Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


    0 0

    Aqui os dejo un amplio reportaje fotográfico de la 2ª edicción de La Cresta del Gallo Running Day (más de 500 fotos)



    https://picasaweb.google.com/111492485436241450421/IICrestaDelGalloRunningDay12102014

    0 0



    Para ser sinceros, no tenía ninguna intención en participar ayer en la 1ª Carrera contra la violencia de género, pero mi mujer y sus compañeras de trabajo me convencieron e inscribieron, aunque de momento no pensaba participar en ninguna carrera hasta que estuviera plenamente recuperado de la lesión.

    Metidos en la prueba en sí, llegué a Murcia acompañado de mi mujer sobre las 10:15h, nos costó bastante estacionar el vehículo, pero no tuvimos problemas con la recogida de camisetas, no había dorsales puesto que no era competitiva. Como quería hacer una tirada de unos 8 kms, empecé a trotar veinte minutos antes del inicio de la prueba, el ambiente era fenomenal más de 1000 corredores y más féminas que nunca. Sin darme cuenta había llegado el momento de empezar la carrera y ya había hecho más de 3 km. La salida se inicio con algún minuto de retraso. No me coloqué demasiado adelante para no verme arrastrado a ritmos muy rápidos, saliendo más tranquilo, pero aún así el ritmo del primer km, fue de 4min 30 sg, más rápido de lo que pretendía.




    Decidí olvidarme del gps y correr por sensaciones, el segundo km fue un pelín más rápido “4’27”, el tercero también “4’18”, tenía buenas sensaciones con respecto al tendón de aquiles del pie izquierdo y los dos últimos kms, me animé y aún los hice más rápidos con ritmos en torno a 4’05. Al final noté un poco la fatiga, son muchos meses sin correr a ritmos por debajo de 4’40, pero en general terminé satisfecho con las sensaciones. Además hoy puedo decir que el tendón no se ha resentido lo que para mí es la mejor de las noticias. Nada más terminar la prueba seguí corriendo en dirección contraria a la carrera hasta encontrarme con mi mujer y terminar los últimos kms andando con ella.





    Para terminar comentar que la carrera fue un éxito de participación con 1200 corredores, gratuita y camiseta para todos los participantes por cortesía de la UCAM, ha sido el primer año pero espero que sea una cita obligada en los próximos. No hay clasificación pero si un reportaje oficial en la web digital del periódico La Opinión



    REPORTAJE FOTOGRÁFICO LA OPINIÓN
    http://multimedia.laopiniondemurcia.es/fotos/murcia/carrera-murcia-contra-violencia-genero-28989_1.shtml


    0 0


    VA POR TI JUANMA.

    Pues si solo un motivo así podría hacerme volver a competir en una carrera, una gran pérdida para todos, mejor persona no se puede ser.

    Desde hace algo más de una año, la primera edición de la Maratón de Murcia, no me había puesto un dorsal en el pecho, viejos tiempos aquellos, incluso me emocionaba. Ahora hay más corredores, pero hay que hacer lo mismo de siempre correr y correr, cuanto más mejor.


    Con la doble promesa cumplida de participar en este Memorial y acompañar a mi amigo Víctor Nicolás, en su nueva andadura como corredor se puede decir que hoy ha debutado.

    Sobre las 17:15, se da la salida hoy repleta de corredores que quieren blindar su homenaje a este gran hombre, muy despacio salimos tranquilos a la cola, para no cegarnos en ritmos, que después nos pasen factura, así llegamos al paso del kilometro 1, 5 minutos, de momento voy controlando como va mi compañero se le ve bien.

    Aprovecho para a subir un poco el ritmo, parcial del segundo kilometro 4:30, pero al poco lo empiezo a ver un poco tocado, comienzo a regular el ritmo. Kilometro 3, parcial 4:40, vamos pasando corredores lentamente, la historia es similar hasta los últimos 700 mts, donde todo el mundo recupera milagrosamente las fuerzas y va más rápido, al final hemos entrado los dos juntos creo recordar,  en el puesto 155 y 156, con un tiempo real del 37:20.


    Muy buenas sensaciones, muy cómodo el todo el recorrido, si apenas notar el esfuerzo, Víctor muy contento con su tiempo, hoy ha sido unos de los grandes vencedores.

    Realmente me he encontrado muy bien, me ha costado mucho controlar el gen que me posee, siempre que me coloco un dorsal, y me hace rendir muy por encima de lo que entreno, hoy lo he conseguido,  no me he cebado con nadie, me estoy haciendo mayor.

    Seguiremos entrenado a Víctor y como no con mi fiel compañero el que nunca, nunca falla, mi perro Bobby, próximas aventuras nos esperan, aunque tengo que llevar mucho cuidado, ya que del talón de Aquiles ni me acuerdo, y soy muy feliz de que sea así, el miedo esta en los entrenamientos de calidad, en seguida aparecen las molestias. Hay que adaptarse.


    Bueno que cumpláis vuestros sueños y que sean muchos, Suerte.


    0 0

    Ayer fui a la III MÁS SILVESTRE de Sierra Espuña, me animé a participar porque era una prueba no competitiva y por hacer una salida por el monte en compañía. Salí temprano con mi vecino José Carlos llegando a la Fuente del hilo sobre las 9h, el tiempo era bastante desapacible con mucho viento que aumentaba la sensación térmica de frío. El caso es que tras una breve charla de los organizadores de Birken Aventura, en la que también ofrecieron barritas energéticas y té caliente, salimos puntuales. El recorrido muy exigente, salvo el primer km por asfalto, nada más coger la senda todo para arriba con un fuerte desnivel en torno al 20% de media, aunque andando se iba a un buen ritmo.

     

    Pero no se trataba de una carrera y cada cierto tiempo se hacía una parada para reagrupar a los rezagados. Una vez completados los primeros cuatro kms tuvimos una zona corrible pero con mucha piedra que aconsejaba tomar todas las precauciones posibles para no sufrir torceduras de tobillo o caídas. Pronto llegamos al punto más alto de la prueba “el morro de las moscas” o algo así se llamaba el lugar, un poco más adelante el morrón chico donde pudimos observar dentro de la pequeña torre un belén, tras una parada para foto de grupo, empezamos una larga bajada, con tramos corribles y otros bastante peligrosos como la senda del Caracol y el cortafuegos, solamente en el tramo final desde el área recreativa de la Perdiz pudimos disfrutar de sendas en buenas condiciones y correr sin mirar al suelo.


     Mi garmin termino marcando 15’7 km, en 2h 40 min, desconté las parada, aunque en una no pause el tiempo, por lo que no se el tiempo exacto en movimiento. El desnivel en torno a los 1000 metros positivos. Los que me conocen saben que no soy muy amante del trail extremo, la prueba estuvo bien pero personalmente me hubiera gustado más si hubiéramos hecho sendas más practicables, sobre todo el tramo de bajada. Después la organización nos obsequió con una degustación de cervezas caseras, recomiendo la del tapón azul, era más fuerte pero con mejor sabor.




    Para terminar el día acabamos en el bar de la Fuente del Hilo, comiendo una paella de verduras junto con nuestras esposas e hijos en su caso, que llegaron más tarde, paella que había reservado Eduardo Soto, amigo de José Carlos que también participó en la prueba. Posiblemente no repita esta prueba, aunque no tenga queja alguna de la organización, para hacerlo corriendo prefiero trails menos técnicos y exigentes. Feliz año 2015, hasta pronto . . .

    0 0

    El pasado domingo tuvo lugar el III Trail de la Aljorra, "Carrera popular del almendro y el garbancillo de tallante", me inscribí porque el año pasado me gusto está carrera, aunque sólo se hicieran 11km. El caso es que con muy pocas ganas de coger el coche me desplacé hasta al población de La Aljorra, el día muy desapacible con mucho viento frío que quitaba las ganas de todo. A eso de las 09:20 h, estaba recogiendo el dorsal, quedaba mucho tiempo para calentar pero puesto que no estoy entrenando para competir y me daba lo mismo preferí quedarme dentro del coche bien calentito.
    La salida de los 20 km era la primera de las tres prevista para las 10h, luego irían los senderistas (10km) a las 10:15h y después los corredores de los 10 km a las 10:30h. Con algún minuto de retraso comenzábamos la prueba, mi objetivo era hacer un buen entreno con un poco más de intensidad, no tenía ni idea de cómo sería la segunda parte del recorrido, por lo que decidí salir reservando fuerzas. En el primer km mucha aglomeración de corredores, (150 entrados en meta sólo en los 20km), quería ir como máximo a 5 min/km, pero la verdad es que no tenía ni idea al ritmo que iba, me limitaba a ir cómodo.




    El paso por el primer km, me iba a ratificar que iba como esperaba 4’59 min/km, hasta el km cuarto todo picaba hacía arriba pera era llevadero, eso sí el viento racheado frontolateral molestaba bastante. Sabía que el quinto km era duro con una rampa de unos trescientos metros, calculo que en torno 15% de desnivel, iba bastante bien, mejorando los parciales en cada km y recuperando posiciones. A la altura del septimo km, la carrera giraba a la derecha, empezaba el tramo que desconocía el año anterior aquí se giraba a la izquierda. El caso es que el terreno seguía siendo muy llevadero, alternaba subidas cortas con bajadas, tramos de tierra y tramos de asfalto, los paso km iba mejorando y salvo el quinto y otros dos con un poco más de subida siempre iba por debajo de los 5min/km. El tramo más duro de esta parte del recorrido conocido como el garbancillo de tallante estaba entre el km 10 y 11, con una subida larga que además se hizo más dura por tener todo el tiempo el fuerte viento de cara. 




    Transitaba por el km 12 y el ritmo medio que llevaba estaba en torno a 4’15 min/km, decidí en el primer avituallamiento allá por el km 5, llevarme la botella de agua para poder beber cuando y cuanto me apeteciera. De aquí hasta el final fui cada vez más rápido terminando a ritmo de 4 min/km los últimos tres kms, al final si que iba justo, se nota que rodar 4 días a la semana con tiradas en torno a 10-12km por el río y ritmos en torno a 4’45 min/km, se quedaban cortos para el ritmo que llevaba. Al final acabe en 1h 31 min 05 seg, puesto 21 de la general.


    En cuanto a la organización nada que objetar, la bolsa correcta, no para tirar cohetes, últimamente dan el dicho sacomochila en todas las carreras, a este paso voy a poner una tienda para revenderlos. El año que viene si me respetan las lesiones, el trabajo y los asuntos familiares, volveré porque me gusto mucho el trail, corrible con desnivel moderado sólo 260 mts acumulados. Se que para los puristas esto no un trail al uso, pero espero que la organización, si se quejan, no les haga ni caso, para hacer el cabra ya hay bastantes carreras en el calendario, que nos dejen algunas a los que nos gusta simplemente correr sin tener que mirar todo el rato a suelo para no pegarte un piñazo. Hasta la próxima carrera que en mi caso serán los 14k de Alcantarilla el próximo 22 de febrero . . .


