son facilidades para el corredor y con inscripciones simbólicas o gratuitas como en el caso de Almoradí, gran labor realizada como siempre que organizan una carrera del club Trikilometros.
Aqui dejo varios enlaces con las clasificaciones de ambas pruebas y reportajes fotográficos, el de almoradí pequeño realizado por Lore y sólo de la prueba Veteranos A.

Clasificación Milla Almoradí todas las carreras
 https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XXVI%20MILLA%20URBANA%20ALOMARD%C3%8D%2030-12-2012.pdf?attredirects=0&d=1

Clasifiación carrera abosluta San Silvestre Monovar

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XXIII%20SAN%20SILVESTRE%20MONOVERA%2030-12-2012.pdf?attredirects=0&d=1
 

http://www.mychip.es/resultado/71
 

Galeria fotos mychip
http://www.mychip.es/galeria/214/1/0#!prettyPhoto[pp_gal]/47/

Fotos Trikilometros
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4670394772178&set=a.4670362011359.169021.1662891920&type=3&theater

Fotos Milla Almoradí (Lore)
 https://picasaweb.google.com/114956575962323019395/MillaAlmoradia30122012MasUnaDeMonovar

I CARRERA DEL PAVO SANGONERA LA VERDE (13-01-2013)

$
0
0

Esta mañana junto con Ramón Plano fuimos a disputar la I Carrera del Pavo de Sangonera la Verde. Como vivo muy cerca no tuve necesidad de madrugar y en apenas 10 minutos ya estaba en el pueblo aparcando el vehículo. Teníamos 45 minutos para recoger el dorsal y calentar, Ramón hoy no corría pero me había acompañado para encargarse del reportaje fotográfico.
El recorrido era una vuelta por circuito completamente urbano y asfaltado, con subidas y bajadas, estando el tramo más duro concentrado en los primeros cuatro kilometros hasta llegar a la Ermita, luego se afrontaba una larga y suave bajada, para luego realizar una última subida no muy larga, tras esto un poco de llaneo, para terminar con un último medio km de bajada hasta la meta, para un total de 6’5 km reales, aunque oficialmente aparecieran 7km.

Antes de empezar realicé un calentamiento rodando muy suave durante unos 20 minutos reconociendo parte del recorrido, aunque no era excesivamente duro, si que había que regular para no desfallecer en la última subida. Con unos pocos minutos de retraso se daba la salida, mi primer contratiempo, el garmin no había cogido el satelite y los primeros metros hasta coger la Avda Constitución no los pude medir, a partir de aquí empezó a funcionar. La carrera no salió muy rápida, creándose un grupo cabecero muy numeroso de aproximadamente una veintena de corredores.

Todo el primer km era cuesta arriba, iba relativamente cómodo y tomé como referencia la estela de José Angel Palazón del Fondistas de Alcantarilla, que más o menos sabía estaba a un nivel muy parecido al mío, el grupo de cabeza no apretaba y Palazón se puso a comandarlo, la situación se iba a mantener hasta la llegada de la primera bajada en la nueva urbanización junto al carril del Palmeral, enseguida se creo un grupo de seis corredores, quedándome atrás en el segundo grupo.

Durante toda larga subida hasta la Ermita, estuve detrás de Palazón que marcaba el ritmo, también estaba con nosotros Juan Antonio Balibrea más conocido como Bali del mismo club. Nada más hacer el giro de 180º en la Ermita se iniciaba una larga bajada de aprox un km, la cabeza que aún teníamos muy cerca cambió el ritmo creandose dos grupos, por delante tres corredores para disputar la carrera, detrás dos corredores que se habían descolgado y después estaba Palazón y el que suscribe, Balí ya había cedido en los últimos metros de subida, al igual que un corredor del tragamillas que había abandonado. Como había regulado bastante y me encontraba con fuerzas, aumenté un poco el ritmo que marcaba Palazón quedándome solo en la persecución de los dos corredores que ocupaban la cuarta y quinta posición.

Aunque tiraba no conseguía recortarles metros, la situación no iba a cambiar hasta el inicio de la última subida, esta mucho más corta de unos doscientos metros pero que pasado el km 5 se pegaba a las piernas. Observé que empezaba a recortar algunos metros lo que me animó a mantener el ritmo exigente durante la subida. Una vez terminada esta subida sólo quedaba unos doscientos metros de llaneo y los últimos 500 metros de bajada. En la zona llana apreté bastante alcanzando el quinto puesto justo antes de iniciar la bajada. Aunque empezaba a notar la fatiga, decidí tirar a bloque toda la bajada, era preferible eso que un sprint corto. La táctica dio su resultado enseguida alcanzando la cuarta posición cuando todavía quedaban mas de trescientos metros.

Finalmente acabé en esta posición, 4º con un tiempo de 22’48 min, con un promedio final de 3’30 min/km. Palazón terminó 7º en 23'13 min, Bali 8º en 23'37 y Raúl Sánchez Romero 11º en 23'48 ambos con muy buenos tiempos y puestos.
CLASIFICACIÓN GENERAL
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/I%20CARRERA%20DEL%20PAVO%20SANGONERA%20LA%20VERDE%2013-01-2013.pdf?attredirects=0&d=1




REPORTAJE FOTOGRÁFICO (RAMÓN PLANO)
https://picasaweb.google.com/114956575962323019395/ICARRERADELPAVOSANGONERALAVERDE13012013
CONCLUSIONES:
Bonita carrera no demasiado exigente, bolsa del corredor muy escasa perdonable porque se trataba de recaudar para Cáritas. Lo más gracioso son los dos pavos que más que un trofeo, parece un marrón para los ganadores porque los dieron vivos.

Article 13

$
0
0

CRESTA DEL GALLO TRAIL 2013


Ayer tuvo lugar esta prueba, en principio no iba hacer ningún comentario, pero mi hermano Juan me ha cedido el honor, mas cuando yo he sido el promotor y uno más de la organización, todavía se hace más raro.





El recorrido todos más o menos lo habéis visto estos días es duro como refleja el perfil, aunque tengo que decir que lo suavice algo.




Con la premisa de ser corredor de referencia, como de globo a 3 horas en meta, una vez han salido los senderistas a las 09:00, sobre las hora prevista 09:30  doy la salida, sin más, sin querer salgo disparado, cuando miro hacia atrás, le saco más de 20 metros a mis perseguidores, así que empiezo a ralentizar la marcha, justo al llegar a asfalto veo como va la situación, hay dos corredores a mi paso y Granero muy cerca de ellos.

Entramos en la senda estrecha del Buey, primera sorpresa solo veo una baliza, la cosa va estar muy muy complicada esta mañana pienso, voy controlando el ritmo para que nos vean el resto, aun así subimos muy fuertes, al llegar al collado, por suerte hay señales, por lo menos me puedo relajar un rato, vuelvo a ser corredor.

Coronamos el Buey tiempazo 18:16, con dos litros de agua, cortavientos y controlando, hoy creo que podría haber bajado de 17:00, para no haber dormido casi nada en esta última semana, no está nada mal pienso.

Al tomar la senda de la cuerda, hablo con el gran Granero, para esperar un poco al resto, en esta zona solo hay marcas de pintura, las balizas vuelan, en la zona de ascenso al mirador, si están, pasamos a la Panocha, me encuentro de cine, subo fuerte, al pasar la ventana hay esta Ramón, como corredor bien, esta haciendo fotos, sitio muy bonito, la pena es que se lo que va a pasar después.
Hasta ese momento todo iba muy bien dentro de las dificultades que nos habían puesto, pero llega un corredor nuevo, viene muy fuerte por atrás, me vuela al pasar, le grito que en la curva hay que ir recto hacia abajo, en repetidas ocasiones, pero no me escucha, llego a pensar que no viene con nosotros.

Así que sigo el camino con mis acompañantes, primera confusión, como no dejan poner balizas, las marcas de pintura, son más difíciles de ver, por eso casi todos se pasa esa salida, al llegar a la explanada de la Cresta unos han bajado casi recto y otros por la senda de los Capri, salen más lejos y con mucho más tiempo, sin balizas es imposible marca eso.

La persona que yo tenía en mente para estar en la explanada era Ramón pero con el lio de entregar las camisetas antes de la salida, no puede hablar con él, por eso tenemos unas buenas fotos arriba, y un caos abajo.

Gracias al gran capitán (Granero) conseguimos que los participantes nos vean,  por distintos lados van llegando a la explanada y  tomando la senda del lobo, mi hermano y yo vamos taponando un poco para agrupar al máximo, en seguida llega el corredor de antes Daniel, muy fuerte, le damos paso y al resto también,  dejamos hacer que cada uno vaya a su ritmo, el descenso promete, veo a mi socio y amigo Antonio Ramírez haciendo fotos, en esa parte suelto los caballos retenidos, se baja muy rápido.

En el primer avituallamiento, todos los corredores están parados tomo tan solo un trozo de naranja, con dos litros de agua creo que tengo para todo el recorrido, lo importante es que al resto no le falte, tranquilamente andando, voy esperando al resto, al poco me pasan todos como leones que envidia me dan.

Dejo pasar el tramo peligroso, me pasa alguno más, en la zona del cementerio, las balizas también las quitaron, y las señales de pintura cuesta más trabajo verlas, situación que frena al grupo de Daniel y Granero, al menos consigo a lo lejos controlar para que no se pierdan, comenzamos la segunda de las subidas. Por detrás muchos corredores al haber cortes también se despistaron algo (aqui también tendría que haber alguien lo pensaba antes y ahora más).

Esta zona aunque ha sido también previamente limpiada de balizas por algún voluntario espontaneo esta marcadas con pintura, hitos etc., hay si voy tranquilo, otra vez corredor pienso en el globo, veo los parciales, pese al tiempo que paremos arriba, vamos muy rápido.

Lo noto las fuerzas empiezan a escasear, claro que si alguien tiene alguna ventaja aquí soy yo, dosifico bien sin forzar al límite, voy recuperando posiciones, los cabecero no aflojan, no van muy por delante pero soy corredor globo. Al llegar a las antenas hay esta Ramón fotos de distintas perspectivas, cruce del asfalto, han vuelto a desaparecer las balizas, (hoy domingo al quitarlas había una ya no me acuerdo si la puse ayer sobre la marcha), tomamos para la siguiente antena la perdida, el camino está claro, el último repecho no está marcado, si el descenso siguiente, los esfuerzos van haciendo mella.

Daniel tira para abajo con el resto, voy siguiéndoles a distancia, este tramo es técnico, corto lo que hace que no se alejen lo suficiente, las balizas están todas, al llegar al tramo de asfalto, los veo que están subiendo y no  bajan, no veo la señal, lo mando para abajo, a pasar el puente me comenta que hay una baliza para arriba, que suerte pienso, ella sola se ha caído del pino con doble nudo y se atado con nudo simple en otro pino más arriba.

Paro la carrera subo a todo trapo atajando, y cambio la señal, una vez los alcanzo, pongo otra señal en la entrada al siguiente tramo de senda, (también quitada) y dejo pasar a todo el mundo para que disfruten. Si están todas  pienso al hacer esta bonita senda.

Al llegar al segundo de los avituallamientos veo a mi hermano Daniel con su amigo Juan, todo preparado, quito un poco de chocolate (que vicio) y naranja antes, voy para arriba, Daniel y su grupo ya estaban en danza. Como Globo llevo adelanto, tengo que aguantar pero no me fio de las señales no puedo relajarme.

Con tanto esfuerzo el cortafuegos se hace muy duro al principio si apenas puedo llevar el ritmo de los corredores que me acompaña, en el mini descanso tomo aire y aprieto para alcanzar el siguiente grupo, las piernas van muy al límite tengo que aflojar.

En el collado dirijo a estos corredores hacia la derecha  el cresteo las balizas están pero cuando una va pasado de vueltas no se ve nada, tomamos la pista pongo otra señal mas ya en dirección hacia la senda que nos llevara a la sartén, de Granero y compañía no se les ve, el ritmo es sostenido, bajamos controlando, ya en la parte peligrosa está al otro lado subiendo el grupo cabecero, al llegar a la rambla me paro haber como esta las señales está claro, pero no está el voluntario, como hemos llegado antes lo mismo esta al llegar pienso.

Muy despacio empiezo a subir, le indico a los que van bajando la dirección a tomar, por un momento me olvido de todo, me pienso que soy un espectador de lujo, veo la gente bajar por la sartén que espectáculo, la serpiente multicolor.

Tras un pequeño respiro me pongo el mono de trabajo empiezo a subir en serio corro un tramo, recupero dos plazas el siguiente sube bien, no lo alcanzo, las señales están bien, la procesionaria las ha conservado bien.

Ya en el cresteo en dirección a la Panocha otra vez, mantengo las distancias para que los de atrás me vean, las señales hay pocas, oriento al de delante en el tramo que casi tocamos la pista, en el tercer avituallamiento, no paro, sigo tranquilamente para abajo esperando al resto de corredores, de los cabecero ya hace tiempo que no sé nada.

La última subida que suerte si esta las balizas que puse la noche antes también en la pista, los llevo agrupados, justo en un tramo hay dos balizas en el suelo en el tramo más confuso, los encamino para arriba, retrocedo para reparar. Los primeros ha seguido seguro recto, no han podido disfrutar del muro final, y en la explanada no hay nadie pienso.

Recupero como puedo voy muy tocado, demasiadas cosas en la cabeza, otra vez veo a Ramón, que se sorprende al vernos, señal de que somos los primeros que ve, al llegar a la explanada oriento a dos más que habían seguido recto antes, ya tengo un grupo más nutrido por delante van tres tan solo, senda de la cuerda para abajo, no hay balizas todos conocen la carrera del valle, no debe de haber problemas, justo antes de empezar la bajada tropiezo y me caigo, menos mas que mis guantes están para algo, ileso recupero la marcha. Creo que le doy al corredor de atrás con el pie.

El descenso comienza, las balizas han volando del jueves al mediodía, no hay nada solo señales de pintura, hay un cruce, siguen recto lo encamino para la derecha, la flecha si esta pero no me da tiempo a mirar si están  las piedras que cortan el paso, las balizas tampoco están, viendo el resultado final está claro que tenía que haber dejado de dirigir el grupo.

Pero la mata no da para más, consigo que estos sigan el camino, en ausencia total de balizas, los paro un poco para marcar alguna fecha, incluso en el ultimo atajo de la pista, los vuelvo a orientar hay ya los abandono del todo, me quedo un rato para señalizar, poner piedras etc.

Tras hacer el pequeño tramo de pista, Pedro me indica que voy el séptimo, están todos ninguno se ha perdido, tomo la senda, hay señales pero justo en el cruce con otra no las hay, me doy la vuelta intento quitar una de las de atrás pero no puedo, la corto como puedo y la pongo en una rama, pongo alguna piedra a modo de hito, estoy tan cansado que no pienso en nada más, está claro que fue insuficiente. Tendría que haber puesto piedras en la senda opuesta.

Termino la senda escalonada agotado de todas las formas posibles, al no ver las balizas, pongo un par de fechas en ambos lados del asfalto para orientar al resto, por fin veo la meta, me dejo caer tranquilamente llego con 2:52, como he parado el crono alguna vez, al final como globo puede valer, como corredor he disfrutado poco, ya como organizador no he sabido hacerlo mejor.






El reto era hacerla como fuera, que los auténticos protagonistas (los participantes) se lo pasaran bien de ahí que se catalogara como Trotada, se ha conseguido a medias este año termino siendo una carrera de orientación por los comentarios en la zona de la explanada en el primer paso eso ya lo vi yo incluso antes que sucediera, en la zona del cementerio alguno también se despisto, los cinco primeros en la última subida que la acortaron, unido al desastre final solo  22 bajaron por el sitio correcto, el resto bajo por el lado corto recto, cual era la idea original, fue eliminado para evitar riesgos innecesarios,  la flecha color cobre  era insuficiente está claro más al final cuando uno va muy cansado , la distancia real está sobre 19 Kilómetros, ya que el GPS del móvil de mi hermano con el que se midió al parecer mide menos que el resto de los GPS normales,  en el futuro quien sabe, ahora tenemos  experiencia, he visto muchos errores, unos involuntarios otros los mas graves provocados mejor no hablamos son los culpables de quedarnos a medias, pero como esto puede que se quede en un edición limitada a una, dentro de un tiempo tan solo será una anécdota.


Lo más fácil de este mundo es criticar, si además es gratis, algo más complicado es estar en ambos lados, si alguno/a se anima a organizar algo si lo desea puede contar con nuestra ayuda, gracias por vuestra atención, y a los sufridos participantes por su comprensión, Suerte.