    CLASIFICACIONES
    REPORTAJE FOTOGRÁFICO
    VÍDEO
    CLASIFICACIÓN GENERAL 20 KM
    TRACK DE LOS 20 KM






    0 0

    Ayer se disputó la II Carrera Base Aérea de Alcantarilla, realmente no era una segunda edición al uso, la primera fue una media maratón y ésta era una popular a elegir entre dos distancias 7 0 14 km, tampoco la fecha era la misma, el año pasado fue en mayo con las fiestas de la localidad y este año en febrero que para correr viene mejor porque hace menos calor.

    Como vivo en Alcantarilla el desplazamiento hasta la salida de la prueba fue fácil, andando en compañía de mi mujer que también se había inscrito para los 7 km. Una vez en la plaza Adolfo Suarez me dedique a estirar, el dorsal ya lo había recogido el sábado en el bazar La Tierra. El objetivo para la carrera era sencillo, acompañar a un buen amigo José Andrada que está iniciándose en el running para hacer la carrera a ritmo de 5 min/km. También participaba mi hermana Eva que iba hacer los 7km con mi mujer, la hermana de José, Cande y una compañera y amiga de mi hermana Mónica que estaban apuntadas a los 14km. Antes del inicio saludos a muchos amigos y conocidos entre ellos el gran capitán de nuestro equipo AVT, Antonio Frutos. 




    El ambiente impresionante sobre unos 1600 corredores, ya me hubiera gustado ver está cantidad de participantes cuando se realizaba la media maratón que organizaba A.D Zatopek. Sobre la hora prevista se daba la salida, estábamos bien colocados en el primer tercio del numeroso pelotón, por lo que apenas tuvimos que esperar unos segundos para iniciar la prueba. Sabía que el primer km, tendríamos que hacerlo muy lento por la aglomeración de participantes, nos venía bien para calentar siempre que no nos cebáramos en adelantar corredores realizando pequeños cambios de ritmo. No lo hicimos, terminando el primer km, a la altura de la Hero, podíamos correr sin ningún tipo de estorbo. Este primer km, como esperaba fue lento 5’18 min, pero mejor de lo que esperaba.




    A partir de aquí se trataba de marcar un ritmo lo más constante posible para Andrada siempre en torno a los 5 min/km o un poco menos. Del 2 al 5km la prueba transcurría por el desvío del Alcantarilla, un tramo algo monótono y con el viento y las cuestas, además desagradable. Con algo más de esfuerzo mantuvimos el ritmo en este tramo, en la rotonda que divide Alcantarilla de Sangonera la Seca, se tomaba la carretera que va hacía el polígono industrial donde está el centro comercial "dechatlon", pero sin llegar allí se volvía a girar a la derecha para entrar por la parte donde antiguamente se encontraba la garita de "Pista" a la base aérea, hasta llegar a la zona donde se aparcan los aviones, giro de 180 grados y vuelta por el mismo sitio hasta la rotonda y entrada a la calle mayor hasta meta, finalizando así la primera vuelta. Comprobamos que el circuito estaba mal medio y tenía como unos 400 mts de más. 




    Nuestro ritmo era bueno conforme al objetivo, Andrada estaba respondiendo muy bien y no daba señales de flaqueza, incluso me comentaba que quería aumentar el ritmo en los últimos tres kms. Con esta premisa iniciábamos la segunda vuelta, sabiendo que una vez pasado la zona del desvío sería el momento de aumentar el ritmo. Precisamente en el desvío, íbamos a tener el único y pequeño percance, los cordones de una de las zapatillas de Andrada se habían soltado, tuvimos que parar unos 10 o 15 segundos para que pudiera atarlos. Enseguida reanudamos el ritmo, una vez terminada la zona del desvío, de nuevo estábamos entrando hacía la base aérea, este tramo era muy favorable porque picaba hacía abajo y con aire a favor. Sólo quedaban dos kms, el penúltimo más duro picando ahora hacía arriba y con aire de cara y el último todo recto y llano por la calle mayor. Terminamos muy bien la prueba con parciales de 4’50 y 4’35 min/km, entrando en meta en 1h y 13 min, para un recorrido según mi garmin de 14’9km y un promedio medio de 4’55 min/km. El resto del grupo también hizo buenos cronos, mejor de lo que a priori esperaban.




    Para terminar me gustaría hablar de la organización, fue correcta con algunos fallos excusables, como la cola que se formó para la entrega de la bolsa del corredor que se podía haber evitado o al menos minimizado si hubieran entregado bolsa del corredor junto con el dorsal a todos los que lo habían recogido el viernes y sábado en el bazar la Tierra. Otro fallo excusable fue el recorrido, para mi gusto poco atractivo, hubiera sido mucho más bonito más callejeo por el centro de Alcantarilla y un recorrido por el interior de la base aérea. Pero lo que no tiene ninguna excusa, es el tema de la distancia y el crono. No se puede decir que un circuito tiene 7 km, sabiendo que tiene, al menos 350 metros más, y lo que es peor, realizar el cronometrarje con una distancia errónea, para mal informar a los corredores de lo que han hecho. El crono no puede ser aproximado, tiene que ser exacto, por eso digo lo de fallo inexcusable. Pero no todo fueron errores, me gusto mucho como se acondicionó la zona de meta y la bolsa del corredor. Nos vemos en la próxima, que en mi caso será el día 22 de marzo en la Carrera de montaña de Librilla, un saludo . . .


    Hoy he visto que habían arreglado el tema del crono con los tiempos exactos, rectificar es de sabios, aquí debajo dejo enlaces con las clasificaciones de la carrera . . . .

    CLASIFICACIONES EN

    CLASIFICACIÓN 7 KM (REAL 7'4)

    CLASIFICACIÓN 14 KM (REAL 14'8)

    TRACK DE LA PRUEBA

    REPORTAJE FOTOGRÁFICO
    http://www.mediamaratonbasealcantarilla.es/web/galeria.php






    0 0

    Esta mañana se disputaba la IV edición de la Carrera de montaña Serranía de Librilla, sobre las 09h llegaba a Librilla, sin problemas para estacionar la organización, impecable en todos los sentidos, había previsto un enorme solar para el estacionamiento de los corredores.
    Tras estirar, calentar y saludar a gran cantidad de conocidos,  ya estaba listo para la salida. La misma se iniciaba con puntualidad, mi objetivo era hacerla a tope, sabiendo que no llevaba una preparación suficiente para afrontar con garantías la prueba. Salí regulando desde el principio, aunque mucho más rápido de lo que vengo haciendo en los entrenamientos. El caso es que tenía como una veintena de corredores por delante, al principio todo iba muy bien corriendo por el asfalto picando ligeramente hacía arriba. La cosa iba a cambiar radicalmente nada más coger el primer camino de tierra, la lluvia de estos pasados días lo había convertido todo en un barrizal. Era muy incomodo correr sobre todo en algunos tramos que incluso te resbalabas.

    Consciente que si apretaba antes de tiempo se me podía hacer muy larga la prueba, subí tranquilo reservando algo de fuerzas. Mi posición apenas variaba, adelantaba algún corredor y también me adelantaba a mí, manteniendo la posición de carrera. Viendo como estaba los caminos decidí esperar hasta llegar a la pista forestal, para intentar apretar un poco. Las sensaciones en la pista no eran del todo buenas, aunque aumenté el ritmo recuperando terreno con los que me precedían, también notaba que empezaba a ir justo de piernas. LLegando al área recreativa recuperé dos posiciones, también llegue a pegarme a dos
    corredores de verde, uno de ellos del equipo de montaña de Alhama, pero fue pasar la rambla e iniciar la segunda subida larga y notar que la zona de los cuadriceps iba saturada. Con muchísimo esfuerzo conseguir completar la subida sin para de correr recuperando otra posición de un corredor de blanco que aún iba peor andando.

    Había completado la última subida larga y sabía que lo que quedaba era más llevadero, pero los dos corredores de verde me habían sacado muchos metros, además notaba que no podía forzar nada, por suerte el tramo de entrada hacía el pantano había sido suprimido por la cantidad de barro que había. Se iniciaba la bajada, aquí tome precauciones para no hacerme daño en la zona del tendón de aquiles. Controlé para no bajar de 3'50 min/km. Una vez en la carretera del trasvase podía ver la ventaja que me llevaban los que me precedían, era prácticamente insalvable, por detrás también  llevaba suficiente ventaja al único corredor que veía. Opté por tomarme los últimos kilómetros sin apretarme, finalmente llegaría en 1h 28min 28seg, según mi garmin, acabando en la posición 17º de la General y 8º en la categoría de Veteranos, con un promedio de 4'39 min/km. No es que sea nada de lo otro mundo pero teniendo en cuenta lo poco que entreno últimamente, estoy muy satisfecho, sólo espero que mi tendón no se resienta por el esfuerzo.



    Para terminar decir que la organización fue muy correcta, además muy original la bolsa del corredor con manguitos y guantes en lugar de la típica camiseta técnica. No se cuando volveré a participar en una carrera, espero hacer alguna en abril, hasta pronto . . .

    CLASIFICACIONES EN LA WEB DE DORSAL 21

    CLASIFICACIÓN GENERAL CARRERA 
    TRACK DE LA PRUEBA (RECORTADA POR EL BARRO)

     FOTOS DE LA PRUEBA
    https://plus.google.com/photos/101054372700650067033/albums/6129932324783057025?authkey=CJHvopHagfT3Kg






    0 0


    Ayer se disputaba el primer Trail de Villanueva del Segura, me apunté hace cosa de un mes, pese a que no me gustan nada los trails aunque si las carreras por el monte donde se puede correr sin tanto riesgo, debido a que por lo que pude ver en el Track de la prueba no era técnico salvo un pequeño tramo. El caso es que poco antes de las 09h ya estaba en el pueblo muy bien acompañado por mi amigo Salvi Rincón y su compañero Peña. Tras recoger los dorsales y hacer necesidades fisiológicas inevitables, nos dispusimos con tiempo de sobra a estirar y calentar, saludando a varios correbirras y otros conocidos de las carreras.