ENLACE RUTA GPS
http://www.runtastic.com/es/usuarios/Juande-Frutos-Caja/sesiones-deportivas/35920416

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (RAMÓN PLANO)
https://plus.google.com/photos/112116689719142012945/albums/5837788155869721649?banner=pwa
TODO EN LA PAGINA OFICIAL DEPORTES LA SOLANILLA

I ASALTO AL PICO DEL BUITRE (MORATALLA) 03/02/2013

$
0
0

 Siempre o sobra o falta algo
Hoy se ha celebrado esta prueba en su primera edición, desde mi retiro he vuelto a las andadas, con mi hermano Juan y Salva Rincón, nos presentamos en una bonita mañana en la zona de la salida justo un poco antes de que salgan las BTM, como siempre nos entretenemos demás con muchos saludos etc.
Casi justos de tiempo nos ponemos en la línea de salida, en principio no hay objetivo simplemente salir haber las sensaciones, sobre la hora prevista comienza la prueba, son unos 22 kilómetros tenemos que subir a una cuota máxima de 1427 más, creo recordar, por lo demás no sé nada de nada, solo que no es recorrido muy técnico, por eso participo.
Muy despacio de inicio mi hermano Juan comanda la prueba, y voy unos metros por detrás con el resto, porque estaba muy frio sino lo mismo la rompo de inicio.
Al llegar al primer repecho fuerte mi hermano se aparta y yo me limito a subir sin forzar nada, me pasan unos cuantos por todos lados, en el siguiente tramo bueno de pista, algo más entonado ya recupero alguna posición, llegando al grupo de cabeza, Fran Díaz, Gudiño, Antonio Ibarra y otro más que no conozco, durante un momento se me pasa por la cabeza pasar delante y ponerme a tirar, pero esas  locuras hace ya algún tiempo que pasan de mi.
No conocer el recorrido hay que empiece a regular, se me van unos metros, al paso de kilometro dos,  me pasa Carlos Marín y José Bermúdez,  ya  en el camino más estrecho, llegan corredores por detrás que me pasan, uno de ellos es el gran Carlos de la Torre, Ángel Mayor, y un par más, algo más caliente en el siguiente tramo de subida, recupero alguna posición, en el tramo de senda paso a Bermúdez y siempre viendo la espalda a Carlos de la Torre y Ángel Mayor.
La falta de práctica unido al ir algo pasado de vueltas, me hace perder mucho tiempo en la primera de las paradas se me van todos por delante uno nuevo, mas todos lo que había pasado salvo Bermúdez que va justo por detrás.
Los tramos son buenos de pistas anchas, sin grandes piedras ni nada una maravilla para correr, vuelvo a empezar recupero una posición más, por detrás llega otro invitado del Club Cartagena, lo consigo mantener detrás incluso dejando atrás al que acabo de pasar del Club de la Manga, Ángel Mayor sigue por delante este corredor,  por su juventud, con el poco peso que tiene y lo bien que baja, a poco que se tome esto un poco en serio será un rival muy difícil de batir en breve para los cocos.
En la segunda parada lo mismo con tres vasos de golpe que me lio mucho y al final otro corredor de Cartagena este más joven me pasa, al poco lo voy alcanzando y lo vuelvo a pasar ya estamos casi arriba, las fuerzas se van quedando por el camino, este corredor me vuelve a pasar y me anima mucho a seguir con el, por detrás muy cerca viene otra máquina del presente y del futuro Bermúdez, ojo a estos tres.
El de Cartagena va alternando tramos andando con otros corriendo yo todo despacito pero sin parar de correr, no sé lo que queda pero cada vez esta mas empinado, se va estrechando, piedras mas sueltas, mi desafío es subir hasta arriba de todo sin parar, lucho por conseguirlo, fracaso en el intento en último tramo no me queda más remedio que empezar andar como el resto, ayudo a mi compañero de fatigas, Bermúdez sube bien lo tenemos cerca, llego al límite de sufrimiento, ya en la parte final dejo pasar a los dos para no estorbar en la bajada, mis fuerzas hoy han llegado hasta ahí, solo hay dos posibles pensamientos, o sobran kilómetros o falta entrenamiento. A mí me ha sobrado una hora.
Con el pensamiento puesto en el cortavientos que vendría bien arriba inicio el descenso tranquilamente dejándolo pasar, procurando no volar como una cometa, al adelantarme un corredor frena en seco resbalando como si de un jugador de futbol me estuviera haciendo una entrada, muy cerca se ha quedado pero solo ha sido un susto.
Ya en la parte más tendida de la senda, corro bien, pero las sensaciones no son buenas no tengo muchas fuerzas, al llegar al camino, no mejoro, me cuesta mucho, me dejo caer pero no puedo soltar las piernas a tope, voy muy tocado menos mal que he regulado los esfuerzos casi desde el principio.
Toca marcar un ritmo digno hasta la meta y poco más, me pasan tres corredores más en el descenso, no puedo seguirlos las muchas piedras, las zanjas y la falta de energía no dan para más, solo en la parte de asfalto hago un último esfuerzo y alcanzo a uno de ellos Cayuela le recupero mucho metros lo llego incluso a pasar pero en la recta final aprieta mucho y decido dejarlo para otra ocasión, me dejo llevar tranquilamente entrando en meta 2h04:02, puesto en la general 22, categoría 7, viendo los tiempos finales del resto no me ha sacado mucho tiempo, puede que a ellos también le hay sobrado algún metro.
El vencedor Fran Díaz, 1h46, chapo como siempre el más fuerte, Antonio Ibarra segundo 1h50, muy bien , luego corredores locales muy buenos etc., la grandes figuras salvo Fran y Carlos estaban en Monovar.

Comentar que mi hermano ha entrado en la posición 34 con 2h07:19, muy bien hoy no ha vendido a forzar que si no alguno se hubiera llevado un susto que grande es el tío.
De Dani Nicolás Lax, está mejorando mucho, realmente no sé como entrena tendré quehablar con él,  calidad le sobra, seguro que hay algo que se escapa. Puede estar con los coco ya luchando.
Salva Rincón, hoy 2h14:50 he corrido poco con él pero me sobra para poder comentar algo, lucha como nadie, tiene un maestro a su lado, no tiene techo, encima sabe lo que quiere, muy pronto se verán los resultados, animo Salva.
Mención especial a la gran organización que maravilla, comida, bebidas, fisio, duchas, buenos trofeos, mejor señalización, voluntarios exquisitos, todo perfecto incluso hasta el recorrido  y si no pasa nada el año que viene repetiremos.
Os dejo el enlace con los resultados, cuando tenga alguna foto la iré poniendo. Suerte.

XV MEDIO MARATON CIUDAD DE ORIHUELA (10/02/2013)

$
0
0

XV MEDIO MARATON CIUDAD DE ORIHUELA (10/02/2013)


¿Y TU A QUE TE DEDICAS?

Si es una media de asfalto, hoy me he presentado allí yo solito, si hasta he llegado con tiempo de sobra para ver donde ponía el huevo  perdón, aparcaba el vehículo.

Tranquilamente he recogido mi dorsal, con el grupo de la Odontologika, Fran, Juanma, Pepe Mora, su hermano, ya en la zona de la entrega, había corredores muy conocidos, Mariano (Trikilometros) el grupo de la Grafica de Murcia, los grandes atletas de Alcantarilla (Los Fondistas) así como el Gran Capitán López Granero hoy trabajando duro como organizador primero y de entrenador después con Montse, todo un Crack.

Tras un leve calentamiento, por lo menos hoy lo ha habido, me situó en la línea de salida, muy bien colocado, sin objetivo claro, haber lo que me pide el cuerpo, al menos luchar por que los primeros no me den vuelta perdida.

Las sensaciones de estos días me llevan a pensar que el techo está en una 1:20, comienza la prueba,  colocarse muy adelante tiene cosa buenas y también alguna mala, lo peor que puedes hacer  es sucumbir ante el arrastre de las masas 1400 corredores, muchos salen a comerse el mundo, con ritmo muy por encima de sus posibilidades.

Con mi dilatada experiencia, me cuesta mucho ponerme el mono de trabajo,  tranquilo haber que pasa, el kilometro 1, no lo veo, si oigo pitos, miro 4:10, puede valer, por lo menos no noto la fiebre de hace un rato, la pastilla va haciendo su trabajo.

Muchos corredores, ¿se acaba el mundo todos? a toda pastilla, no nos dará tiempo a correr, casi sin querer o eso o está mal medido paso el siguiente sobre 07:53, la situación se empieza a estabilizar, muy cómodo, busco un grupo donde ir mas o menos tranquilo y disfrutar.

Como agua de mayo veo a lo lejos a un grupo de los Fondistas, Raúl Sánchez, Peluqui y otro que por la forma de correr sé que es David Sánchez, pienso que suerte voy a tener, David ha venido a hacer de libre de su hermano, aprieto duro para alcanzarlos rápido, le pregunto la idea que llevan, tras su respuesta, no me lo pienso me quedo con ellos.

Pasa algún kilometro, voy bien, al llegar al primer avituallamiento, lo de siempre no me entra el agua, me empeño en beber pero paso de liderar el grupo a ir detrás en la cola unos metros descolgado.

No me gusta el panorama, voy forzado, dejo pasar unos metros poco a poco recupero posiciones, llevando cuidado de llevar siempre alguien delante que me pare el viento, a los dos o tres kilómetros estoy otra vez a la altura del grupo capitaneado por David.

Justo en el momento en el que Pedro (Peluqui) cede, no voy bien, no pienso simplemente cambio y tomo rueda, el aire de cara si te cortas hace el recto siempre.

Vamos por el 11, la falta de costumbre me trae la primera visita como el almendro vuelve a casa en este caso por San Valentín, ampolla grande en pie izquierdo, duele mucho pero por la zona no me preocupa sigo como si nada, procurando no soltar el grupo, ya hace un kilometro que dos corredores saltaron y se fueron fuertes por delante, solo somos tres.

Zona de adoquines, todos la conocemos sobran comentarios, sigo forzado sin pensamiento alguno de soltar, al girar al poco me encuentro mucho mejor, vuelvo a ir cómodo.

David sigue marcando el ritmo tirando de su hermano, estamos ya en la última vuelta, hay empieza el gran maestro a trabajar, no deja ni un instante a su hermano solo a su suerte, está continuamente animando, en la larga recta con aire a favor mis sensaciones mejoran, solo al final tengo un pequeño bajón y vuelvo a la cola del grupo.

De vuelta al centro urbano, me vuelvo a encontrar mejor, al paso del kilometro 17 con aire de cara esta vez no me freno, sigo hacia delante aun así David esta todo el tiempo llevando a su hermano si dejar de animarlo, al paso del kilometro 19, me vuelve a alcanzar, Raúl lo va dando todo, junto con otro corredor de los Fondistas afrontamos los últimos metros, ya hace un buen rato que noto otra apoya en el otro pie, misma zona, por lo menos voy nivelado.

Sigo tirando lo poco que me queda, el maestro nos lleva a los dos a meta, pienso en parar los últimos metros para dejar entrar a Raúl por delante, pero la presencia de un par de corredores alcanzados a última hora, hace que me permita el lujo de entrar por delante de estos.

Los Fondistas están muy fuertes, Carlos 1:16:50, Palazón 1:18:10, Ángel Robles 1:15:08, Vergara 1:13:09, Raúl 1:21:29 (creo que marca personal hoy)  sin comentar los que no estaban Pedro Serna (espero que se recupere pronto) los hermanos Villegas, etc. y el mejor de todos David o libre de lujo. Un súper equipo.

Por lo demás yo 1:21:23, posición 94, a la pregunta inicial, la respuesta es fácil, a pasarlo bien, luchando por no obsesionarme con nada, disfrutar de la práctica del deporte.

Si bien es cierto que en el asfalto no se puede comparar con la montaña no hay bajadas escalofriantes delicia de los corredores llamados técnicos, ni duros repechos que te dejan exprimido al máximo , al menos me queda el consuelo de poder  disfrutar del deporte sin tanto riesgo de lesión.

Felicitar a la gran organización, donde mi Club Tragamillas ha tenido mucho que ver, que buenos que  sois, he fallado estos últimos años por distintos motivos, hoy he vuelto me lo he pasado en grande, no he podido quedarme mucho tiempo ya que los delincuentes deportistas como yo siempre llevan prisa, gracias por vuestro esfuerzo, Nos veremos en Cieza, Suerte.

II CARRERA POPULAR VALLADOLISES 17/02/2013

$
0
0
Esta mañana tenía lugar la II Carrera Popular de Valladolises, muy bien acompañado con Gabi, Bea y Salvi, llegamos a esta pedanía murciana del campo de Cartagena temprano, un poco antes de las 9 h, la salida no iba a darse hasta las 10:30h, por lo que tuvimos tiempo para desayunar, estirar, calentar y saludar a muchos conocidos. Hoy corría defendiendo la camiseta de la AVT y sus valores (Verdad,Memoria, Dignidad y Justica), siempre es y será un orgullo y honor hacerlo.

Antes de la prueba absoluta había una infantil prevista a las 10h, una lástima que sólo fueran seis corredores, espero que el futuro de las carreras populares no sea éste.  Suponía que el recorrido de la prueba era semejante al del año anterior, me equivocaba nos habían preparado un recorrido más ameno pero más duro, con aproximadamente un 65% de tierra y un 35% de asfalto.

A la hora prevista se daba la salida, sobre unos 150 corredores, pude colocarme bien para salir sin problemas. Enseguida cogí un ritmo en torno al 3’30 min/km, no quería ir más rápido sabiendo que a la larga podía pagar una salida demasiado rápida. El primer km lo pasé a 3’28 min/km, iba bien pero observaba que se formaba un grupo numeroso a pocos metros, más lejos estaba el grupo de cabeza formado por tres corredores, decidí tirar para unirme al mismo y resguardarme. Nada más alcanzar la cola del grupo, éste comenzó  a desintegrarse, se estaban formando subgrupos, en cabeza seguían tres corredores con Mateo Pesquer para disputar la prueba, detrás otro más numeroso de unos siete corredores y después un tercero con otros cinco corredores, luego ya era un rosario de corredores corriendo solos. Conseguí con bastante esfuerzo recuperar muchas posiciones alcanzando primero al tercer grupo, para ello hice el segundo km algo más rápido a 3’23 min/km, notaba que había gastado bastante y comencé a regular de nuevo.

La nueva situación era que el grupo de cabeza se había roto, al primero ni lo veía, segundo Mateo Pesquer, seguido ya descolgado del tercer corredor. Detrás el segundo grupo se había dividido en dos corredores por delante, luego tres más y por último dos más retrasados. Justo detrás de estos últimos me encontraba yo junto con otro corredor que también venía remontando posiciones. Este corredor estaba fuerte y marcaba el ritmo, pronto alcanzamos y sobrepasamos a los dos corredores que nos precedían. Teníamos cerca a los siguientes tres corredores pero demasiado lejos al resto. A partir de aquí mi táctica fue clara, seguir así hasta alcanzar a los tres corredores y luego, regular con ellos hasta que quedasen dos kilómetros para un último cambio de ritmo.

Más o menos sobre el km 5, ya habíamos alcanzado a este grupo, nuestras posiciones oscilaban de la 6 a la 10, delante teníamos no demasiado lejos al quinto clasificado, más alejados al tercer y cuarto, y los dos primeros se había perdido de vista. En el grupo iba relativamente bien, los ritmos había decaído bastante,  3’37, 3’41, 3’38, también es cierto que el terreno no ayudaba habíamos dejado la seguridad del asfalto y transitábamos desde el km 2’5 por caminos de tierra con ligeras pendientes. Aunque había recuperado fuerzas no me sentía capaz de tirar para alcanzar el quinto puesto, preferí seguir en el grupo que marchaba a un ritmo más o menos homogéneo. Los siguientes kms iban a ser un poco más lentos 3’46, 3’36 y 3’44. Había pasado lo peor el terreno empezaba a ser más favorable con un ligera bajada, aunque quería empezar a tirar decidí esperar a salir del camino de tierra, es fácil tropezar cuando se va al límite y darte un buen restregón.

El noveno km fue más rápido 3’32 y por fin se veía el final del camino y la vuelta al asfalto, en cuanto pise esta superficie miré mi garmin, marcaba 9’2 km, sin pensarlo dos veces cambié el ritmo de forma brusca y luego intenté mantenerlo. La estrategia me funcionó bien, cogí unos metros al resto del grupo y pude mantenerlos hasta el final, siendo finalmente 6º de la general y 3º de la categoría Veteranos hoy mayores de 35 años, con un tiempo final de 35’19 y un promedio de 3’34 min/km. Terminé bastante mejor de lo que esperaba con unos últimos 900 metros a 3’17 min/km. Según mi garmin al recorrido le faltaban unos metros marcando como reales recorridos 9’89 km.  También estuvieron muy bien Gabi bajando de 50 minutos, 49’12 min, Raúl  Rodriguez  46’38 min y sobre todo Geles con un meritorio tercer puesto de su categoría Senior femenino 49’38 min.