    Con algún minuto de retraso se daba la salida, un tanto caótica, porque había gente que aún no estaba colocada en línea de salida cuando sonó la bocina que daba comienzo a la prueba. El inicio era cuesta abajo cruzando la carretera por un pequeño tunel, transitábamos por la zona baja de Villanueva junto al río, terreno siempre picando hacía abajo. No quise cebarme con el ritmo sabiendo que lo duro estaba por llegar. Había planteado marcarme un ritmo máximo de 3’50 min/km para los primeros kms con ligero descenso que me permitiesen reservar energías para cuando empezara la subida.



    Pasado el segundo km, se retornaba al pueblo, subiendo ahora lo que se había bajado, estábamos de nuevo en el lugar de la salida y los puestos se había clarificado, ocupaba la sexta posición, delante tenía un dueto en cabeza, otro perseguidor y un corredor en solitario. Los veía más fuertes porque paulatinamente la distancia se iba ampliando, por detrás también tenía cerca un dueto. Esta situación se iba a mantener en los siguientes tres kms todos ellos casi todo cuesta arriba alternando con alguna bajada corta.



    La cosa iba a cambiar radicalmente cuando salimos del asfalto para iniciar la primera de las bajadas largas, sobre el track era la que más temía porque no se apreciaba senda alguna y por supuesto lo era, bajamos por la cornisa de un monte pelado con tierra suelta y lleno de zanjas y pequeños barrancos, vamos una locura y encima yo calzado con mis new balance de asfalto. Me lo tome con calma para evitar caerme, lógicamente perdí enseguida dos posiciones, las del dueto que me perseguía. Estaba deseando llegar abajo del todo porque por muy técnico y malo que fuese sería llano o cuesta arriba. Una vez abajo pude volver a correr aunque no con soltura, la señalización en algunos tramos era más bien escasa y te obligaba a estar muy atento sino era fácil equivocarse y subirse por algún terraplen innecesario, cosa que me pasó haciéndome perder aún más tiempo.



    Empezaba hacer un calor excesivo y aún no había ningún avituallamiento a la vista, quedaba la subida de retorno a la pista, algo más de un km con desnivel medio en torno a 12 o 13 %, siempre según el Track, entre que empezaba a notar las piernas congestionadas y que me estaba deshidratación, decidí hacer el km de subida más tranquilo alternando tramos andando y tramos corriendo. El ritmo medio bajo considerablemente haciendo este km en 9 minutos pero pude recuperar tanto las pulsaciones como las piernas. Llegando a la pista un miembro de la organización me confirmaba que iba octavo y que, como ya me había percatado, el noveno me iba pisando los talones.



    En la pista estaba el esperado avituallamiento, algo tardío, aproveche para beber un poco de agua y dar un bocado a un trozo de naranja, lanzándome de nuevo para iniciar la bajada. Apenas había comenzado a coger el ritmo cuando de nuevo la carrera se ponía cuesta arriba, en realidad era una subida suave pero cuando estás bajando rompe un poco el ritmo. Había dejado atrás a mi perseguidor y mi objetivo era intentar hacer los kilómetros de bajada en torno a 3’30 min/km como vengo haciendo en los cambios de ritmo por el río cuando entreno. Enseguida empecé a ver un corredor de blanco que me precedía, el último que me había adelantado en el tramo técnico de bajada. Como veía que iba recortándole metros de forma constante, me animé y aumenté un poco más el ritmo. Llegando de nuevo al asfalto en el punto donde nos habíamos literalmente tirado hacía abajo, estaba ya a menos de cien metros de éste corredor.



    Estábamos volviendo por el mismo lugar teniendo ahora de subida los pequeños tramos que antes habían sido de bajada, al final alcance al corredor de blanco a falta de 1’5km para meta, no intento seguirme y seguí sólo para meta. En este tramo también faltó algo de señalización porque tenías la sensación de haberte perdido, no fue el caso y al final acabe entrando en meta en 7ª posición, siendo 2ª de la categoría Veteranos B, con un tiempo de 1h 7 min 15 sg, promedio 4’53 min/km. Salva hizo una buena clasificación quedando 4º en su categoría y Peña terminó en un más que aceptable 65º puesto de la general.



    En cuanto a la organización, algunos fallos perdonables como falta de señalización o personal en algún cruce, otros menos como poner el avituallamiento donde ya no hacía falta, el sentir general de gran cantidad de corredores fue que faltó agua para afrontar el tramo duro de subida. Además la bolsa del corredor fue muy escasa, una barrita y una camiseta técnica parece algo ridículo para una cuota de inscripción de 15 euros. Mi próxima carrera la tengo prevista para el día 30 de mayo "V Carrera Popular de Socovos", otra carrera de montaña pero no técnica que últimamente es lo que más me atrae. Un saludo y hasta la pronto


    CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA
    https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/I%20TRAIL%20DE%20VILLANUEVA%20SEGURA%2CGENERAL%20ABSOLUTA%2026-04-2015.pdf?attredirects=0&d=1

    TRACK DE LA PRUEBA

    0 0

    Aunque inicialmente tenía previsto realizar la Carrera Popular de Socovos, el cambio de fecha de la única comunión que tenía este año, hizo que cambiase de idea y finalmente decidí disputar la XII Media Maratón por Montaña de Calasparra. El caso es que ayer nada más terminar el Giro de Italia, salí para Calasparra llegando sobre las 18h, mucho calor más de lo que esperaba. No conocía el recorrido únicamente había observado el track, suponiendo que lo más duro eran los primeros 5km y luego sería muy llevadero, craso error como luego comprobaría más tarde.

    A las 18:30h se iniciaba la prueba, sin problemas de colocación, casi sin querer iba en cabeza en los primeros doscientos metros, enseguida se adelantó un corredor y se fue unos metros, me había propuesto no cebarme en la salida y miraba continuamente mi garmin para no pasarme de ritmo, aún así el primer km fue demasiado rápido por debajo de 3'40 min/km, si que había sido todo cuesta abajo pero a ese ritmo iba a reventar seguro. Enseguida se iniciaba la larga subida hasta el km 5, iba tercero junto con Cánovas Pintor, fui pegado a él casi toda la subida, perdiendo su estela en los últimos 500 mts de subida. Giro a la derecha y se iniciaba una bajada no muy pronunciada pero por una pista más pequeña y en peor estado que la anterior. A estas alturas empezaba a notar que no me encontraba bien, tenía mucha sed y cuando bebía no me recuperaba nada.


    Al menos el terreno era más llevadero, nada más encontrarme con el siguiente tramo de subida, noté que las piernas estaban saturadas, quedaban 14km y ya iba fundido, tocaba sufrir de lo lindo. Enseguida me adelantaba un corredor de la UCAM, ahora era cuarto. De nuevo el terreno era más llevadero y más o menos iba manteniendo la distancia con el corredor que me precedía, pero a la altura del km 10 había una subida de unos 500 metros que de nuevo me rompía el ritmo, a estas alturas ya se me pasaba por la cabeza hacer cualquier tramo de subida andando porque las piernas iban completamente bloqueadas. No estábamos acercando al km 14 donde sabía que había otra subida un poco más larga, está volvió a romperme y perdí otra posición, era quinto y prácticamente no podía correr cuesta arriba.


    De nuevo un tramo de bajada me hizo recuperarme un poco, pero quedaban dos tramos de subida. En el penúltimo sobre el km 18, terminé andando un tramo y eso que la subida no era muy dura pero las piernas iban vacías, perdí en este tramo dos posiciones más y ahora ocupaba la 7ª posición. De nuevo un tramo de bajada para afrontar la última subida por asfalto hasta meta, no era muy dura pero tal como iba se me hizo eterna, al menos no tenía ningún corredor cerca por detrás y pude hacerla muy relajado. Al final llegué a meta en 1h 39 min 36 seg, para un recorrido final según mi garmin de 21'43km y un promedio de 4'39 min/km. No puedo estar contento con lo que hice porque no corrí bien y me quedé con malas sensaciones. El año que viene si estoy en condiciones espero repetirla y correrla con más cabeza.


    En cuanto a la organización de la carrera, correcta, señalización impecable y buenos avituallamientos tanto en carrera como en meta. El cuanto a la bolsa del corredor, como viene siendo habitual últimamente floja, mucha publicidad pero como dirían en mi pueblo poca chicha. Aún no se cual será mi próxima prueba, dependerá del trabajo, nos vemos hasta entonces, un saludo . . .




    CLASIFICACIÓN GENERAL

    TRACK DE LA PRUEBA
    https://sites.google.com/site/trackcarreras/home/05%20TRACK%20IV%20MEDIA%20MARAT%C3%93N%20POR%20MONTA%C3%91A%2CANTONIO%20BEJAR%2C30-05-2015.gpx?attredirects=0&d=1


    0 0


    Ayer tuvo lugar la primera carrera popular de la Flota, 10 km para las categorías absolutas, teniéndose que completar una vuelta corta de 1km y dos más largas de 4’5km. Se daba la circunstancia que iba a coincidir de nuevo con mi hermano José en una carrera, cada vez acudimos menos y es complicado que coincidamos. Llegué a la Flota con tiempo de sobra, además mi hermano ya tenía mi dorsal recogido, así que nos dispusimos a calentar, aprovechando además para inspeccionar el circuito.

    Nuestros objetivos eran distintos, mientras que mi hermano se conformaba con rodar a 4’30 min/km y si tenía buenas sensaciones apretar hacía el final de la carrera, el mío pasaba por intentar correr a ritmo de 3’50 min/km y si me quedaban fuerzas apretar un poco en los dos últimos kilómetros, con la idea de hacer sobre 38 minutos. La carrera empezó tras las pruebas de los menores, con algún minuto de retraso, sin problemas muy bien colocado en primera línea. Nada más empezar ya había sido rebasado por una veintena de corredores, tenía que controlarme para no dejarme arrastrar por el ímpetu de otros corredores, tenía presente que no quería repetir las malas sensaciones de la media maratón de Calasparra, donde por no regular bien terminé fatal.


    El caso que terminada la primera vuelta corta de 1km, mi garmin marcaba un tiempo de 3’46 min, por delante marchaban unos cinco corredores desperdigados, seguidos de un grupo de aproximadamente ocho corredores y después un segundo grupo de unos seis corredores. Estaba muy cerca de este segundo grupo y decidí aumentar bruscamente el ritmo para terminar de acoplarme. En la disciplina del grupo iba algo forzado al principio con un parcial en el segundo km de 3’40 min, luego un poco más cómodo con parciales en el tercer y cuarto km de 3’50 y 3`54 min respectivamente. Por delante el grupo que nos precedía cada vez estaba más lejos, esperaba mantenerme en el grupo por lo menos hasta el km 6 y luego empezar a tirar un poco si tenía fuerzas, pero viendo que el ritmo del grupo estaba descendiendo bruscamente y estábamos empezando a ir a ritmo por encima de los 4 min/km, decidí que tenía que empezar a tirar y marcarme de nuevo un ritmo en torno a 3’50 min/km.