En cuanto al aspecto organizativo fue correcto, bolsa del corredor correcta sin grandes alardes, se notó la crisis en los trofeos, medallas para los tres primeros de cada categoría pero un suculento jamón para el vencedor de cada categoría. Aquí debajo pongo un enlace con la clasificación general y enlace con las fotos que hizo Salvi Rincón.

CLASIFICACIÓN GENERAL
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/II%20CARRERA%20VALLADOLISES%2017-02-2013.pdf?attredirects=0&d=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (SALVI RINCÓN)
 http://2.bp.blogspot.com/-MjF77XVdAfE/USEs-po4WDI/AAAAAAAAF_E/3wDudfZym2Y/s300/05%2BII%2BCARRERA%2BPOPULAR%2BDE%2BVALLADOLISES%2B17-02-2013.jpg

IV CARRERA POR MONTAÑA “SUBIDA AL PORTAZGO” 2013

$
0
0
UNA MAS Y UNO MENOS.

Hoy hemos vuelto a reincidir he vuelto a correr una carrera de montaña, solo el hombre tropieza dos veces en la misma piedra, después de tres días con fuertes dolores sobre todo el jueves y el viernes, con muy pocas ganas de ir, me levanto para tomar el camino, dándole vueltas a la cabeza, que se me habrá perdido aquí, mucho más al ver de cerca la Atalaya. Con la mala reputación que tengo ya que nunca he abandonado una carrera, ya tendría que está muy malo para no ir.

Tras saludar a muchos de la familia de la montaña, sin más comentarios para evitar malas interpretaciones, comienza la prueba, objetivo terminar, a ser posible ileso, sin arrástrame en la parte final, casa que había  sucedido en los dos años anteriores.
Se da la salida, voy buscando un ritmo poco a poco voy entrando en calor, mi motor hasta alturas de mi vida ya es mas gasoil que nunca, sin forzar nada llego a la altura del grupo de Jesús Molina(Senda), ya entrando en la subida final de la Atalaya, me quedo justo detrás de él, buen corredor muy experimentado me sirve para regular bien no cegarme, y de paso no le estorbo, si hay una cosa que me llama la atención es que arenga a los sendas, en ese momento no lo entiendo muy bien, al llegar desde atrás me he perdido algo.
De la bajada sin comentarios, en el primer año 2011, ya mostré mi opinión, el tiempo me dará o quitara la razón, al llevar hoy gafas graduadas, con zapatillas nuevas, he bajado mucho más seguro que la ultima vez, no he forzado más por el objetivo final.
Primer avituallamiento, muy completo, como bebo tranquilamente sin prisas, continuo mi marcha voy recuperando plazas, gracias a mi gran técnica de subida, sin forzar voy dejando pasar toda la subida hasta el hito, recupero alguna plaza más, algunos corredores más jóvenes que tampoco hace falta mucho, no han regulado bien los esfuerzos los años y conocer el recorrido ayuda mucho.
Dejo pasar la primera parte de la bajada, si arriesgar en exceso, pese a no forzar, no tener técnica ninguna, apenas me pasan tres corredores, voy muy entero pero me cuesta ponerme a trabajar, en la pista sigo mi paseo, no tengo ganas de apretar, sin querer alcanzo a uno de los tres, pero justo antes de meternos en la senda, me paro ando unos metros, para que pueda disfrutar de los escalofríos de esa senda, sin que una mula desmotivada y cansada como yo le pueda estorbar.
Al poco al pasar al siguiente tramo me alcanza otro corredor, misma operación equilibrista de roca para no molestar, la verdad es que detrás de este ultimo he disfrutado mucho, al salir al camino, es tanta la velocidad que lleva que hace un recto, y de paso se quita unos metros de recorrido, aunque el voluntario que lo ha visto no ha pensado lo mismo que yo.
En la pequeña subida a la yesera, se agrupa los corredores están los pocos que me han pasado, gracias a mi técnica de subida les doy alcance y en la pista los dejo atrás, solo me quedan dos el que no ve las cintas acostadas por su velocidad y el primero que me paso arriba del todo, ambos están a tiro, los veo, también va un ciclista, con las gafas veo a lo lejos una cosa graciosa el mismo corredor velocista va agarrado al hombro del ciclista, los mismo es que el pobre se estaba mareando y le ha ayudado, lo extraño que al ver gente al fondo, lo vuelve a soltar a su suerte, kilometro 20, y sin conseguir ir al límite, tras el último avituallamiento, en el cual no paro, al poco me alcanza un corredor muy fuerte por detrás, me extraña un poco ya que todos los que había pasado los he visto muy cascados, es Pepe Bermúdez, que grata sorpresa se ha recuperado, le han conseguido encajar el hombro tras sus caída en la primera bajada, va muy encendido una pena.
En la última subida, vuelvo a pasar al corredor velocista, coronando detrás de Pepe,  va muy fuerte no tengo tanta motivación para ir sufriendo en exceso, se va por delante, en las bajadas técnicas el velocista me vuelve alcanzar y pasar, justo al llegar al camino me alcanza otro más, vuelvo a mirar el crono, me da miedo el paseo ha sido peor que nunca, y se me acaba la carrera, me sorprende mucho 2:27, calculo lo que puede quedar, pienso que puedo bajar el tiempo del año pasado y sin haber arrastrado en ningún momento.
Vuelvo a pasar a estos dos últimos corredores, el último de ellos en las escaleras que vuelvo a subir de dos en dos, llegando muy cerca del que me había pasado al principio de la bajada, hay si se me han disparado las pulsaciones entrando muy pasado en meta. Objetivo cumplido, ileso, sin sustos, con 2:34, puesto 39, sin tensar la cuerda.
Por lo demás hoy se ha confirmado lo que en su día percibí en la Cartagena Trail del 2011, alguien ha conseguido reunir   los distintos corredores de esa zona desperdigados en varios equipos, en uno solo La Roller Mater formando un equipo de ensueño.
Dos más dos no siempre son 4, hoy si lo ha sido, primero Eduardo Chorda (Roller) 2:09:25, un segundo por detrás Fran Díaz (Roller), después Carlos Marín (Senda) 2:12:15, Javi Salar (Senda) cuarto 2:13:20, quinto Francisco Mendoza 2:13:51, así hasta 380 que ha entrado en meta.
La cuestión es que salvo algún cambio final hoy han ganado ellos, la noticias es esa él Senda ha sido segundo, han luchado como los grandes campeones que son, el tiempo pondrá las cosas en su sitio, será flor de un día o un cambio generacional, los años no pasan en balde.
Con las leyendas vivas del Senda Christophe, Salar, Juanjo, Carlos Marín, Antonio López, Jesús Molina, José Miguel Sánchez, otras nuevas como Calixto, Marco, mas alguna más que puedan fichar de aquí a Septiembre, unido  a que este año el Gran Yeti, marcara la liga por su coeficiente, una prueba para corredores de verdad, todo puede pasar.
Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, tenemos al pastor otra vez entre nosotros, Carlos de la torre, no se puede pedir más al que todo lo da, Federico, sigue subiendo puestos hoy el 11, del capitán Granero faltan palabras para poder hablar de lo grande que es, por ultimo Dani Nicolás, después de tres días muy tocado, ha corrido a lo grande dando hasta el último aliento.
De la organización como es gratis criticar, y muy difícil hacer cosas que hablen otros, para mí tiene mucho merito sacar una carrera de esta magnitud adelante, con tantas puertas cerradas.

Nunca digas de esta agua no beberé, hoy termina mi etapa como corredor paquete de montaña, no voy hacer ninguna mas este año, salvo la Carrera del Valle, donde dejo la duda pues me gusta mucho, entre la decisión de disfrutar de la Playa con mi familia o entrenar para esta prueba, al igual que el año pasado la Playa con la familia es mejor siempre, salvo fuerza mayor así será.
En el Valle si me admiten como voluntario, para hacer lo que sea quiero estar, y sino de turismo que cansa menos todavía, del resto de pruebas la  del  Yeti es la que más me gusta por el sitio, quiero estar también de fotos o lo que pueda surgir.
Una última licencia, el tema de las plazas de las carreras de la liga, las cuentas no salen, con la mía hay una más libre y uno menos, en el Valle y Ricote creo que han ampliado, no se quedaran muchos fuera, en el Yeti, si son 150 + 150, aunque quiten el Mini Yeti (que no lo sé), hoy había 400 alcanzado el día 21, muchos quedaran eliminados sin tan siquiera correr, en Cartagena hay bastantes plazas, pero en la Unión creo recordar que el año pasado se quedaron 200 corredores fuera, este año es Campeonato Regional individual y por Equipos, si no amplia muchos no podrán correr tampoco.
Si tenemos ya 4860, aproximadamente federados en Montaña, lo mismo hay que pensar en alguna fórmula para que sean los propios Club, los que según sus tendencias, ideas y cantidad de miembros seleccionen sus corredores para estas pruebas estableciendo cupos, realizando la inscripción ellos mismo, evitando así que si el día que se abre el plazo, si no tienes internet, te pilla fuera, despistado, ordenador roto, el perro triste, yo que sé cualquier cosa, te quedes fuera.
Es tan solo una idea, si a mí ya me da igual, la salud de la carreras de montaña es muy buena, no quita para no descuidarla, próxima parada Librilla, iremos a visitar los Hermanos Frutos, si no pasa nada a nuestro amigo Javi Salar, incombustible siempre está ahí, incluso en carreras que no le van bien, serán los genes, la comida o el entrenamiento, no sé si participara, si lo hace  rezaremos para que no nos humille demasiado. Suerte.

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/system/app/pages/admin/revisions?wuid=wuid:gx:7a6f3ca15a391ba0

http://www.chiplevante.net/2013PORTAZGO/general.asp

ETERNAL RUNNIN AGUILAS 24-12-2013

$
0
0

Ayer tuvo lugar la primera edición de la Eternal Running Fisherman’s Friend en nuestra Región. El lugar escogido fue el municipio costero de Aguilas, hasta allí me desplacé en compañía de Salva y Lore para disputar mi segunda prueba de estas características. Para los que no conozcan esta prueba, se trata de una carrera en torno a 10 km con diversos obstáculos durante el recorrido, además de un circuito al estilo de la famosa pista americana (fosos, contenedores, neumáticos, arcos inchables, alambres de espino, etc) que se realiza dos veces una al principio y otra para terminar.
Llegamos a Aguilas temprano, la prueba comenzaba a las 11h, lo que vino bien para que la temperatura subiera algunos grados y fuera más agradable meterse al agua de los fosos y contenedores. Entre que soy un auténtico negado en esto de los obstáculos y que arrastraba desde el miércoles unas molestias en la zona baja del gemelo y el soleo izquierdo, tenía claro que no iba a competir, me conformaba con tomármelo con un entrenamiento diferente. Tras recoger el dorsal y saludar a todos los compañeros de club Correbirras, me coloqué junto a Salva Rincón en primera línea de salida, no es que tuviese ganas de salir rápido, pero por la experiencia del año pasado en Monachil, sino te colocas bien de salida en el inicio del circuito se hace un tapón y tienes que estar esperando turno para empezar a moverte.

No tuve problemas salvo una pequeña retención de unos segundos en el primer contenedor, luego pude ir durante todo el circuito a mi ritmo tortuguero, no me daba tiempo ni a contar cuantos me adelantaban, pero calculo que alrededor de unos treinta. Menos mal que de inicio sólo se hacía un tercio del puñetero circuito, ahora por fin podíamos correr, de inicio nos metieron por una rambla con un montón de puentes que teníamos que pasar por debajo agachando la cabeza para no darnos un buen coscorrón.


Tras terminar la rambla entrábamos en la primera playa, primero se corría por la orilla y luego todos a mojarse durante unos cincuenta metros hasta alcanzar un espigón de rocas. Acto seguido se realizaba la única subida importante de todo el recorrido, la del castillo que no tuvo ningún problema, al principio un poco de escaleras y luego rampa de hormigón, era dura pero muy corta, el problema era la bajada, más corta e intensa por en medio de las rocas y de unas bonitas esparragueras con pinchos que nos desollaron a base de bien.


Después de este tramo bastante peliágudo, se cruzaba el puerto para acceder a la siguiente playa, tras un poco de arena, unas rocas y otra vez playa pero esta vez metiéndonos de nuevo al agua con más profundidad que la vez anterior. Después de todos estos obstáculos vendría un tramo más sencillo hasta regresar de nuevo al circuito. Este tramo empezaba con una larga y suave subida por asfalto para luego entrar en una zona de tierra con algunas zonas con cortas subidas y bajadas.

Al circuito se accedía cruzando el pabellón de deportes, pero esta vez había que hacerlo entero, desde que había salido del circuito no había hecho nada más que recuperar posiciones, ahora me tocaba de nuevo perderlas. Me tome con calma el circuito y finalmente acabé con un tiempo de 1 h 00 min 50 seg, puesto 43 de la general. Durante el recorrido no me molesto el gemelo pero después de ducharme empecé a notar que la zona había vuelto a inflamarse, aunque no parece grave habrá que empezar a tratarse con el fisio y guardar un poco de reposo.

Mención especial merece mi compañero de entrenos Salva, que se está convirtiendo en todo un especialista de esta prueba, quedando 14 de la general y 1º de la categoría Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajando de 54 minutos. Aún no dispongo de las clasificaciones pero os dejo un enlace con las fotos que realizó Lore.

CLASIFICACIÓN GENERAL
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/system/app/pages/admin/revisions?wuid=wuid:gx:64c7772759180665

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (LORE)
https://plus.google.com/photos/112042255169002521060/albums/5848547947764811633?banner=pwa#photos/112042255169002521060/albums/5848547947764811633?banner=pwa

Para terminar felicitar a todos los Correbirras y resto de participantes que acabaron la prueba, que como dice el eslogan fueron todos invencibles. Por supuesto también a la organización, todo estaba muy bien señalizado, aunque sigo pensando que las esparragueras se las podían haber ahorrado.

II CARRERA POR MONTAÑA, SERRANÍA DE LIBRILLA (10/03/2013)

$
0
0

 
Ayer en compañía de mi hermano José fui a disputar la II Carrera de montaña por la Serranía de Librilla. Me decidí a realizar esta prueba por los comentarios de varios conocidos que habían participado en la primera edición, coincidiendo todos ellos en que era una carrera bonita y nada técnica. Como la zona no queda lejos de mi casa me descargué el track del recorrido y realicé varios entrenamientos por la zona, acompañado en dos ocasiones de Salva Rincón. Como se suele decir iba sobre seguro, salvo los primeros y últimos tres kilómetros conocía el resto del circuito.



La carrera comenzaba a las 09:30h, una hora antes habían empezado los participantes de la modalidad travesía (andadores), nosotros llegamos sobre las 09h, tuve tiempo para calentar, estirar, además de saludar a gran cantidad de compañeros del club Correbirras y de otros clubes. Mi hermano me había informado que los especialistas de este tipo de carreras no habían venido salvo un tal Mendoza del club de Montaña y Orientación de Alhama. No conozco al personal que suele participar en el circuito de carreras trail, pero en línea de salida fue fácil distinguir a Mendoza porque llevaba la camiseta personalizada con su apellido a la espalda. La prueba comenzó a la hora prevista, como había salido en primera línea no tuve problemas para situarme en el grupo de cabeza. El ritmo era bueno, aún estábamos en el pueblo y transitando por asfalto, mi garmin me avisaba del paso por el primer km, marcaba 3’40 min, iba en cabeza con mi hermano, Mendoza y algún corredor más. Comenzaba una bajada hacía la rambla, pero no la íbamos a cruzarla sino que la carrera transcurría por la misma, el segundo km lo hice a 3’49 min, empezaba a pensar que me estaba calentando con el ritmo de la cabeza y podía pagarlo después, además me había quedado sólo siguiendo a Mendoza y eso que mi hermano me había avisado que no siguiese su paso.

En el tercer km, estaba el primer repecho duro, que subía desde la rambla hasta el trasvase, Mendoza marcaba el ritmo, en la subida mencionada no tuve más remedio que ceder, si seguía con él mucho más tiempo terminaría por reventar. Una vez en la carretera de servicio junto al trasvase, volví a coger mi ritmo dosificando porque sabía que nada mas cruzar la carretera que sube hacía Barqueros empezaba la primera subida, la conocía bien, intensa durante casi un km y luego un no parar de cortas subidas, con falsos llanos, alguna bajada corta, así hasta llegar a la pista ya sobre el km 9 de la prueba. Reconociendo que no subo demasiado bien, esperé la llegada del siguiente corredor para situarme a su espalda, aunque al principio me costó un poco seguirle el ritmo, una vez terminada la primera subida más intensa, fue más cómodo seguir a su estela, enseguida un tercer corredor se nos unía formando un trío. A estas alturas pude comprobar que mi hermano no iba bien, ya me había comentado que había estado con fiebre los días previos a la carrera y para curarse se había pasado el sábado a base de cervezas en las fiestas de su pueblo.