    En apenas 500 metros ya estaba rodando en solitario, por delante el grupo se estaba desintegrando y el corredor que me precedía estaba a unos 100 metros, al menos tenía buenas sensaciones para poder mantener el ritmo hasta el final de la prueba, los parciales para los kilómetros 5, 6, 7 y 8 fueron 3’52 min, 3,44 min, 3’41 min y 3,49 min respectivamente. Con mucho esfuerzo había conseguido acercarme mucho al corredor que tenía por delante, llegando a cogerlo a falta de 1’5km, pero ahora sí que estaba muy fatigado, decidí ponerme detrás para recuperar un poco, estábamos llegando al último km y un corredor más joven se nos había unido. Iba bastante justo, esperaba poder recuperar un poco para volver a cambiar en los últimos 500 metros, pero a falta de un kilómetro el corredor que habíamos cogido volvió a cambiar de ritmo, señal inequívoca de que se había estado reservando para el final. Conseguí mantenerme a su estela, un vistazo al garmin me confirmaba que íbamos rápido por debajo de 3’30 min/km, por supuesto me estaba quedando sin energías para el final, aún así intenté a falta de unos 80 metros esprintar pero este corredor estaba más fuerte y no pude responder a su sprint final.



    Al final acabaría el 14º de la general y 3º de la categoría Veteranos B, con muy buenas sensaciones y mejorando el tiempo previsto. Mi hermano cumplió su objetivo de disfrutar la carrera y acabo en 42'01 min que para lo poco que entrena está muy bien. En cuanto a la organización, ninguna queja, para mi impecable, carrera hecha pensando en los corredores, excelente señalización, buen avituallamiento líquido y mejor aún al finalizar la carrera, sólo me queda felicitarlos por el buen trabajo realizado y esperar que el año que viene tengamos la II Carrera Popular de la Flota. Aún no se cual será mi próxima prueba, hasta entonces un saludo . . .


    CLASIFICACIÓN GENERAL
    TRACK DE LA PRUEBA

    0 0
    0 0
  • 10/01/15--00:02: TRAIL GAVILAN EL ORIGEN





  • Otro año más y van dos, ha salido esta prueba de montaña... un sueño hecho realidad. A nivel personal  ha sido todo un reto, los pocos voluntarios que han estado conmigo, han podido comprobar lo duro que es, tanto a nivel de recorrido como de organización.


    Desde que surgió la idea el año pasado, se planteó como algo temporal, un legado que dejar en este caso para nuestros vecinos de Torreagüera. ¿Quién hubiera pensado que en estos montes se pudiera hacer un Trail duro de verdad, si apenas se observa nada de monte en el Google Map?


    Ha llegado el momento de pasar el testigo, las bases están, la semilla esta plantada, hay que  regar y abonar,  para que crezca fuerte nuestro Trail del Gavilán,  lanzado y recibido el mensaje de S.O.S a nuestros compañeros del Club Costera Sur Trail, considero que por su conocimiento de la zona, ilusión y tamaño son los más adecuados;  no quita que pueda entrar otro Club más para ayudar, siempre vendrá bien.


    Nadie puede obligar a otro hacer una cosa que no quiere y mucho menos a un Club, te tiene que gustar mucho el monte, para pasar como yo, 13 Horas el sábado y otras 11 el domingo; palos con gusto no duelen.


    Si al final nadie pueden colaborar y organizar este Trail, por los motivos que sea, no pasa nada, todo tiene un principio y un final, si por el contrario aceptan  este maravilloso reto, yo estaré ahí  para ayudar,  como siempre,  en todo, ya en un segundo plano.

     

    Con este punto ya tendríamos corregido  uno de nuestro  mayores  problemas:  la falta de recursos humanos (voluntarios más cualificados en montaña) entre dos personas hemos sacado hasta ahora esta prueba, tirando de amistades, amigos y hermanos, sobre todo, en mi caso, los cuales todavía no sé por qué me hablan, está claro que nos  quieren mucho, de esta forma hemos superado con mucho esfuerzo y sacrificio, las fuertes presiones en nuestra contra desde el principio de Federación Murciana de Montaña,  lo cual ha llevado a una burocracia administrativa lo más enrevesada posible y siempre, será por casualidad,  en los últimos días. No han conseguido para nada su objetivo, pero sí es cierto, que esta situación  hace casi imposible la organización de eventos deportivos,  eliminando de raíz a cualquier pequeño organizador.


    Para terminar,  siempre hay gente anónima que ayuda, unas veces en contra  con conocimiento y otras no;  se quitaron muchas cintas justo antes de la carrera, incluso una vez iniciada ésta, y  es imposible ir colocando cinta delante del primero de los corredores.


    Dentro de los muchos errores, el peor y más absurdo fue en el asfalto del Bojar,  orientación o dirección, está claro que no fue de los corredores, que más se les puede pedir, pagan una inscripción, se matan a entrenar, lo dan todo en todo momento, van al máximo,  son siempre lo único importante para mí, quizá faltó alguna flecha más y un corte de prohibido en el camino;  siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos, y así sucesivamente, todo nos lleva a lo mismo.


    Hubo muchas más cosas:  falta de agua, isotónico, sólido, ese último tramo de asfalto, réflex, etc., siempre es lo mismo, con más ayuda todo es más fácil, sacar cálculos y llevar el material;  yo he visto carreras con 8 voluntarios en un avituallamiento. Lo del asfalto es una historia de pura burocracia largo de contar, con 300 corredores no hubiera tenido que ceder, pero teníamos 100, o esto, o suspender la prueba.


    En cuanto a lo que es la carrera en sí, lo siento mucho, pero mucho, no puedo publicar esos resultados en él blog, ya que no son reales, los que atajaron por error, se beneficiaron en unos 20 minutos y esfuerzo, el que en ese momento iba primero como un avión, Francisco Nicolás, para mí el auténtico ganador de esta prueba, cuando se dio cuenta ya se relajó, por tanto ni su tiempo vale, hubiera bajado de las tres horas, y por tanto ganado mi apuesta de bajar de las tres horas.

     

    Luego en una demostración de la buena persona que es, renunció a este premio, quedándose como tercero de su categoría.  Yo no estaba en ese momento, pero no lo hubiera consentido en ningún caso, fue su decisión,  aunque yo no la comparto.

     

    En el caso de la ganadora Femenina,  Esther Sánchez, la faraona, sobran comentarios,  es una auténtica campeona, y mejor persona,  encima nos deleitó,  un curso de corte de Jamón, de gratis.


    Para terminar,  agradecer y  hacer mención especial  al esfuerzo de mi compañero Víctor Nicolás, sin su arte y saber hacer, sería imposible este trail y todas nuestras pruebas, encima le dieron por todos lados, aguantó  como el titán que es.


    Agradecer el esfuerzo de  Juana Carrión y Ana las únicas voluntarias que junto conmigo estuvimos balizando el circuito, menuda paliza tener que aguantarme tantas horas, y encima subiendo y bajando monte cargadas. A la ayuda de Ramírez que también nos balizó un rato en lo que pudo.


    A la federación de Atletismo de Murcia, que diferencia, nos han apoyado en todo, superando gracias a ellos las trampas de la de Montaña.


    A nuestros patrocinadores Pan Moreno, Cafetería GA2, Covirán,  y la Junta Vecinal de Torreagüera.


    Gracias a todos los corredores por participar y sufrir nuestros errores, espero hubiera algún acierto,  una carrera sea del tipo que sea, sin vosotros es imposible.


    Atendiendo sus peticiones y para que no sea tan duro, si  hay una tercera edición, y si yo puedo influir en el diseño del recorrido, será  más suave, incluyendo algún tramo más de pista, para que puedan correr más y mejor.


    Bueno  después de La Cresta del Gallo Running Day, este año el  11 de Octubre,  cita obligada en el calendario una fiesta,  espero correr en breve alguna carrera, aunque sea de paseo, ya no pasará tanto tiempo en volver a escribir, Suerte.

     
     

    0 0


    Después de mucho tiempo, ayer volví a correr una carrera, el sitio era lo de menos, mucho más importante para mí es el momento,  mi situación emocional, física todo hacía  pensar que sería un día muy especial.


    Como muy poca preparación, en plena recuperación llego como siempre muy sobrado de tiempo a las 09:00 ya tengo mi dorsal, después de disfrutar de una inmejorable compañía, y de un breve calentamiento, pues no cabe pensar en otra cosa muy puntual se da la salida, corredores inscriptos aproximadamente unos 270.



    Me coloco muy bien, en la cola, la mejor forma de disfrutar, una vez cruzada a los pocos segundos la salida, veo que se puede correr fácil por la parte izquierda del trazado, así que me dejo llevar suave, en la primera rotonda, los primeros ya van a 50 mts por delante, las sensaciones no pueden ser mejores, me dejo llevar un poco más, sobrepaso a la primera de las féminas Cristina, después de un pequeño tiempo en este grupo, me veo muy cómodo, decido ir al siguiente grupo.



    Una vez en este, en Gran vía, dejo pasar los kilómetros, disfrutando de las calles de nuestra ciudad, ¡qué tiempos aquellos! En la cola del circuito, al giro de 180º veo cómo va la carrera, Javier Villegas, ya va muy por delante del segundo, Alejandro Jiménez, de momento el resto hasta la posición novena van algo más agrupados, nuestro grupo va de la 10 hacia atrás, pero mucho más atrás de Mariano Leal, en ese momento noveno.



    De vuelta a la Gran vía sigo igual viendo cómo va el grupo, tranquilo y cómodo, ya en la misma, junto con Francisco Perea, empezamos a poner un ritmo algo más alegre, poco a poco nos quedamos solos, disfrutando como hace mucho, mis piernas van solas, casi sin darnos cuenta estamos otra vez en el giro de 180º hemos recuperado una posición más y los dos siguientes Mariano Leal y Cesar Granados están a nuestro alcance, mi compañero de fatigas, está más fuerte, su respiración es muy buena, al entrar a la Gran Vía se me va unos metros, los cuales recupero en la bajada, en la mitad de esta Avenida decido terminar mi entrenamiento, no he venido a sufrir en exceso, lo dejo marchar, poco a poco voy recuperando metros a Mariano Leal, más por inercia que otra cosa, sin forzar llego hasta la última recta donde recupero muchos metros a César Granados, dejándome llevar los últimos metros, para entrar relajado en meta, feliz y contento por la gran carrera realizada, el tiempo 39:04 oficial, 39:02, es meramente testimoniar, lo importante es cómo me siento.