Observé que habíamos cogido bastante ventaja con el siguiente grupo de corredores. Éste último corredor que se había unido al grupo, decidió aumentar un poco el ritmo, lo noté y empecé a sufrir de lo lindo, en las bajadas cortas pero intensas me sacaba de punto, luego recuperaba en las subidas moderadas, el caso es que el ritmo asfixiante que puso terminó por descolgar al otro corredor del trío. La llegada a la pista fue un respiro, mi acompañante seguía tirando pero ya no me costaba tanto seguirlo, unos kms antes ya habíamos empezado a encontrar los primeros participantes de la travesía, la cuestión fue que en la pista había gran cantidad de andadores resultando un problema porque ocupaban todo el ancho de la pista, mi acompañante se llevaba la peor parte al ir delante, no se la cantidad de veces que le escuché pedir paso y en una ocasión estuvo a punto de colisionar con una andadora que hizo un cambio de posición justo cuando la rebasaba. ( Cuesta entender la actitud de muchos de estos andadores, que sabiendo que viene gente corriendo ocupan toda la pista impidiendo el paso, pero lo más increíble es que lo hagan después de haber pasado el primer corredor y vuelvan a cortar el paso para volver a tener que quitarse a los pocos segundos).


En algo se tiene que notar lo de ser veterano, permanecí detrás de mi acompañante todo este tramo, tras llegar el segundo punto de avituallamiento y cruzar de nuevo la carretera de Barqueros, llegamos de nuevo a la Rambla, una bajada muy intensa para iniciar la segunda subida del recorrido, ésta más corta pero con la fatiga acumulada sabía que se me iba hacer dura. Mi acompañante se me fue unos metros nada más empezar a subir, como sabía que tenía aproximadamente 1’5 km de subida siendo lo más duro la salida de la rambla, empecé a regular para no saturar las piernas, mantenía la distancia con el segundo, uniéndome de nuevo a él al final del tramo de subida. Ahora teníamos un pequeño descanso para subir de nuevo hacía la zona del mirador. A estas alturas estaba muy cansado, sabía que aún me quedaba un poco más de subida en la zona del mirador tanto en el tramo de ida como en el de vuelta. Sabía que mi acompañante no era de mi categoría, cuando ya estaba empezando a pensar que si soltaba tampoco iba a variar nada mi clasificación, empecé a oir los pasos de un nuevo corredor que nos estaba dando alcance. Este corredor también era del Club de montaña de Alhama, tenía mis dudas sobre su categoría y decidí que no podía relajarme, aunque intenté pegarme a su espalda en la última subida en la zona del mirador los dos corredores se me fueron unos metros, afortunadamente sólo quedaba un pequeño tramo de subida de vuelta del mirador y empezaba una bajada de unos cinco kms.

Casi sin proponerlo pude alcanzar de nuevo a los dos corredores formando de nuevo un trío en lucha por el segundo puesto de la general. El inicio de la bajada fue rápido, el corredor del club de Alhama marcaba un ritmo fuerte, pero el trío no se descomponía, de nuevo en el trasvase teníamos un falso llano y noté como el ritmo descendió bruscamente, el corredor de club de Alhama se apartó para que fuera otro el que tirase del grupo, no surtió efecto su estrategia, estábamos todos tan cansados que nadie quería tirar. El caso es que nada más salir del trasvase y empezar la bajada hacía la rambla, este corredor impuso de nuevo un fuerte ritmo, ambos corredores resbalaron el mismo punto llevándose la peor parte el corredor que había estado tirando durante la primera subida, llegó a caerse sin más consecuencias que perder unos segundos y descolgarse del grupo. Quedaban sobre dos kms y tenía asegurado el tercer puesto, como el último km era en asfalto y con ligera pendiente hacía abajo, esperaba poder hacer un cambio de ritmo para ver si podía llegar solo a meta. Saliendo de la rambla vi a Pilar intrépida como siempre buscando la mejor foto posible, no había contado con la subida al salir de nuevo de la rambla, me supuso gastar muchas de las energías que había guardado para el último cambio, además se había levantado bastante aire y nos daba de cara justo en el tramo donde pensaba tirar. Decidí esperar al último 200 y jugarmela a un sprint largo. La jugada me salió mejor de lo que esperaba, mi acompañante cedió al poco de iniciar el acelerón y pude entrar en meta sin agobios.


Finalmente terminé 2º de la general y de la categoría Master (+ 35 años), con un tiempo de 1 h 31 min 15 sg, según mi garmin, con un promedio de 4’13 min/km, sobre una distancia de 22’61km. Aún no tengo las clasificaciones, las colgaré en cuanto estén disponibles. En la web de la prueba ya hay unas cuantos fotos colgadas y pronto habrá más en CORREBIRRAS. Para terminar felicitar a la organización, colaboradores, patrocinadores y a todos los que han hecho posible esta carrera, el ambiente fue buenísimo, espero estar en la tercera edición.

CLASIFICACIONES EN LA WEB LIBRILLA.ES

CATEGORÍA MASTER MASCULINA (+35 AÑOS)

http://masdeportelibrilla.com/clasificaciones/Master%20masculina.pdf

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/system/app/pages/admin/revisions?wuid=wuid:gx:768f84e51021f886

CATEGORÍA SENIOR MASCULINA

http://masdeportelibrilla.com/clasificaciones/Absoluta%20masculina.pdf

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/system/app/pages/admin/revisions?wuid=wuid:gx:4f1a57568baa4a2b

CATEGORÍA MASTER FEMENINA (+35 ÑOS)

http://masdeportelibrilla.com/clasificaciones/Master%20femenina.pdf

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/system/app/pages/admin/revisions?wuid=wuid:gx:4337c77280130047

CATEGORÍA SENIOR FEMENINA

http://masdeportelibrilla.com/clasificaciones/Absoluta%20femenina.pdf

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/system/app/pages/admin/revisions?wuid=wuid:gx:50d4ec126d47334f

GENERAL TRAVESIA

http://masdeportelibrilla.com/clasificaciones/Travesia.pdf

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/system/app/pages/admin/revisions?wuid=wuid:gx:44f007e7ca9a992e

TRACK DEL RECORRIDO


IV CARRERA POPULAR BARRIO DE SAN JOSÉ (23/03/2013)

$
0
0

Ayer por fin podía disputar la carrera popular del Barrio de San José, aunque era su cuarta edicción no había podido correrla por lesión las dos primeras ediciones y el año pasado la hice pero sin ningún tipo de entrenamiento. La prueba no es la típica corta de asfalto en torno a cinco o seis kms, ésta tiene una subida no muy larga pero con gran desnivel que implica que sino regulas bien terminas pagándolo. El caso es que sobre las 17 h, de nuevo acompañado de Ramón Plano que hoy no corría pero nos hacía el favor de realizar el reportaje fotográfico que podeis ver en este blog, llegamos a San José de la Montaña una pequeña población situada en el inicio de la ctra del puerto del Garruchal perteneciente a los Garres. Tras saludar a la nutrida familia correbirras, a varios miembros de la organización incluído mi hermano José y muchos corredores conocidos, me dispuse calentar y estirar.






Aunque inicialmente estaba prevista la salida para las 18 h, se retrasó unos veinte minutos, mi objetivo era hacer el mejor papel posible en la categoría veteranos A (35 a 44 años), a priori tenía un duro competidor en Diego Pérez Sanchez y Antonio Sánchez del Castillo. Aunque he mejorado bastante entrenando por el monte, las subidas no son mi fuerte y tenía dudas como se me iba a dar la carrera. La salida fue demasiado rápida para mi gusto, enseguida me adelantaron unos veinte corredores, después de apenas 100 metros giro a la derecha y se inciaba la primera subida. Aún segúa pasándome corredores y encima no tenía buenas sensaciones. Tras coronar la primera subida intenté aumentar un poco el ritmo pero notaba que iba forzado, con estas sensaciones terminaba la primera vuelta, cuando miré el reloj mis dudas se despejaron, había sido demasiado rápida en apenas algo más de 5 minutos, si seguía a este ritmo iba a reventar seguro.