    Como Ave Fénix se puede decir que he renacido de mis cenizas, está claro que cuando uno se encuentra bien, las cosas buenas vienen solas, gracias por vuestro apoyo, Suerte.





    0 0

    LA FIESTA  DEL CORREDOR.



    Pues sí eso lo que es una gran fiesta, donde todo se cuida al detalle tanto el día antes como el de después, pese a la gran cantidad de corredores, por fin  puedo decir que estuve allí, con una inscripción record en ambas pruebas.


    Ya el día previo,  en la ciudad de las ciencias lugar inmenso  donde está todo centralizado, dorsal, bolsa corredor, y un largo etc. Se vive el momento como algo muy grande, tiendas especialistas en los corredores de todo tipo, zapatillas, camisetas, plantillas, calcetines, geles, gomina para el pelo, odontología, vamos no falta de nada, y como no también la promoción de otros de los grandes eventos deportivos internacionales, Paris, Roma, Sevilla, Madrid y Barcelona entre otros.


    Por fin es domingo, el día de la carrera, en mi caso dada mi escasa preparación,  voy hacer el menú degustación de 10 km, la auténtica carrera del Maratón quedara para otra ocasión, muy probablemente  para el próximo año, su circuito muy llano es magnífico para buscar marca personal.

    Después de llegar a las proximidades de la salida, más o menos a unos  150 metros de la línea de salida, nos despedimos del futuro maratoniano, nervioso, emocionado, un sinfín de sensaciones  se van con él en ese momento.


    Tras pensar un rato decidimos quedarnos parado en la interminable línea de salida, tanto mi acompañante como yo decidimos que es la mejor opción, por lo menos no pasamos frio y estamos en la mitad.



    No me olvido de los lamentables y desgraciados acontecimientos ocurridos en la capital francesa, se guarda un emotivo minuto de silencio, en memoria de las víctimas de esta barbarie sin sentido alguno, je suis paris, no haré más comentarios al respecto.


    Muy puntual se da la salida de las dos pruebas una paralela a la otra, donde tras esperar  unos minutos podemos empezar a correr despacio, viendo a nuestra derecha a los maratonianos, los cuales hacen su salida en dos tandas. Siendo la segunda 6 minutos después que la primera.


    Esta prueba tiene la emoción de ser la primera que hago junto a Juana, donde  vamos coordinamos a la perfección, adelantado siempre buscando el hueco adecuado,  poco a poco van cayendo los kilómetros, me siento muy afortunado en ese momento prácticamente por todo, unido al gran ambiente,  de todo el recorrido lleno de gente animando, música, un auténtico espectáculo en directo en cada esquina y metro cuadrado, quedara como un momento inolvidable en mi vida…


    Un rio de gente a derecha e izquierda toda muy bien encauzada va entrando a la Meta bordeando la Ciudad de las Ciencias, para entrar en meta simplemente espectacular…ambiente mágico en Valencia para los corredores.


    Mencionar a Antonio, hermano de Juana, que logra su objetivo en esta prueba, terminado por debajo de las cuatro horas, su primera maratón, por tanto otro maratoniano más felicidades Antonio, te lo has ganado…


    La organización perfecta, todo a gran escala hablamos de 14065 corredores terminados en la maratón y 7654 en el 10 km, cosa a mejorar siempre ahí, si las duchas están a esa distancia dada la magnitud del evento entiendo que no es posible otra cosa.


    Los corredores invitados tanto en la prueba larga como la corta, son de bandera con unos tiempos magníficos, recordemos que una temperatura por encima de 20 grados no es lo mejor para hacer una maratón, esto hace la prueba si cabe más grande, la proyección es muy buena.


    Una mención aparte merece el Ayuntamiento de Valencia, es de justicia agradecer su labor, si este evento hoy es lo que es,  sin duda esta institución tiene mucho que ver, entre la infinidad de cosas, destacar  la promoción de una gran escuelas de Atletismo como Terra y Mar,  siendo Murciano como soy, no puedo evitar pensar en nuestra Maratón,  sí que todavía es muy joven, y que nuestra ciudad está muy lejos de lo que es Valencia, pero el apoyo de nuestras instituciones no es igual, más bien todo lo contrario, brilla por su ausencia, sobre todo en la promoción del deporte en general y el atletismo en particular, por favor que tomen ejemplo de Valencia, seguro que cambiara la tendencia a la baja del  número de participantes. Es alarmante la escasa participación, parece que su objetivo es que desaparezca, después de tantos años luchando,  no debemos permitir que suceda. Bien promocionada y organizada un evento así es un beneficio para la ciudad, tanto económico como para la imagen turística.


    Muy pronto tendremos nuevas andanzas, para relatar en este mundillo de las carreras populares, Suerte.





    0 0

    El pasado domingo día 15 volví a participar en una carrera popular, desde la primera semana de julio estaba sin hacerlo, la verdad es que cada vez me cuesta más ir a las carreras, más que nada porque por mi forma de ser, no las hago para divertirme siempre termino forzando la máquina y con riesgo de lesionarme de nuevo del sóleo y tendón de Aquiles.

    El caso es que está tenía que hacerla porque era en Alcantarilla, corría con un nuevo club pro derechos de las víctimas del terrorismo UFGC , siglas de unión familiar guardias civiles y tristemente se unió un causa más correr en memoria de las víctimas del atroz atentando ocurrido en París.

    Volviendo al tema de la carrera, había dos distancias 5 y 10 km, me inscribí para la segunda, mi objetivo era hacerla sin forzar y dado que mi vecino José Carlos la corría también, decidí hacerle de liebre con idea de rodar a 4'30 min/km y forzar en los últimos tres kms si le quedaban fuerzas.
    Antes de la salida prevista para la 10h, los saludos de rigor a gran cantidad de conocidos de este mundillo, representando al club también estaba Antonio Frutos, su hija Amparo y otra persona que me disculpé porque ahora no me acuerdo del nombre. Antes de la salida un minuto de silencio por las víctimas de París y una proclama en contra del terrorismo.

    La carrera en sí tuvo poca historia que contar, salimos demasiado rápido arrastrados por la cabeza, haciendo el primer km en 4 min 15 sg, a partir de este km marqué un ritmo sobre 4 min 20 sg dado que José Carlos me dijo que iba cómodo, así estuvimos toda la primera vuelta haciendo el km de subida del desvío un poco más lento a 4 min 30 sg, en la segunda vuelta seguí marcando el mismo ritmo e incluso hicimos la subida más rápida, lógicamente recuperamos bastantes posiciones, la idea viendo que los dos últimos kms eran muy favorables era forzar el ritmo para ponernos a 4 min/km, pero como no se controlarme cuando empiezo a ir un poco más rápido lo que hice fue ir esos dos kms a 3 min 40 sg, terminando en poco más de 43 min para un recorrido que tenía realmente 10'2 km, con un promedio de 4 min 15sg por km. José Carlos estuvo más en el plan inicial y acabó en 44 min.

    La conclusión a la que llego viendo el dolor de abductores que tenido toda la semana es que mejor que me prodigué menos en las carreras, aunque sigo corriendo prácticamente a diario pero sin forzar nada. En cuanto al tema organizativo más de lo mismo, inscripciones caras y bolsas del corredor pobres, al menos te daban unos vales con derecho a dos cervezas, una cocacola y empanada. No sé cuando volveré a  correr en una carrera, posiblemente de navidad o San Silvestre, hasta pronto . . .
    Clasificaciones en Dorsal 21

    http://www.dorsal21.com/293-clasificaciones--CARRERA-SOLIDARIA-BEATA-PIEDAD-DE-LA-CRUZ-.html

    0 0

    Ayer se celebró, en Murcia, la II carrera solidaria CSC, muy bien acompañado de mi mujer, llegué a la zona de salida, situada frente al pabellón Príncipe de Asturias con el tiempo algo justo, aunque luego la salida se retrasó y tuve tiempo de sobra para calentar.

    El objetivo era simple, hacer de liebre para mi vecino José Carlos y su hermano, ritmo solicitado 4 min 20 sg por km. A las 10 h ya estábamos todos preparados para la salida, pero la organización comunicaba que se retrasaba por motivos de seguridad, el problema radicaba en que la ambulancia no tenía desfibrilador y aunque nadie piensa que le va dar un infarto, cada vez hay más casos de muertes inexplicables de gente practicando deporte, como por ejemplo el caso de nuestro muy querido corredor Juanma que falleció cuando entrenaba por la mota del río. El caso es que con unos 40 minutos de retraso se daba la salida, el primer km un poco por encima del ritmo establecido, algo normal porque es fácil dejarse arrastrar por la cabeza de carrera si sales demasiado adelante como fue nuestro caso.


    A partir del primer km me pongo al frente e impongo un ritmo de 4min 20sg, mi garmin me abandona quedándose sin batería. A partir de entonces tengo que estar preguntado cada cierto tiempo a José Carlos el ritmo que llevo para no pasarme ni quedarme corto. El recorrido es muy llevadero, dos vueltas a un circuito prácticamente llano por grandes arterias de la ciudad como Avda Juan Carlos I, Miguel de Cervantes, Avda los Pinos o Gran Vía Escultor Salzillo.


    No puedo decir que tiempo hicimos en cada km, pero José Carlos me indicaba que iba siempre al ritmo previsto. En la segunda vuelta el hermano de José Carlos no puede seguir el ritmo y se queda rezagado, como José Carlos si aguanta mantengo el ritmo, incrementándolo en los dos últimos kms hasta llegar a 4 min/km en los últimos 500 metros. Al final llegamos a menta en poco más de 43 minutos, objetivo cumplido y satisfecho con las sensaciones en carrera.


    Mi mujer realizo un amplio reportaje fotográfico, al que podéis acceder a través del enlace que dejo al final del comentario, un saludo a todos y hasta la próxima carrera . . .




    Clasificación 10'4 km

    REPORTAJE FOTOGRÁFICO
    https://picasaweb.google.com/116151846555380899049/CarreraSolidariaMurcia29112015



    0 0


    El pasado domingo tenía lugar esta prueba, ya tradicional el calendario de las Carreras Populares de Murcia, por distintos motivos nunca había podido acudir a esta cita, por tanto para mí era ya una deuda histórica.


    Con mucho tiempo de antelación sobre las 09:20, llego a esta bonita pedanía, en la mejor de las compañías posibles, un Ángel llamado Juana, después de lo normal, aparcar, coger el dorsal, terminar de dejar las cosas sobrantes en el vehículo, ya sobre las 10:10, me dispongo a empezar el calentamiento.



    Después de un rato solo, me uno a Fernando Nicolás, un viejo compañero de batallas de la Liga Regional de Cross, los años gloriosos del Club Zatopeck. Hablamos un poco de lo viejos que estamos, pero como nos gustan las carreras.



    Muy puntual comienza la prueba, un recorrido totalmente lineal de casi 10 km, dónde podemos disfrutar de casi toda la pedanía por completo, de inicio se van dos corredores, Oscar Lison y Antonio Lorente, tras estos auténticas bestias atléticas, van otros dos Oscar Latorre y Juan Jose Martinez (creo), después un nutrido grupo comandados por Antonio Bonache, donde voy yo haciendo la goma en la cola.


    Las sensaciones son de ir muy forzado, el paso del primer kilómetro, 3,25, refleja el ritmo alto que llevamos, no estoy yo para estos trotes, terminamos de subir a la rotonda de la entrada principal del hospital, cuesta abajo dejo soltar un rato las piernas, recupero alguna de las posiciones perdidas, en ese momento voy octavo, en él ya reducido grupo, va tirando muy sobrado Antonio Bonache, pero sigo muy al límite, el objetivo es hacer una buena carrera para ver mi tope, pero no agonizar en exceso los últimos kilómetros.


    Decido soltar al grupo, dejar que mi cuerpo respire, sé perfectamente que es la única opción de no reventar antes de tiempo, voy noveno en ese momento, al rato, sobre el paso del kilómetro 3, me rebasa un corredor Pedro Madrid, el cual había dejado en mí cambio de ritmo de la rotonda, compruebo su paso, lo veo asequible, me pego a él, que me vaya llevando.


    La carrera delante va igual, solo el corredor del Sport-ti Miguel Serrano, y su gran libre se han quedado del grupo, Antonio sigue igual, tirando y tirando, cada vez están más lejos, así tras una pequeña vuelta por la huerta, volvemos al centro urbano esta vez ya en la calle Mayor, vamos subiendo, mi compañero va recuperando metros a este último corredor, que pasamos al final de la pequeña subida, sobre el kilómetro 6, aprovechando la corta bajada, vuelvo a soltar los caballos, nos vamos hacia delante, dejando atrás al corredor del Sport-ti y su liebre.


    Mi compañero está mucho más fuerte, no hace sino prolongar mi tirón, en la calle del Día, una vez tomamos la mota del reguerón, tramo bonito de arena, veo el paso de ese kilómetro 3,45, decido ya ir a mi ritmo, lo que tenía que adelantar ya está hecho, posición 10, aunque en ese momento no lo sé exactamente, por la mota ya solo, paso el siguiente kilómetro en 4,05,para hacer el penúltimo en 4,13, con mucho tramo cuesta arriba y fundido no está nada mal, por detrás la magnífica liebre, ánima y ánima para que no me vaya mucho, está claro que no conoce mi forma de correr.


    Por fin último kilómetro, tramo de arriba llano, controlo la distancia del corredor de delante, mucho más joven que yo, difícil de alcanzar, y mucho más de ganar en un sprint absurdo, por otra parte, así que aprieto lo suficiente para mantener las distancias entre los dos, sin forzar en exceso, para evitar roturas tontas.



    Bueno se acabó lo que se daba, tiempo oficial 37,15, el Garmin marca 9,74 km, así que calculo que son unos 38,00, en los días previo pensando que el circuito sería menos duro, calculaba que estaba para hacer 38,10, más o menos, así que está dentro de lo previsto, como dicen los profesores, progresa adecuadamente.



    En cuanto a la carrera la gana Oscar Lison, segundo Antonio Lorente tercero  Juan Jose Martinez cuatro Oscar LaTorre, quinto Antonio Bonache,hoy intratable todos ellos, muy fuertes, felicidades.


    Por mi parte, muy bien poco a poco iré cogiendo más fondo, de velocidad voy muy bien, en esto como en el resto de la vida se necesitad constancia y entrenamiento.


    Felicitar al resto de corredores por su entrega, cada uno con sus límites y esfuerzo hacen grande a este deporte, respetando al máximo el valor del compañerismo, dando lo mejor de cada uno en ese momento.



    De la organización que se puede decir, simplemente perfecta, dar las gracias al Club de Atletismo el Palmar, por esta gran prueba, y animarles para que el próximo año vuelva a estar en nuestro calendario.


    Para terminar mencionar a los voluntarios, nunca podemos dejar de recordar a la verdadera clave de una carrera, son ellos, sin su aportación es imposible hacer ninguna, Felicidades a todos/as. Suerte.







    0 0

    Ayer se celebró esta carrera que empieza a ser un clásico y que personalmente me gusto mucho porque es un recorrido y distancia rápidos que te permite conseguir grandes ritmos. No pude estar por trabajo, el objeto de esta publicación es dejaros un amplio reportaje que realizó mi mujer Äna, casi 500 fotos, creo que saldréis todos los corredores al menos una vez.

    Si corrieron mis compañeros de UFGC (Unidad familiar Guardia Civil), que con su esfuerzo rindieron homenaje a los dos policías recientemente fallecidos en Kabul, además se cumplía el vigésimo octavo aniversario del atroz atentado ocurrido en la casa cuartel de Zaragoza el 11-12-1987, en el que nuestro presidente ANTONIO FRUTOS y su mujer CARMEN fueron víctimas resultando heridos.

    Mencionar también que Antonio subió al podium en su categoría de veteranos E, con un meritorio segundo puesto. En cuanto a la general espectacular exhibición de José Antonio Alcaraz con un ritmo medio impresionante.

    Espero volver pronto alguna carrera hasta la próxima que posiblemente será la San Silvestre . . .  Aquí debajo os dejo enlaces del reportaje fotográfico y clasificación general

    REPORTAJE FOTOGRÁFICO


    CLASIFICACIÓN GENERAL

    0 0


     



    Otro año más, y van cuatro, se ha realizado esta prueba, para mi tiene un valor sentimental me recuerda a nuestro compañero y amigo Juanm Martinez, el tiempo pasa pero su memoria perdura.



     



    Sobre las 16:15, llego muy bien acompañado, con Juana, que puedo decir, simplemente no puedo pedir más, en este momento lo tengo todo.

     


     


    Saludamos a los muchos corredores conocidos, mi compañero de fatigas de Deportes La Solanilla, Víctor Nicolás, el cual me esperaba ansioso para inicial el calentamiento, después de retrasarlo un poco, lo iniciamos a falta de 25 minutos, para la hora de salida, prevista a las 17:00.


     

    Me coloco muy bien en la misma, y tras un retraso leve, comienza la carrera, que sensaciones, otra vez en la lucha, los buenos
    salen a todo trapo, como siempre, mis sensaciones son muy buenas, pese a todo procuro controlar mis impulsos, me quedo de tras de un segundo grupo compuesto de 5 corredores, en el giro antes del primer kilómetro, me pasa Santiago Pérez, corredor, del Club Santomera, decido seguir sus pasos hasta donde pueda, paso del primer kilómetro 3,28, nuestro compañero Alberto Meléndez, decide quedarse, yo aguanto un poco más, de momento voy bien.


    Al paso de kilometro dos, 3,31, Santiago, mantiene el ritmo muy bien, al ver que un miembro del segundo grupo ha caído, todavía
    va mejor, ya no es mi caso, la falta de fondo me empieza a pasar factura, empiezo a regular, paso del km 3, 3,42, por la propia inercia de la carrera, yo también paso al corredor que ha caído del grupo, pero no voy fino, toca sufrir todavía más, me he pasado en la salida.

     

    Me pasa un corredor por atrás, creo que Julio Manzano,  otro de azul, que dice no llevar dorsal, menos más pienso, y al poco también Alberto Meléndez, ya estamos en la mota del segura, tramo de arena, voy sufriendo en exceso, de momento consigo que no se me vaya en exceso, el paso del kilómetro 5, confirma el ritmo que puedo llevar los dos últimos, 3,51 y 3,48 respectivamente, para un parcial del 18,34 al paso del 5 mil, las sensaciones van a mejor dentro del sufrimiento, paso km 6 a 3,51 en el giro hacia la izquierda, vía principal que nos llevará a la meta, de los dos corredores que tengo delante, Alberto va fuerte, pero Julio, está tocado ha bajado el ritmo, le voy recuperando metros poco a poco, Alberto ya lo ha pasado y lo va dejando atrás. Paso km 7 3,42.


     


    A 250 mts de la meta, estoy a su altura, me paro un poco para ver cómo va y ver la posibilidad de entrar los dos juntos en meta, pero lo veo tocado, voy a perder muchos segundos, mi objetivo es mejorar el tiempo realizado en la primera edición, 29:46, aprieto ya a bloque hasta el final, sin mirar atrás, como si no hubiera un mañana, sprint de los viejos tiempos, aunque yo solo contra el crono, entro muy cerca de Alberto, con un tiempo final de 29:34, último km 3,34, objetivo cumplido, mucho más si al parecer, ahora si tiene la distancia de 8,03 km marca el GPS, 11 en la general, 5 en la categoría.


     

    Carrera ganada por José Antonio Piñero en categoría masculina y wafiya en femenina, felicitar tanto a los mencionados, como al
    resto de sufridos participantes, sueños cumplidos.


    Con Víctor después de la Carrera.

     

    Para terminar mencionar la gran labor de la organización, muchas gracias por vuestro esfuerzo, mientras siga corriendo esta prueba, será una de las fijas, JuanM siempre estarás en mi retina, Suerte.

     

     

     


      


    0 0



    Este pasado fin de año, ¡cómo no! despedirse del 2015 haciendo una de las cosas que más nos gustan: correr una San Silvestre. Después de descartar la Murciana, sin comentarios, estudiamos las distintas opciones alternativas, nos decidimos por esta del Pilar de La Horadada, muy lejos del negocio.

    Pensamos y porqué no, un sitio distinto a lo típico la Crevillentina o la Murciana, donde priman otras cosas, lejos de nuestro espíritu del deporte, y de paso correremos allí por primera vez.

    Muy raro últimamente, pero si llegamos puntuales, a esta bonita pedanía alicantina, el Sol que ilumina mi vida y yo.

    Protocolo habitual, saludos, dorsal, ver el circuito, calentamiento, un largo etc. como todos sabemos dependiendo de cada uno/a.


    Bien situados, después de unos minutos de charamita, muy animosa, comienza la prueba lúdico deportiva, no recuerdo cuando fue la última vez que me vi en una de estas, carrera considerada corta, para los profanos, media distancia para los profesionales.

    La cabeza sale muy rápida para mí, por distintos motivos no llego en la mejores condiciones, pese a todo el primer km 3,21, muy engañoso, ya que pica ligeramente hacia abajo y con un poco de aire a favor, los primeros, calculo que lo hacen sobre 3,05, con Raúl Guevara a la cabeza.

    Al llegar al final del circuito de la rambla, hacemos un doble giro, que nos cambia en dirección contraria, ahora cuesta más mantener la velocidad, se nota mucho más la condición física, aprovecho para hacer el primer balance de la prueba, Raúl ya  está unos metros destacado, pocos pero ya se empieza a ir.


    Yo voy situado más o menos entre la posición 20 a la 25, las sensaciones no son nada buenas, mientras al poco veo en la otra parte de la rambla a Juana, se la ve muy bien, como siempre, pese a hoy correr mermada físicamente.

    Los siguientes pasos por kilómetro, confirma mis sensaciones no voy nada fino, paso km2, 3,40, km 3 3,49, después del siguiente cambio de dirección, puedo ir un rato algo más rápido, km 4, 3,40, para volver a la cruda realidad otra vez, en busca de la meta, paso km 5, 3,58, donde voy con otros dos corredores, de los cuales uno va tirando de otro.

    Es en este momento donde consigo el logro del día, para evitar agravar más el problema de mi maltrecha pierna izquierda, rompo el ritmo lento que llevamos en ese momento, y de paso meterme un sprint absurdo e innecesario, cosa muy difícil sabiendo cómo soy.

    Pronto me voy unos metros por delante, recortando mucho los metros con los dos corredores siguientes, por increíble y tonto, que pueda parecer es justo en ese momento, al llegar al final de la rambla, para encarar los últimos metros de la carrera, cuando mido la distancia 250 ms, no para apretar sino para aflojar, de más a menos voy dejando pasar lo metros, primero no pasando a los que ya tenía a tiro, y segundo dejando pasar a los dos mencionados, entrando tranquilamente en meta en la posición 20 de la general, 11 en mi categoría Veterano A (de 35 a 44 años) con un tiempo discreto de 20:39, para una distancia a aproximada de 5,58 Km.



    Sin más dilación dejo el chip, y voy como puedo en busca de la mujer de mi vida, cuando la localizo está en los últimos 300 mts, lleva una corredora delante a unos pocos metros, y está a su vez tiene una liebre de lujo, ni más ni menos que el ganador de la prueba Raúl.

    No le pregunto cómo va, simplemente me pongo unos metros por delante, en el giro a meta, hace lo mismo que yo unos minutos antes, mide su distancia para atacar a su presa, lanza un sprint a bloque hasta el final, me pongo a su altura y me despido de ella justo antes de las vallas, simplemente espectacular, 6 segundos de ventaja al final, primera de su categoría.

    De momento no puedo sacar grandes conclusiones de la carrera, al no estar bien físicamente, cuando me recupere ya buscaré otra similar en el calendario, y de esta manera poder evaluar mejor.

    Feliz año a todos/as, como siempre felicidades a la organización por este regalo de carrera, hay que correr en el Pilar.







    0 0


    Ayer tuvo lugar la I Carrera por montaña, Majal Blanco, sobre el papel una carrera de montaña no técnica para iniciarse en las carreras de montaña. Me animé a inscribirme porque conozco la zona y también se habían inscrito varios compañeros del club UFGC (Unión Familiar Guardia Civil). Muy bien acompañado con mi mujer, llegamos a la plaza de las Moreras en la Urbanización Torreguil a las 08:50h, como habían cortado el acceso a dicho plaza tuve que dejar el coche unos 300 metros antes de la mencionada plaza. Tras saludar a varios conocidos y a mis compañeros de club, foto de grupo incluída, me dispuse a recoger dorsal, cambiarme y calentar con el tiempo algo justo.



    Estaba inscrito para la carrera corta de 8km, pero desde el principio quería hacer la distancia larga de 15km, a la que no puede inscribirme por no quedar plazas. Con el dorsal cambiado inicié con el resto de mis compañeros la carrera en la parte trasera con el único objetivo de disfrutar y ayudar alguno de mis compañeros con el ritmo si era necesario. El inicio era cuesta abajo dirección hacía las cuevas del buitre para luego coger la pista dirección Aula de naturaleza y pico del Águila por la pista de la derecha, todo este tramo tiene intercalado fuertes subidas con pequeños descansos, conocer el terreno siempre ayuda a dosificarse, enseguida nuestro presi Antonio Frutos empezó a marcar un fuerte ritmo de subida, marchándose en solitario, en cambio Fran se quedaba por detrás, el caso es que me quedé con Andrés, al principio me costaba seguir su ritmo de subida, prefería ir un poco más lento para reservar piernas pero no quería dejarlo sólo y me obligué a seguirlo.


    A partir del aula de la naturaleza, Andrés empezó a bajar un poco el ritmo y me era más fácil seguirlo, en este tramo de subida hacía el pico del águila empezamos a intercalar tramos corriendo con tramos andando, sobre todo en el repecho final que los lugareños lo conocen como “el cielo”, una rampa tremenda de unos doscientos metros que hay que hacer de puntillas, nada más coronar giro a la izquierda por una senda para enlazar con un camino de servicio agrícola que a su vez conecta con la otra pista del pico del águila, ahora de bajada, en este tramo pillamos Antonio Frutos, que lleva fatal el tema de la bajada con su cadera maltrecha, luego nos enteremos en meta que había sufrido una caída en este tramo con brecha en la ceja incluida.


    Nada más llegar abajo, giro de nuevo a la derecha para por senda conectar con la pista que sube al cabezo gordo, en este tramo también hay un tramo de subida impresionante aunque más corto. En la pista continuamos hasta la rambla de Sangonera, un tramo más técnico y con algo de humedad por las recientes lluvias. Luego de nuevo pista primero bajada y luego subida hasta llegar al asfalto en el otro extremo de la urbanización. Cuando pensaba que sólo quedaba correr por asfalto hasta meta, en el centro CEMACAMP, nos obliga hacer de nuevo un tramo de subida, a estas alturas tenía las piernas liquidadas y me lo hice entero andando, tras coronar se podía bajar todo recto hasta la meta en plaza de las moreras pero de nuevo nos desviaron para hacer una última subida y sobre todo terminar con unos metros de bajada que para mi gusto sobraban porque lo único que se puede conseguir con eso es que alguien se haga daño en un posible caída.



    Andrés se comportó como un jabato terminando mejor que yo, al final entraríamos en meta juntos bajando de 1h 30 minutos, Antonio entraría cinco minutos después para ser atendido por el servicio sanitario, menos más que todo quedó en un susto. Fran llegaría más tarde pero cumpliendo sus objetivos. En cuanto a la organización, impecable en cuanto a señalización, avituallamiento correcto con dos puntos y en meta faltó la reconstituyente cerveza, bolsa del corredor flojilla como viene siendo costumbre, si tuviera que darle nota les daría un notable bajo. Aquí debajo os dejo un enlace con algunas fotos que realizó mi mujer Ana y otros con la clasificación y track de la prueba. Nos vemos en la próxima carrera que en mi caso será el próximo día 21 de febrero en la base aérea del Alcantarilla.


    FOTOS
    https://picasaweb.google.com/112780299932012559765/1DeFebreroDe2016

    0 0


    Ayer se celebraba la III edición de la carrera de la Base aérea de Alcantarilla, como el año anterior dos distancias, una corta en torno a 7 km y otra larga de 14km. Como vivo en Alcantarilla no tuve que coger el coche desplanzándome a la plaza Adolfo Suárez andando acompañado de mi mujer que iba hacer de reportera fotográfica a la vez que se hacía la corta andando.

    Llegamos temprano y sin prisas para recoger dorsal, nuestro Capitán Antonio Frutos nos había hecho el favor de recogerlo el día anterior, tras foto de grupo UFGC (Unión Familiar Guardia Civil) y corto entrenamiento me coloqué junto con Alfonso y mi vecino José Carlos en primera línea de salida, no porque quisiéramos salir rápido pero era eso o en la última fila y no queríamos ir a paso carreta los dos primeros kms.




    El caso es que la carrera se inició con puntualidad y no tuvimos problemas en coger nuestro ritmo, el plan era ir a ritmo de 4'20 toda la carrera. Antonio, Andrés y Fran no se habían colocado en primera fila, estuvimos esperándolos durante los dos primeros kms pero el único que llegó fue Andrés que venía con ganas y enseguida se marchó solo. Junto con Alfonso y José Carlos fui haciendo kms más o menos en el ritmo marcado. Habíamos hecho el desvío para coger un tramo de Sangonera la Seca pasando por el centro Municipal, luego se entraba en la base, pero no se volvía a salir como el año anterior, en cambio hicimos un tour por las pistas y colchón de aterrizaje. Este tramo me gusto porque había anchura y era prácticamente llano, evitando las cuestas del desvío.



    En este tramo estaba el único puesto de avituallamiento, km10, hubo muchas quejas al respecto y con razón, si llega hacer un día caluroso más de un corredor se hubiese deshidratado con el riesgo que ello conlleva. Abandonamos la zona militar por la Avda de los Regajos para enseguida girar a la derecha hacía el Leclerc y de luego a la izquierda para volver a la rotonda del avión y coger la calle mayor de Alcantarilla hasta la meta de plaza Adolfo Suárez. En los últimos cuatro kms apreté un poco el ritmo corriendo a 4'05 min/km, pensaba que José Carlos y Alfonso aguantarían pero cuando me vine a dar cuenta me había quedado solo, seguí con ese ritmo hasta los últimos 500 metros donde fui a tope para terminar con un tiempo de 58'55 min, a ritmo medio de 4'16 min/km.



    En cuanto a la organización impecable en cuanto a señalización, en cuanto a los avituallamientos lo dejaré en un aprobado raspado, falto un avituallamiento más durante la carrera y en meta algo más para comer, sólo había plátano y naranja en el primer tramo una vez que pasabas por el filtro de la entrega de camiseta ya no había nada para acompañar la cerveza, que por cierto estaba muy ácida. Creo que para 13 euros de cuota de inscripción se podía haber estirado algo más, pero es lo que últimamente tenemos bolsas del corredor exiguas e inscripciones caras. Aquí debajo dejo un enlace con la clasificación y otro con el track, además de un amplio reportaje fotográfico realizado por mi mujer Ana. Nos vemos en la próxima . . .


    REPORTAJE FOTOGRÁFICO
    https://picasaweb.google.com/115224814950207573137/14KmBaseAereaAlcantarilla2016

    CLASIFICACIÓN GENERAL 14 KM

    TRACK DEL RECORRIDO 14KM

    Clasificación de los 7km en Dorsal 21 . . .





    0 0

    COMENTARIO EN CONSTRUCCIÓN

    Ayer domingo se celebraba la III Carrera “corre con todas las fuerzas” organizada por la Guardia Civil y la asociación UFGC, a la que tengo el honor de pertenecer. El día anterior salimos de murcia un grupo formado por nuestro capi Antonio Frutos, su mujer Carmén, mi mujer Ana, Manuel de Viator y el que suscribe, rumbo a Tarancón donde se tenía lugar la prueba al día siguiente, una vez allí se unirían a la expedición Karina y Fran con sus respectivas familias.

    No voy a contar como pasamos el fin de semana, este blog lo creamos para hablar escluxivamente de las carreras que hacíamos, basta decir que nos pasamos un poco con la comida y la bebida y disfrutamos mucho del viaje.

    Ya el domingo, la prueba empezó mal, retrasándose media hora debido al descontrol que había en la entrega de dorsales. Para seguir con mal pie la organización no anunció nada el inicio de la prueba y a todo nuestro grupo nos pilló despistados en los stand publicitarios, nos tocó salir los últimos y además con medio minuto de retraso. La prueba constaba de dos distancias para los adultos, 5 y 10 km, con dos vueltas a un circuito, siendo la primera parte muy llevadera con ligera cuesta abajo y un poco de aire a favor y la vuelta más dura con un poco de cuesta arriba que se agarraba con el airecillo en contra.

    El objetivo que inicialmente me había propuesto era hacer de liebre de Antonio con idea de ir a 4'10 min/km, pero la salida tan descontrolada nos hizo salir un poco desbocados, Antonio marcaba un fuerte ritmo bajando algunos segundos de 4 min/km, además observé que había poca participación y pocos veteranos, decidí apretarme para ver que podía hacer en la categoría de veteranos B, me puse un ritmo en torno a 3'55 min/km, que pude llevar sin problemas en el tramo favorable, pero la vuelta era otro cantar, notaba la falta de kilometraje de las últimas semanas en las que apenas he salido debido a un fuerte catarro, aún así pude aguantar un ritmo sobre 4'10 min/km.

    No paraba de recuperar posiciones pero también notaba que iba algo justo, quedaba la segunda vuelta y sabía que la vuelta sería complicada, como en los dos últimos kms los dos únicos corredores a los que podría alcanzar no eran de mi categoría decidí no forzar para llegar con algo de energía y disfrutar los últimos metros. Al final acabé en el puesto 17 de la general y 2 de la categoría, con un promedio de 4'03 min/km. Antonio Frutos acabo en el puesto 3 de su categoría y Karina aún mejor siendo primera de su categoría. Fran y Manuel acabaron muy bien entre los cincuenta primeros. En cuanto a la organización no quiero cebarme con las críticas pero fue un poco desastrosa, no había ningún avituallamiento durante la carrera, menos mal que hizo fresco sino lo hubiéramos pasado bastante mal, no había tampoco referencia de kilómetros para que los corredores pudieran regularse y la bolsa del corredor muy exigua. No se cual será mi próxima carrera, pero espero que sea antes de junio, un saludos a todos y hasta la próxima . . .






    REPORTAJE FOTOGRÁFICO
    https://picasaweb.google.com/113786609017977815804/ICARRERAUFGCTARANCON2016

    CLASIFICACIONES 5 Y 10 KM

    0 0


    Pues si después de tantos meses y de una forma inesperada, nos presentamos Juana y yo, en esta prueba, una carrera popular autentica de las de antes. Con detalles muy característicos que explicare con más detenimiento al final de la entrada.


    La carrera en si no tiene mucha historia:


    Un circuito de unos 5,4 Km  mixto de arena y asfalto, junto a la vereda del  Río segura, prácticamente llano, con una primera vuelta corta y una mucho más larga atravesando las distintas veredas de la zona, pudiendo deleitándoos con una las partes de la huerta murciana.


    Muy bien de tiempo llegamos a esta bonita localidad de Molina, para realizar nuestra inscripción, recordemos es gratuita, después de realizar este cometido, realizamos un breve calentamiento, hay que prevenir lesiones y preparar el cuerpo para el esfuerzo.


    Casi a la hora fijada 20:15 comienza la prueba, unos sesenta corredores/as, todos salen fuerte como es de costumbre para cada cual situarse según sus ritmo etc., de inicio se van los tres corredores favoritos sacando mucha diferencia al resto.


    No hay mucho más que comentar al respecto gano el corredor magrebí, toda una promesa de atleta.


    En cuanto a nosotros poca historia que comentar, tras un buen inicio la realidad siempre está ahí, si no entrenas no puedes competir y mucho menos competir bien, tras el paso del primer kilómetro el grupo de Antón se va por delante, no puedo seguir su ritmo, es demasiado para como estoy, de ahí hasta la meta voy regulando para no forzar en exceso, me pasan dos corredores entre el kilómetro 1 y 2, las mismas posiciones que recupero al pasar a dos corredores pinchados, que no regularon bien su esfuerzo. Posición 10 en la general, por detrás del tercero en la categoría,  sin tiempo puesto  que ni tan siquiera  llevo reloj.




    Mi pareja  lo tiene más difícil, ya que su carrera es categoría única, nosotros teníamos cuatro, la realidad es muy buena, al ser la ganadora de la prueba absoluta en cuanto a las féminas. Muy contenta por su esfuerzo y resultado. Dominado la carrera desde el principio hasta el final.


    Los detalles a los que hacía referencia al principio que tanto me gustaron, es el recuperar la esencia de una carrera popular, ajena al negocio en lo que se ha convertido este mundillo que tanto nos gusta. Con distintas empresas buscando su nicho de mercado, importándoles poco o nada los corredores.


    Con un pequeño dorsal a rotulador, un simple Excel, sin crono alguno y unas medallas por fin una carrera popular de verdad, gracias Simón, Jesús Tudela, y todos los miembros de esta gran organización.


    Aprovecho la oportunidad para comunicar, algo de muy poca relevancia para vosotros, pero importante para mí, como casi todos sabéis de alguna manera, he estado en la organización de las varias carreras, Trail Gavilán, Popular del Barrio de San José, Cresta del Gallo Running Day y alguna otra ya desparecida, por fin ha llegado el momento, este año será mi último, ya puedo dejar tranquilo la organización de las misma, el testigo esta entregado y además en muy buenas manos.



    Nunca se puede decir del todo de esta agua no beberé, solo una simple carrera popular, como la que he detallado o algo que me llene de verdad, quien sabe, suerte a todos/as.


    0 0

    Parece casi un milagro, pero si es cierto hemos vuelto a correr otra carrera popular, cuando hace muy poco tiempo de la anterior, recordemos una popular de verdad, parece eso un milagro.


    Muy a mi pesar, falto otro milagro, llego a esta cita muy mermado físicamente,  todavía no he conseguido recuperarme de las molestias ocasionadas en la  carrera del  16 de Julio, pero contento por lo menos ya puedo andar bien, sin las fuertes molestias de los días anteriores, realmente pensaba que no era nada al notar los primeros dolores, por eso me decidí a participar, extrañamente fueron de menos a más, pasando de leve cosquilleo a clavos ardiendo.


    Casi todo en la vida tiene su lado positivo, no hay duda alguna, gracias a esto,  puedo disfrutar de la compañía de Juana mi pareja y tener el placer de ser su liebre.


    Bueno después de este inciso ya podemos pasar a comentar la prueba con más detalle, tras el protocolo habitual, saludos, recogida de dorsal, bolsa del corredor , calentamiento, etc., se da la salida prevista a las 20:45, creo que bastante puntual, pues ya ni miro el reloj.


    Gran participación más de cuatrocientos corredores, la gran familia de este mundillo va creciendo,  mientras unos pocos estamos dando nuestros últimos coletazos, la savia nueva de  otros corredores,  llena de sobra las ausencias.


    Se queda pequeña la población de Javalí Nuevo para tanto corredor, la salida es un tanto violenta, con corredores que quieren recuperar su posición natural, adelantando de cualquier manera y forma, provocan situaciones violentas, peligrosas e innecesarias, un tema a tratar por parte de la organización (como alguno otro más que veremos más adelante), lo mismo hay que cambiar la salida o limitar el número de corredores.


    En cuanto a nosotros muy bien situados, para como estaba la plaza, tras superar el primer kilómetro con varios sustos, una vez en la orilla del río, ya podemos correr, de momento todo va perfecto, vamos recuperando posiciones y regulando muy bien los esfuerzos.


    A un ritmo muy constante todo el tiempo de 4:45 a 4:48, el objetivo es ganar la categoría de Veteranas D, no sabemos muy bien la posición al paso del kilómetro 2, es imposible con tanto corredor, si es cierto que a lo lejos se observa a una rival Rosa Vicente.


    Poco a poco siempre con mucha cabeza nos vamos acercando, para conseguir mantener dentro del esfuerzo una relativa frescura física, de esta manera pasan los kilómetros hasta llegar al 4,5 Km, ha llegado el momento, tras de conseguir alcanza a Rosa, tras recuperar un poco las fuerzas decidimos irnos hacia delante, ya entramos en los últimos 800 mts, para disputarlos a tope hasta la meta.


    Muy contentos los dos,  pues la victoria hoy, en esta categoría no era fácil, más participación, más nivel, más valor y merito en el triunfo final, con un ritmo  de 4:49 y tiempo 26:51 muy bien para estar casi todo el mundo de vacaciones.


    A destacar el premio al Club más numeroso CIUDADANOS RUNNERS,  camiseta naranja muy bonita, sin comentarios.


    El ambiente magnifico, los voluntarios de 10, servicio de parking y duchas perfecto, bolsa de corredor buena.


    A mejorar en la entrega de trofeos, por lo que comentan los que subieron estaba el suelo,  todo muy mojado, con gran riesgo para caerse, mención especial al escenario grandioso, a lamentar el tamaño de los trofeos, casi ni se ven, una carrera con este nivel  de participación, no se puede permitir estos fallos.


    Aun así felicitar a la organización por su esfuerzo y dedicación, aprobado con nota, pese a que siempre se puede mejorar.



    Para terminar animar a todos a correr el nuevo calendario de carreras populares alternativo, de este verano, promovido por el gran Ginés Soto, en las pedanías de Murcia. Rincón de Seca, La Raya, Era Alta, Torre agüera, Los Dolores entre otras, toda la información e inscripción, disponible en la web de Dorsal 21, por motivos físicos creo que pasara un tiempo que pueda competir otra vez, Suerte a todos.