La segunda subida me la tomé con calma, coronándola Diego Pérez me pasaba, inmediatamente me acoplé a su estela, noté que aumentaba el ritmo en los tramos llanos y aunque me costaba pude seguirlo. Temía que en la tercera subida un nuevo cambio de ritmo me dejará cao, pero por suerte para mi, Diego también aflofó un poco y pude hacer la subida relativamente tranquilo. Un compañero de profesión nos había indicado que ocupabamos los puesto octavo y noveno de la general, delante, por lo que había visto en la salida, eran todos senior, mi carrera estaba aqui con Diego, si podía aguantarle disputaríamos el puesto en los metros finales. Durante la bajada de la tercera vuelta empecé a notarme mejor, estaba recuperando mejor para la última subida donde suponía Diego intentaría atacarme. En el paso por meta miré de nuevo el reloj algo menos de 17 minutos, habíamos bajado el ritmo bastante, quedaba la última vuelta y la última subida, como esperaba Diego subió más rápido que en la vuelta anterior, afortunadamente había recuperado y pude seguirlo, aunque llegué al final de la subida bastante tocado.


Nada más coronar en el tramo de falso llano antes de iniciar el primer tramo de bajada, Diego empezó a tirar, habíamos alcanzado al 7º de la general y formando un trío iniciabamos la bajada. En el segundo tramo de bajada aumenté el ritmo y me pusé a comandar el trío, esperaba un final duro pero para mi sorpresa Diego había cedido unos metros y aunque tenia la opción de disputar el 7º puesto de la general, éste corredor aumentó mucho el ritmo en el pequeño tramo de subida antes de la última curva a meta, no era mi objetivo y por como lo ví arrancar sabía que no tenía nada que hacer con un corredor joven y más rápido. Acabé 8º de la general y 1º de la categoría Veteranos A, con un tiempo según mi garmin de 22'18 min, en 6'22km a un promedio de 3'35 min/km. Mi hermano José acabó finalmente 3º de la categoría completando el podium con Diego de Veteranos A.



Para terminar felicitar a los organizadores con Rámirez al frente, como en años anteriores un impresionante trabajo, también a todos los colaboradores como Odontologika sin ellos resulta casi imposible organizar estos eventos. Particularmente felicitó al responsable del diseño de la camiseta de este año por su originalidad.



CLASIFICACIÓN GENERAL

http://www.dorsal21.com/carrera/IV-Popular-Barrio-de-San-Jose/seccion-Clasificacion.html


REPORTAJE FOTOGRÁFICO

https://plus.google.com/photos/112116689719142012945/albums/5858635368156984113?banner=pwa

IV RUTA DE LAS FORTALEZAS (20/04/2013)

$
0
0


Ayer tenía uno de los grandes retos de esta temporada, LA RUTA DE LAS FORTALEZAS" aunque era la cuarta edición iba a ser mi debut en esta prueba. Tuve que madrugar mucho levantándome a eso de las 04:30h, había que estar temprano en Cartagena para la recogida de dorsales. Muy bien acompañado de Salva Rincón gran amigo y compañero de entrenamientos, llegamos sobre las 06:45h al puerto de Cartagena. De aquí hasta el inicio de la prueba los preparativos típicos de pruebas de ultrafondo, aplicarse vaselina u otro potingues similares, etc, etc, además de los correspondientes saludos a compañeros del club correbirras, fotos, así como a otros corredores conocidos del mundillo de las carreras populares . Fuimos un poco pardillos y dejando los macutos en el camión de la organización para que estuvieran en zona de meta, se nos colocó mucha gente delante para la salida, afortunadamente la salida era muy ancha y no hubo problemas para poder correr desde el inicio. Antes de darse la salida una izada de bandera muy bonita y un respetuoso himno nacional, al menos para la mayoría, siempre hay algunos que se apuntan a carreras organizadas por militares y encima se molestan por ver banderas y escuchar himnos.


La salida fue puntual, como he comentado antes no conocía el recorrido pero había estudiado el perfil con detenimiento por lo que sabía que en apenas kilometro y medio comenzaba la primera subida "El Calvario", ésta tenía dos tramos claramente diferenciados el primero muy suave y el último bastante duro. Acompañado de Salva Rincón iniciamos la subida a buen ritmo, completando el segundo tramo andando para reservar las piernas, coronamos en algo más de 25 minutos, el tiempo era bueno y seguimos con buen ritmo toda la bajada. Una vez abajo mantuvimos un ritmo vivo hasta el inicio de la segunda subida del día "San Julián", esta fortaleza era más homogénea que la anterior con rampas en torno al 7'5 % de media durante toda la subida. Durante esta subida me quede sin mi compañero Salva Rincón, aunque luego en el tramo de bajada técnica volvería a engancharme, el caso es que había completado esta segunda subida en apenas 1h y 1 minuto. Por delante teníamos ahora 10 km más tranquilos con alguna subida pero más corta como "La Concepción y Fajardo", iba cómodo con ritmos por debajo de 4'30 min/km, sin darme cuenta había vuelto a dejar a Salva, tenía que aprovechar estos kilómetros para ganar tiempo al crono sabiendo que al final con el cansancio y lo mal que subo y bajo las zonas técnicas perdería mucho tiempo.

La subida a Fajardo espectacular con vistas panorámicas al mar, con su bajada se enlazaba el inicio de la subida a galeras, esta subida era la más suave con pendientes en torno al 5'5% de media y todo por asfalto con buen piso, para mí fue el tramo más bonito de toda la carrera. Ya habíamos pasado el km 30, empezaba a notar la fatiga y los ritmos estaba en torno a casi 5 min/km, había oído hablar de la dureza de la Atalaya, pero realmente no me había hecho una idea de lo que realmente me esperaba, creía que la subida aunque muy dura sería por carretera pero cuando vi el cortado por donde nos metieron puse el freno de mano y a subir andando como pudiera, subí muy lento y aún así terminando la subida me dio el primer calambre en la parte superior interna del gemelo izquierdo, afortunadamente quedaba muy poco de subida y justo en ese lugar estaba un puesto médico, me aplicaron bastante réflex en la zona y comencé la bajada, ésta sí que era por carretera de hormigón, baje muy despacio para no forzar el gemelo. Durante el llano y posterior acercamiento a la última subida del día "Roldán", aunque iba muy tocado y cansado pude mantener ritmos decentes. Inicié la subida a Roldán trotando y relativamente cómodo, hasta llegar a un tramo más duro donde me puse andar de nuevo, después vendría otro tramo corrible que preferí andarlo porque iba bastante justo.



 

Todas estas precauciones iban a ser insuficientes, cuando se iniciaba el último tramo de subida de algo más de 1 km subiendo por un cortafuegos, nada más iniciar esta subida empezaron de nuevo los calambres en el gemelo izquierdo, tenía que parar a cada momento a estirar y de tanto forzar el otro gemelo para compensar el dolor, el derecho terminó también por acalambrarse. Fue toda una agonía completar esta subida, realizando según mi garmin 25 minutos en este km de subida, una vez arriba puede reponer líquidos, añadiendo potasio y magnesio más un glucosport que me facilitó la organización. Había perdido mucho tiempo pero si los gemelos me respetaban en la bajada aún estaba a tiempo de bajar de 5 horas que era mi objetivo desde el principio. Inicié la bajada con mucha precaución, la bajada afortunadamente no era demasiado técnica, el primer km tenía mucha pendiente y me lo tome con calma para evitar forzar mis doloridos gemelos, lo completé en algo más de 6 minutos, había sido lento pero también había recuperado y empezaba a tener mejores sensaciones, los siguientes dos km de bajada pude hacerlos bastantes más rápidos y una vez abajo pude acabar a buen ritmo completando el último km a 4'20 min/km. Finalmente terminé en 4 h 51 min 33 sg, según mi garmin, cumpliendo el objetivo marcado. Salva Rincón hizo también un excelente tiempo acabando en 5 h 6 min, sufriendo un calambre en la última bajada donde él suele ganar tiempo, sino posiblemente también hubiera estado por debajo de las 5 horas.

No se los tiempos del resto de compañeros, aunque creo que todos acabaron bien y mejorando ediciones pasadas. Tuvimos mucha suerte con la meteorología, con un día sin sol ni calor que para la Región de Murcia es mucho pedir. En cuanto a la organización una palabra IMPECABLE. El tema del cronometraje fue lo único que falló un poco, el chip en el dorsal no es del todo fiable y gran número de corredores no salían en la clasificación provisional, entre ellos un servidor, aunque conxip lo subsanó enseguida y por la tarde ya salía en la clasificación oficial. Aquí debajo dejo un enlace de la clasificación general . . .

CLASIFICACIÓN GENERAL
 https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/IV%20RUTA%20DE%20LAS%20FORTALEZAS.pdf?attredirects=0&d=1

TRACK DEL RECORRIDO


 

Viewing all 84 articles
Browse latest View live




Latest Images

Pangarap Quotes

Pangarap Quotes

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

HANGAD

HANGAD

MAKAKAALAM

MAKAKAALAM

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC