Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


    0 0
    0 0
  • 10/01/15--00:02: TRAIL GAVILAN EL ORIGEN





  • Otro año más y van dos, ha salido esta prueba de montaña... un sueño hecho realidad. A nivel personal  ha sido todo un reto, los pocos voluntarios que han estado conmigo, han podido comprobar lo duro que es, tanto a nivel de recorrido como de organización.


    Desde que surgió la idea el año pasado, se planteó como algo temporal, un legado que dejar en este caso para nuestros vecinos de Torreagüera. ¿Quién hubiera pensado que en estos montes se pudiera hacer un Trail duro de verdad, si apenas se observa nada de monte en el Google Map?


    Ha llegado el momento de pasar el testigo, las bases están, la semilla esta plantada, hay que  regar y abonar,  para que crezca fuerte nuestro Trail del Gavilán,  lanzado y recibido el mensaje de S.O.S a nuestros compañeros del Club Costera Sur Trail, considero que por su conocimiento de la zona, ilusión y tamaño son los más adecuados;  no quita que pueda entrar otro Club más para ayudar, siempre vendrá bien.


    Nadie puede obligar a otro hacer una cosa que no quiere y mucho menos a un Club, te tiene que gustar mucho el monte, para pasar como yo, 13 Horas el sábado y otras 11 el domingo; palos con gusto no duelen.


    Si al final nadie pueden colaborar y organizar este Trail, por los motivos que sea, no pasa nada, todo tiene un principio y un final, si por el contrario aceptan  este maravilloso reto, yo estaré ahí  para ayudar,  como siempre,  en todo, ya en un segundo plano.

     

    Con este punto ya tendríamos corregido  uno de nuestro  mayores  problemas:  la falta de recursos humanos (voluntarios más cualificados en montaña) entre dos personas hemos sacado hasta ahora esta prueba, tirando de amistades, amigos y hermanos, sobre todo, en mi caso, los cuales todavía no sé por qué me hablan, está claro que nos  quieren mucho, de esta forma hemos superado con mucho esfuerzo y sacrificio, las fuertes presiones en nuestra contra desde el principio de Federación Murciana de Montaña,  lo cual ha llevado a una burocracia administrativa lo más enrevesada posible y siempre, será por casualidad,  en los últimos días. No han conseguido para nada su objetivo, pero sí es cierto, que esta situación  hace casi imposible la organización de eventos deportivos,  eliminando de raíz a cualquier pequeño organizador.


    Para terminar,  siempre hay gente anónima que ayuda, unas veces en contra  con conocimiento y otras no;  se quitaron muchas cintas justo antes de la carrera, incluso una vez iniciada ésta, y  es imposible ir colocando cinta delante del primero de los corredores.


    Dentro de los muchos errores, el peor y más absurdo fue en el asfalto del Bojar,  orientación o dirección, está claro que no fue de los corredores, que más se les puede pedir, pagan una inscripción, se matan a entrenar, lo dan todo en todo momento, van al máximo,  son siempre lo único importante para mí, quizá faltó alguna flecha más y un corte de prohibido en el camino;  siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos, y así sucesivamente, todo nos lleva a lo mismo.


    Hubo muchas más cosas:  falta de agua, isotónico, sólido, ese último tramo de asfalto, réflex, etc., siempre es lo mismo, con más ayuda todo es más fácil, sacar cálculos y llevar el material;  yo he visto carreras con 8 voluntarios en un avituallamiento. Lo del asfalto es una historia de pura burocracia largo de contar, con 300 corredores no hubiera tenido que ceder, pero teníamos 100, o esto, o suspender la prueba.


    En cuanto a lo que es la carrera en sí, lo siento mucho, pero mucho, no puedo publicar esos resultados en él blog, ya que no son reales, los que atajaron por error, se beneficiaron en unos 20 minutos y esfuerzo, el que en ese momento iba primero como un avión, Francisco Nicolás, para mí el auténtico ganador de esta prueba, cuando se dio cuenta ya se relajó, por tanto ni su tiempo vale, hubiera bajado de las tres horas, y por tanto ganado mi apuesta de bajar de las tres horas.

     

    Luego en una demostración de la buena persona que es, renunció a este premio, quedándose como tercero de su categoría.  Yo no estaba en ese momento, pero no lo hubiera consentido en ningún caso, fue su decisión,  aunque yo no la comparto.

     

    En el caso de la ganadora Femenina,  Esther Sánchez, la faraona, sobran comentarios,  es una auténtica campeona, y mejor persona,  encima nos deleitó,  un curso de corte de Jamón, de gratis.


    Para terminar,  agradecer y  hacer mención especial  al esfuerzo de mi compañero Víctor Nicolás, sin su arte y saber hacer, sería imposible este trail y todas nuestras pruebas, encima le dieron por todos lados, aguantó  como el titán que es.


    Agradecer el esfuerzo de  Juana Carrión y Ana las únicas voluntarias que junto conmigo estuvimos balizando el circuito, menuda paliza tener que aguantarme tantas horas, y encima subiendo y bajando monte cargadas. A la ayuda de Ramírez que también nos balizó un rato en lo que pudo.


    A la federación de Atletismo de Murcia, que diferencia, nos han apoyado en todo, superando gracias a ellos las trampas de la de Montaña.


    A nuestros patrocinadores Pan Moreno, Cafetería GA2, Covirán,  y la Junta Vecinal de Torreagüera.


    Gracias a todos los corredores por participar y sufrir nuestros errores, espero hubiera algún acierto,  una carrera sea del tipo que sea, sin vosotros es imposible.


    Atendiendo sus peticiones y para que no sea tan duro, si  hay una tercera edición, y si yo puedo influir en el diseño del recorrido, será  más suave, incluyendo algún tramo más de pista, para que puedan correr más y mejor.


    Bueno  después de La Cresta del Gallo Running Day, este año el  11 de Octubre,  cita obligada en el calendario una fiesta,  espero correr en breve alguna carrera, aunque sea de paseo, ya no pasará tanto tiempo en volver a escribir, Suerte.

     
     

    0 0


    Después de mucho tiempo, ayer volví a correr una carrera, el sitio era lo de menos, mucho más importante para mí es el momento,  mi situación emocional, física todo hacía  pensar que sería un día muy especial.


    Como muy poca preparación, en plena recuperación llego como siempre muy sobrado de tiempo a las 09:00 ya tengo mi dorsal, después de disfrutar de una inmejorable compañía, y de un breve calentamiento, pues no cabe pensar en otra cosa muy puntual se da la salida, corredores inscriptos aproximadamente unos 270.



    Me coloco muy bien, en la cola, la mejor forma de disfrutar, una vez cruzada a los pocos segundos la salida, veo que se puede correr fácil por la parte izquierda del trazado, así que me dejo llevar suave, en la primera rotonda, los primeros ya van a 50 mts por delante, las sensaciones no pueden ser mejores, me dejo llevar un poco más, sobrepaso a la primera de las féminas Cristina, después de un pequeño tiempo en este grupo, me veo muy cómodo, decido ir al siguiente grupo.



    Una vez en este, en Gran vía, dejo pasar los kilómetros, disfrutando de las calles de nuestra ciudad, ¡qué tiempos aquellos! En la cola del circuito, al giro de 180º veo cómo va la carrera, Javier Villegas, ya va muy por delante del segundo, Alejandro Jiménez, de momento el resto hasta la posición novena van algo más agrupados, nuestro grupo va de la 10 hacia atrás, pero mucho más atrás de Mariano Leal, en ese momento noveno.



    De vuelta a la Gran vía sigo igual viendo cómo va el grupo, tranquilo y cómodo, ya en la misma, junto con Francisco Perea, empezamos a poner un ritmo algo más alegre, poco a poco nos quedamos solos, disfrutando como hace mucho, mis piernas van solas, casi sin darnos cuenta estamos otra vez en el giro de 180º hemos recuperado una posición más y los dos siguientes Mariano Leal y Cesar Granados están a nuestro alcance, mi compañero de fatigas, está más fuerte, su respiración es muy buena, al entrar a la Gran Vía se me va unos metros, los cuales recupero en la bajada, en la mitad de esta Avenida decido terminar mi entrenamiento, no he venido a sufrir en exceso, lo dejo marchar, poco a poco voy recuperando metros a Mariano Leal, más por inercia que otra cosa, sin forzar llego hasta la última recta donde recupero muchos metros a César Granados, dejándome llevar los últimos metros, para entrar relajado en meta, feliz y contento por la gran carrera realizada, el tiempo 39:04 oficial, 39:02, es meramente testimoniar, lo importante es cómo me siento.


    Como Ave Fénix se puede decir que he renacido de mis cenizas, está claro que cuando uno se encuentra bien, las cosas buenas vienen solas, gracias por vuestro apoyo, Suerte.





    0 0

    LA FIESTA  DEL CORREDOR.



    Pues sí eso lo que es una gran fiesta, donde todo se cuida al detalle tanto el día antes como el de después, pese a la gran cantidad de corredores, por fin  puedo decir que estuve allí, con una inscripción record en ambas pruebas.


    Ya el día previo,  en la ciudad de las ciencias lugar inmenso  donde está todo centralizado, dorsal, bolsa corredor, y un largo etc. Se vive el momento como algo muy grande, tiendas especialistas en los corredores de todo tipo, zapatillas, camisetas, plantillas, calcetines, geles, gomina para el pelo, odontología, vamos no falta de nada, y como no también la promoción de otros de los grandes eventos deportivos internacionales, Paris, Roma, Sevilla, Madrid y Barcelona entre otros.


    Por fin es domingo, el día de la carrera, en mi caso dada mi escasa preparación,  voy hacer el menú degustación de 10 km, la auténtica carrera del Maratón quedara para otra ocasión, muy probablemente  para el próximo año, su circuito muy llano es magnífico para buscar marca personal.

    Después de llegar a las proximidades de la salida, más o menos a unos  150 metros de la línea de salida, nos despedimos del futuro maratoniano, nervioso, emocionado, un sinfín de sensaciones  se van con él en ese momento.


    Tras pensar un rato decidimos quedarnos parado en la interminable línea de salida, tanto mi acompañante como yo decidimos que es la mejor opción, por lo menos no pasamos frio y estamos en la mitad.



    No me olvido de los lamentables y desgraciados acontecimientos ocurridos en la capital francesa, se guarda un emotivo minuto de silencio, en memoria de las víctimas de esta barbarie sin sentido alguno, je suis paris, no haré más comentarios al respecto.


    Muy puntual se da la salida de las dos pruebas una paralela a la otra, donde tras esperar  unos minutos podemos empezar a correr despacio, viendo a nuestra derecha a los maratonianos, los cuales hacen su salida en dos tandas. Siendo la segunda 6 minutos después que la primera.


    Esta prueba tiene la emoción de ser la primera que hago junto a Juana, donde  vamos coordinamos a la perfección, adelantado siempre buscando el hueco adecuado,  poco a poco van cayendo los kilómetros, me siento muy afortunado en ese momento prácticamente por todo, unido al gran ambiente,  de todo el recorrido lleno de gente animando, música, un auténtico espectáculo en directo en cada esquina y metro cuadrado, quedara como un momento inolvidable en mi vida…


    Un rio de gente a derecha e izquierda toda muy bien encauzada va entrando a la Meta bordeando la Ciudad de las Ciencias, para entrar en meta simplemente espectacular…ambiente mágico en Valencia para los corredores.


    Mencionar a Antonio, hermano de Juana, que logra su objetivo en esta prueba, terminado por debajo de las cuatro horas, su primera maratón, por tanto otro maratoniano más felicidades Antonio, te lo has ganado…


    La organización perfecta, todo a gran escala hablamos de 14065 corredores terminados en la maratón y 7654 en el 10 km, cosa a mejorar siempre ahí, si las duchas están a esa distancia dada la magnitud del evento entiendo que no es posible otra cosa.


    Los corredores invitados tanto en la prueba larga como la corta, son de bandera con unos tiempos magníficos, recordemos que una temperatura por encima de 20 grados no es lo mejor para hacer una maratón, esto hace la prueba si cabe más grande, la proyección es muy buena.


    Una mención aparte merece el Ayuntamiento de Valencia, es de justicia agradecer su labor, si este evento hoy es lo que es,  sin duda esta institución tiene mucho que ver, entre la infinidad de cosas, destacar  la promoción de una gran escuelas de Atletismo como Terra y Mar,  siendo Murciano como soy, no puedo evitar pensar en nuestra Maratón,  sí que todavía es muy joven, y que nuestra ciudad está muy lejos de lo que es Valencia, pero el apoyo de nuestras instituciones no es igual, más bien todo lo contrario, brilla por su ausencia, sobre todo en la promoción del deporte en general y el atletismo en particular, por favor que tomen ejemplo de Valencia, seguro que cambiara la tendencia a la baja del  número de participantes. Es alarmante la escasa participación, parece que su objetivo es que desaparezca, después de tantos años luchando,  no debemos permitir que suceda. Bien promocionada y organizada un evento así es un beneficio para la ciudad, tanto económico como para la imagen turística.


    Muy pronto tendremos nuevas andanzas, para relatar en este mundillo de las carreras populares, Suerte.





    0 0

    El pasado domingo día 15 volví a participar en una carrera popular, desde la primera semana de julio estaba sin hacerlo, la verdad es que cada vez me cuesta más ir a las carreras, más que nada porque por mi forma de ser, no las hago para divertirme siempre termino forzando la máquina y con riesgo de lesionarme de nuevo del sóleo y tendón de Aquiles.

    El caso es que está tenía que hacerla porque era en Alcantarilla, corría con un nuevo club pro derechos de las víctimas del terrorismo UFGC , siglas de unión familiar guardias civiles y tristemente se unió un causa más correr en memoria de las víctimas del atroz atentando ocurrido en París.

    Volviendo al tema de la carrera, había dos distancias 5 y 10 km, me inscribí para la segunda, mi objetivo era hacerla sin forzar y dado que mi vecino José Carlos la corría también, decidí hacerle de liebre con idea de rodar a 4'30 min/km y forzar en los últimos tres kms si le quedaban fuerzas.
    Antes de la salida prevista para la 10h, los saludos de rigor a gran cantidad de conocidos de este mundillo, representando al club también estaba Antonio Frutos, su hija Amparo y otra persona que me disculpé porque ahora no me acuerdo del nombre. Antes de la salida un minuto de silencio por las víctimas de París y una proclama en contra del terrorismo.

    La carrera en sí tuvo poca historia que contar, salimos demasiado rápido arrastrados por la cabeza, haciendo el primer km en 4 min 15 sg, a partir de este km marqué un ritmo sobre 4 min 20 sg dado que José Carlos me dijo que iba cómodo, así estuvimos toda la primera vuelta haciendo el km de subida del desvío un poco más lento a 4 min 30 sg, en la segunda vuelta seguí marcando el mismo ritmo e incluso hicimos la subida más rápida, lógicamente recuperamos bastantes posiciones, la idea viendo que los dos últimos kms eran muy favorables era forzar el ritmo para ponernos a 4 min/km, pero como no se controlarme cuando empiezo a ir un poco más rápido lo que hice fue ir esos dos kms a 3 min 40 sg, terminando en poco más de 43 min para un recorrido que tenía realmente 10'2 km, con un promedio de 4 min 15sg por km. José Carlos estuvo más en el plan inicial y acabó en 44 min.

    La conclusión a la que llego viendo el dolor de abductores que tenido toda la semana es que mejor que me prodigué menos en las carreras, aunque sigo corriendo prácticamente a diario pero sin forzar nada. En cuanto al tema organizativo más de lo mismo, inscripciones caras y bolsas del corredor pobres, al menos te daban unos vales con derecho a dos cervezas, una cocacola y empanada. No sé cuando volveré a  correr en una carrera, posiblemente de navidad o San Silvestre, hasta pronto . . .
    Clasificaciones en Dorsal 21

    http://www.dorsal21.com/293-clasificaciones--CARRERA-SOLIDARIA-BEATA-PIEDAD-DE-LA-CRUZ-.html

    0 0

    Ayer se celebró, en Murcia, la II carrera solidaria CSC, muy bien acompañado de mi mujer, llegué a la zona de salida, situada frente al pabellón Príncipe de Asturias con el tiempo algo justo, aunque luego la salida se retrasó y tuve tiempo de sobra para calentar.

    El objetivo era simple, hacer de liebre para mi vecino José Carlos y su hermano, ritmo solicitado 4 min 20 sg por km. A las 10 h ya estábamos todos preparados para la salida, pero la organización comunicaba que se retrasaba por motivos de seguridad, el problema radicaba en que la ambulancia no tenía desfibrilador y aunque nadie piensa que le va dar un infarto, cada vez hay más casos de muertes inexplicables de gente practicando deporte, como por ejemplo el caso de nuestro muy querido corredor Juanma que falleció cuando entrenaba por la mota del río. El caso es que con unos 40 minutos de retraso se daba la salida, el primer km un poco por encima del ritmo establecido, algo normal porque es fácil dejarse arrastrar por la cabeza de carrera si sales demasiado adelante como fue nuestro caso.


    A partir del primer km me pongo al frente e impongo un ritmo de 4min 20sg, mi garmin me abandona quedándose sin batería. A partir de entonces tengo que estar preguntado cada cierto tiempo a José Carlos el ritmo que llevo para no pasarme ni quedarme corto. El recorrido es muy llevadero, dos vueltas a un circuito prácticamente llano por grandes arterias de la ciudad como Avda Juan Carlos I, Miguel de Cervantes, Avda los Pinos o Gran Vía Escultor Salzillo.


    No puedo decir que tiempo hicimos en cada km, pero José Carlos me indicaba que iba siempre al ritmo previsto. En la segunda vuelta el hermano de José Carlos no puede seguir el ritmo y se queda rezagado, como José Carlos si aguanta mantengo el ritmo, incrementándolo en los dos últimos kms hasta llegar a 4 min/km en los últimos 500 metros. Al final llegamos a menta en poco más de 43 minutos, objetivo cumplido y satisfecho con las sensaciones en carrera.


    Mi mujer realizo un amplio reportaje fotográfico, al que podéis acceder a través del enlace que dejo al final del comentario, un saludo a todos y hasta la próxima carrera . . .




    Clasificación 10'4 km

    REPORTAJE FOTOGRÁFICO
    https://picasaweb.google.com/116151846555380899049/CarreraSolidariaMurcia29112015



    0 0


    El pasado domingo tenía lugar esta prueba, ya tradicional el calendario de las Carreras Populares de Murcia, por distintos motivos nunca había podido acudir a esta cita, por tanto para mí era ya una deuda histórica.


    Con mucho tiempo de antelación sobre las 09:20, llego a esta bonita pedanía, en la mejor de las compañías posibles, un Ángel llamado Juana, después de lo normal, aparcar, coger el dorsal, terminar de dejar las cosas sobrantes en el vehículo, ya sobre las 10:10, me dispongo a empezar el calentamiento.



    Después de un rato solo, me uno a Fernando Nicolás, un viejo compañero de batallas de la Liga Regional de Cross, los años gloriosos del Club Zatopeck. Hablamos un poco de lo viejos que estamos, pero como nos gustan las carreras.



    Muy puntual comienza la prueba, un recorrido totalmente lineal de casi 10 km, dónde podemos disfrutar de casi toda la pedanía por completo, de inicio se van dos corredores, Oscar Lison y Antonio Lorente, tras estos auténticas bestias atléticas, van otros dos Oscar Latorre y Juan Jose Martinez (creo), después un nutrido grupo comandados por Antonio Bonache, donde voy yo haciendo la goma en la cola.


    Las sensaciones son de ir muy forzado, el paso del primer kilómetro, 3,25, refleja el ritmo alto que llevamos, no estoy yo para estos trotes, terminamos de subir a la rotonda de la entrada principal del hospital, cuesta abajo dejo soltar un rato las piernas, recupero alguna de las posiciones perdidas, en ese momento voy octavo, en él ya reducido grupo, va tirando muy sobrado Antonio Bonache, pero sigo muy al límite, el objetivo es hacer una buena carrera para ver mi tope, pero no agonizar en exceso los últimos kilómetros.


    Decido soltar al grupo, dejar que mi cuerpo respire, sé perfectamente que es la única opción de no reventar antes de tiempo, voy noveno en ese momento, al rato, sobre el paso del kilómetro 3, me rebasa un corredor Pedro Madrid, el cual había dejado en mí cambio de ritmo de la rotonda, compruebo su paso, lo veo asequible, me pego a él, que me vaya llevando.


    La carrera delante va igual, solo el corredor del Sport-ti Miguel Serrano, y su gran libre se han quedado del grupo, Antonio sigue igual, tirando y tirando, cada vez están más lejos, así tras una pequeña vuelta por la huerta, volvemos al centro urbano esta vez ya en la calle Mayor, vamos subiendo, mi compañero va recuperando metros a este último corredor, que pasamos al final de la pequeña subida, sobre el kilómetro 6, aprovechando la corta bajada, vuelvo a soltar los caballos, nos vamos hacia delante, dejando atrás al corredor del Sport-ti y su liebre.


    Mi compañero está mucho más fuerte, no hace sino prolongar mi tirón, en la calle del Día, una vez tomamos la mota del reguerón, tramo bonito de arena, veo el paso de ese kilómetro 3,45, decido ya ir a mi ritmo, lo que tenía que adelantar ya está hecho, posición 10, aunque en ese momento no lo sé exactamente, por la mota ya solo, paso el siguiente kilómetro en 4,05,para hacer el penúltimo en 4,13, con mucho tramo cuesta arriba y fundido no está nada mal, por detrás la magnífica liebre, ánima y ánima para que no me vaya mucho, está claro que no conoce mi forma de correr.


    Por fin último kilómetro, tramo de arriba llano, controlo la distancia del corredor de delante, mucho más joven que yo, difícil de alcanzar, y mucho más de ganar en un sprint absurdo, por otra parte, así que aprieto lo suficiente para mantener las distancias entre los dos, sin forzar en exceso, para evitar roturas tontas.



    Bueno se acabó lo que se daba, tiempo oficial 37,15, el Garmin marca 9,74 km, así que calculo que son unos 38,00, en los días previo pensando que el circuito sería menos duro, calculaba que estaba para hacer 38,10, más o menos, así que está dentro de lo previsto, como dicen los profesores, progresa adecuadamente.



    En cuanto a la carrera la gana Oscar Lison, segundo Antonio Lorente tercero  Juan Jose Martinez cuatro Oscar LaTorre, quinto Antonio Bonache,hoy intratable todos ellos, muy fuertes, felicidades.


    Por mi parte, muy bien poco a poco iré cogiendo más fondo, de velocidad voy muy bien, en esto como en el resto de la vida se necesitad constancia y entrenamiento.


    Felicitar al resto de corredores por su entrega, cada uno con sus límites y esfuerzo hacen grande a este deporte, respetando al máximo el valor del compañerismo, dando lo mejor de cada uno en ese momento.



    De la organización que se puede decir, simplemente perfecta, dar las gracias al Club de Atletismo el Palmar, por esta gran prueba, y animarles para que el próximo año vuelva a estar en nuestro calendario.


    Para terminar mencionar a los voluntarios, nunca podemos dejar de recordar a la verdadera clave de una carrera, son ellos, sin su aportación es imposible hacer ninguna, Felicidades a todos/as. Suerte.







    0 0

    Ayer se celebró esta carrera que empieza a ser un clásico y que personalmente me gusto mucho porque es un recorrido y distancia rápidos que te permite conseguir grandes ritmos. No pude estar por trabajo, el objeto de esta publicación es dejaros un amplio reportaje que realizó mi mujer Äna, casi 500 fotos, creo que saldréis todos los corredores al menos una vez.

    Si corrieron mis compañeros de UFGC (Unidad familiar Guardia Civil), que con su esfuerzo rindieron homenaje a los dos policías recientemente fallecidos en Kabul, además se cumplía el vigésimo octavo aniversario del atroz atentado ocurrido en la casa cuartel de Zaragoza el 11-12-1987, en el que nuestro presidente ANTONIO FRUTOS y su mujer CARMEN fueron víctimas resultando heridos.

    Mencionar también que Antonio subió al podium en su categoría de veteranos E, con un meritorio segundo puesto. En cuanto a la general espectacular exhibición de José Antonio Alcaraz con un ritmo medio impresionante.

    Espero volver pronto alguna carrera hasta la próxima que posiblemente será la San Silvestre . . .  Aquí debajo os dejo enlaces del reportaje fotográfico y clasificación general

    REPORTAJE FOTOGRÁFICO


    CLASIFICACIÓN GENERAL

    0 0


     



    Otro año más, y van cuatro, se ha realizado esta prueba, para mi tiene un valor sentimental me recuerda a nuestro compañero y amigo Juanm Martinez, el tiempo pasa pero su memoria perdura.



     



    Sobre las 16:15, llego muy bien acompañado, con Juana, que puedo decir, simplemente no puedo pedir más, en este momento lo tengo todo.

     


     


    Saludamos a los muchos corredores conocidos, mi compañero de fatigas de Deportes La Solanilla, Víctor Nicolás, el cual me esperaba ansioso para inicial el calentamiento, después de retrasarlo un poco, lo iniciamos a falta de 25 minutos, para la hora de salida, prevista a las 17:00.


     

    Me coloco muy bien en la misma, y tras un retraso leve, comienza la carrera, que sensaciones, otra vez en la lucha, los buenos
    salen a todo trapo, como siempre, mis sensaciones son muy buenas, pese a todo procuro controlar mis impulsos, me quedo de tras de un segundo grupo compuesto de 5 corredores, en el giro antes del primer kilómetro, me pasa Santiago Pérez, corredor, del Club Santomera, decido seguir sus pasos hasta donde pueda, paso del primer kilómetro 3,28, nuestro compañero Alberto Meléndez, decide quedarse, yo aguanto un poco más, de momento voy bien.


    Al paso de kilometro dos, 3,31, Santiago, mantiene el ritmo muy bien, al ver que un miembro del segundo grupo ha caído, todavía
    va mejor, ya no es mi caso, la falta de fondo me empieza a pasar factura, empiezo a regular, paso del km 3, 3,42, por la propia inercia de la carrera, yo también paso al corredor que ha caído del grupo, pero no voy fino, toca sufrir todavía más, me he pasado en la salida.

     

    Me pasa un corredor por atrás, creo que Julio Manzano,  otro de azul, que dice no llevar dorsal, menos más pienso, y al poco también Alberto Meléndez, ya estamos en la mota del segura, tramo de arena, voy sufriendo en exceso, de momento consigo que no se me vaya en exceso, el paso del kilómetro 5, confirma el ritmo que puedo llevar los dos últimos, 3,51 y 3,48 respectivamente, para un parcial del 18,34 al paso del 5 mil, las sensaciones van a mejor dentro del sufrimiento, paso km 6 a 3,51 en el giro hacia la izquierda, vía principal que nos llevará a la meta, de los dos corredores que tengo delante, Alberto va fuerte, pero Julio, está tocado ha bajado el ritmo, le voy recuperando metros poco a poco, Alberto ya lo ha pasado y lo va dejando atrás. Paso km 7 3,42.


     


    A 250 mts de la meta, estoy a su altura, me paro un poco para ver cómo va y ver la posibilidad de entrar los dos juntos en meta, pero lo veo tocado, voy a perder muchos segundos, mi objetivo es mejorar el tiempo realizado en la primera edición, 29:46, aprieto ya a bloque hasta el final, sin mirar atrás, como si no hubiera un mañana, sprint de los viejos tiempos, aunque yo solo contra el crono, entro muy cerca de Alberto, con un tiempo final de 29:34, último km 3,34, objetivo cumplido, mucho más si al parecer, ahora si tiene la distancia de 8,03 km marca el GPS, 11 en la general, 5 en la categoría.


     

    Carrera ganada por José Antonio Piñero en categoría masculina y wafiya en femenina, felicitar tanto a los mencionados, como al
    resto de sufridos participantes, sueños cumplidos.


    Con Víctor después de la Carrera.

     

    Para terminar mencionar la gran labor de la organización, muchas gracias por vuestro esfuerzo, mientras siga corriendo esta prueba, será una de las fijas, JuanM siempre estarás en mi retina, Suerte.

     

     

     


      


    0 0



    Este pasado fin de año, ¡cómo no! despedirse del 2015 haciendo una de las cosas que más nos gustan: correr una San Silvestre. Después de descartar la Murciana, sin comentarios, estudiamos las distintas opciones alternativas, nos decidimos por esta del Pilar de La Horadada, muy lejos del negocio.

    Pensamos y porqué no, un sitio distinto a lo típico la Crevillentina o la Murciana, donde priman otras cosas, lejos de nuestro espíritu del deporte, y de paso correremos allí por primera vez.

    Muy raro últimamente, pero si llegamos puntuales, a esta bonita pedanía alicantina, el Sol que ilumina mi vida y yo.

    Protocolo habitual, saludos, dorsal, ver el circuito, calentamiento, un largo etc. como todos sabemos dependiendo de cada uno/a.


    Bien situados, después de unos minutos de charamita, muy animosa, comienza la prueba lúdico deportiva, no recuerdo cuando fue la última vez que me vi en una de estas, carrera considerada corta, para los profanos, media distancia para los profesionales.

    La cabeza sale muy rápida para mí, por distintos motivos no llego en la mejores condiciones, pese a todo el primer km 3,21, muy engañoso, ya que pica ligeramente hacia abajo y con un poco de aire a favor, los primeros, calculo que lo hacen sobre 3,05, con Raúl Guevara a la cabeza.

    Al llegar al final del circuito de la rambla, hacemos un doble giro, que nos cambia en dirección contraria, ahora cuesta más mantener la velocidad, se nota mucho más la condición física, aprovecho para hacer el primer balance de la prueba, Raúl ya  está unos metros destacado, pocos pero ya se empieza a ir.


    Yo voy situado más o menos entre la posición 20 a la 25, las sensaciones no son nada buenas, mientras al poco veo en la otra parte de la rambla a Juana, se la ve muy bien, como siempre, pese a hoy correr mermada físicamente.

    Los siguientes pasos por kilómetro, confirma mis sensaciones no voy nada fino, paso km2, 3,40, km 3 3,49, después del siguiente cambio de dirección, puedo ir un rato algo más rápido, km 4, 3,40, para volver a la cruda realidad otra vez, en busca de la meta, paso km 5, 3,58, donde voy con otros dos corredores, de los cuales uno va tirando de otro.

    Es en este momento donde consigo el logro del día, para evitar agravar más el problema de mi maltrecha pierna izquierda, rompo el ritmo lento que llevamos en ese momento, y de paso meterme un sprint absurdo e innecesario, cosa muy difícil sabiendo cómo soy.

    Pronto me voy unos metros por delante, recortando mucho los metros con los dos corredores siguientes, por increíble y tonto, que pueda parecer es justo en ese momento, al llegar al final de la rambla, para encarar los últimos metros de la carrera, cuando mido la distancia 250 ms, no para apretar sino para aflojar, de más a menos voy dejando pasar lo metros, primero no pasando a los que ya tenía a tiro, y segundo dejando pasar a los dos mencionados, entrando tranquilamente en meta en la posición 20 de la general, 11 en mi categoría Veterano A (de 35 a 44 años) con un tiempo discreto de 20:39, para una distancia a aproximada de 5,58 Km.



    Sin más dilación dejo el chip, y voy como puedo en busca de la mujer de mi vida, cuando la localizo está en los últimos 300 mts, lleva una corredora delante a unos pocos metros, y está a su vez tiene una liebre de lujo, ni más ni menos que el ganador de la prueba Raúl.

    No le pregunto cómo va, simplemente me pongo unos metros por delante, en el giro a meta, hace lo mismo que yo unos minutos antes, mide su distancia para atacar a su presa, lanza un sprint a bloque hasta el final, me pongo a su altura y me despido de ella justo antes de las vallas, simplemente espectacular, 6 segundos de ventaja al final, primera de su categoría.

    De momento no puedo sacar grandes conclusiones de la carrera, al no estar bien físicamente, cuando me recupere ya buscaré otra similar en el calendario, y de esta manera poder evaluar mejor.

    Feliz año a todos/as, como siempre felicidades a la organización por este regalo de carrera, hay que correr en el Pilar.







    0 0


    Ayer tuvo lugar la I Carrera por montaña, Majal Blanco, sobre el papel una carrera de montaña no técnica para iniciarse en las carreras de montaña. Me animé a inscribirme porque conozco la zona y también se habían inscrito varios compañeros del club UFGC (Unión Familiar Guardia Civil). Muy bien acompañado con mi mujer, llegamos a la plaza de las Moreras en la Urbanización Torreguil a las 08:50h, como habían cortado el acceso a dicho plaza tuve que dejar el coche unos 300 metros antes de la mencionada plaza. Tras saludar a varios conocidos y a mis compañeros de club, foto de grupo incluída, me dispuse a recoger dorsal, cambiarme y calentar con el tiempo algo justo.



    Estaba inscrito para la carrera corta de 8km, pero desde el principio quería hacer la distancia larga de 15km, a la que no puede inscribirme por no quedar plazas. Con el dorsal cambiado inicié con el resto de mis compañeros la carrera en la parte trasera con el único objetivo de disfrutar y ayudar alguno de mis compañeros con el ritmo si era necesario. El inicio era cuesta abajo dirección hacía las cuevas del buitre para luego coger la pista dirección Aula de naturaleza y pico del Águila por la pista de la derecha, todo este tramo tiene intercalado fuertes subidas con pequeños descansos, conocer el terreno siempre ayuda a dosificarse, enseguida nuestro presi Antonio Frutos empezó a marcar un fuerte ritmo de subida, marchándose en solitario, en cambio Fran se quedaba por detrás, el caso es que me quedé con Andrés, al principio me costaba seguir su ritmo de subida, prefería ir un poco más lento para reservar piernas pero no quería dejarlo sólo y me obligué a seguirlo.


    A partir del aula de la naturaleza, Andrés empezó a bajar un poco el ritmo y me era más fácil seguirlo, en este tramo de subida hacía el pico del águila empezamos a intercalar tramos corriendo con tramos andando, sobre todo en el repecho final que los lugareños lo conocen como “el cielo”, una rampa tremenda de unos doscientos metros que hay que hacer de puntillas, nada más coronar giro a la izquierda por una senda para enlazar con un camino de servicio agrícola que a su vez conecta con la otra pista del pico del águila, ahora de bajada, en este tramo pillamos Antonio Frutos, que lleva fatal el tema de la bajada con su cadera maltrecha, luego nos enteremos en meta que había sufrido una caída en este tramo con brecha en la ceja incluida.


    Nada más llegar abajo, giro de nuevo a la derecha para por senda conectar con la pista que sube al cabezo gordo, en este tramo también hay un tramo de subida impresionante aunque más corto. En la pista continuamos hasta la rambla de Sangonera, un tramo más técnico y con algo de humedad por las recientes lluvias. Luego de nuevo pista primero bajada y luego subida hasta llegar al asfalto en el otro extremo de la urbanización. Cuando pensaba que sólo quedaba correr por asfalto hasta meta, en el centro CEMACAMP, nos obliga hacer de nuevo un tramo de subida, a estas alturas tenía las piernas liquidadas y me lo hice entero andando, tras coronar se podía bajar todo recto hasta la meta en plaza de las moreras pero de nuevo nos desviaron para hacer una última subida y sobre todo terminar con unos metros de bajada que para mi gusto sobraban porque lo único que se puede conseguir con eso es que alguien se haga daño en un posible caída.



    Andrés se comportó como un jabato terminando mejor que yo, al final entraríamos en meta juntos bajando de 1h 30 minutos, Antonio entraría cinco minutos después para ser atendido por el servicio sanitario, menos más que todo quedó en un susto. Fran llegaría más tarde pero cumpliendo sus objetivos. En cuanto a la organización, impecable en cuanto a señalización, avituallamiento correcto con dos puntos y en meta faltó la reconstituyente cerveza, bolsa del corredor flojilla como viene siendo costumbre, si tuviera que darle nota les daría un notable bajo. Aquí debajo os dejo un enlace con algunas fotos que realizó mi mujer Ana y otros con la clasificación y track de la prueba. Nos vemos en la próxima carrera que en mi caso será el próximo día 21 de febrero en la base aérea del Alcantarilla.


    FOTOS
    https://picasaweb.google.com/112780299932012559765/1DeFebreroDe2016

    0 0


    Ayer se celebraba la III edición de la carrera de la Base aérea de Alcantarilla, como el año anterior dos distancias, una corta en torno a 7 km y otra larga de 14km. Como vivo en Alcantarilla no tuve que coger el coche desplanzándome a la plaza Adolfo Suárez andando acompañado de mi mujer que iba hacer de reportera fotográfica a la vez que se hacía la corta andando.

    Llegamos temprano y sin prisas para recoger dorsal, nuestro Capitán Antonio Frutos nos había hecho el favor de recogerlo el día anterior, tras foto de grupo UFGC (Unión Familiar Guardia Civil) y corto entrenamiento me coloqué junto con Alfonso y mi vecino José Carlos en primera línea de salida, no porque quisiéramos salir rápido pero era eso o en la última fila y no queríamos ir a paso carreta los dos primeros kms.




    El caso es que la carrera se inició con puntualidad y no tuvimos problemas en coger nuestro ritmo, el plan era ir a ritmo de 4'20 toda la carrera. Antonio, Andrés y Fran no se habían colocado en primera fila, estuvimos esperándolos durante los dos primeros kms pero el único que llegó fue Andrés que venía con ganas y enseguida se marchó solo. Junto con Alfonso y José Carlos fui haciendo kms más o menos en el ritmo marcado. Habíamos hecho el desvío para coger un tramo de Sangonera la Seca pasando por el centro Municipal, luego se entraba en la base, pero no se volvía a salir como el año anterior, en cambio hicimos un tour por las pistas y colchón de aterrizaje. Este tramo me gusto porque había anchura y era prácticamente llano, evitando las cuestas del desvío.



    En este tramo estaba el único puesto de avituallamiento, km10, hubo muchas quejas al respecto y con razón, si llega hacer un día caluroso más de un corredor se hubiese deshidratado con el riesgo que ello conlleva. Abandonamos la zona militar por la Avda de los Regajos para enseguida girar a la derecha hacía el Leclerc y de luego a la izquierda para volver a la rotonda del avión y coger la calle mayor de Alcantarilla hasta la meta de plaza Adolfo Suárez. En los últimos cuatro kms apreté un poco el ritmo corriendo a 4'05 min/km, pensaba que José Carlos y Alfonso aguantarían pero cuando me vine a dar cuenta me había quedado solo, seguí con ese ritmo hasta los últimos 500 metros donde fui a tope para terminar con un tiempo de 58'55 min, a ritmo medio de 4'16 min/km.



    En cuanto a la organización impecable en cuanto a señalización, en cuanto a los avituallamientos lo dejaré en un aprobado raspado, falto un avituallamiento más durante la carrera y en meta algo más para comer, sólo había plátano y naranja en el primer tramo una vez que pasabas por el filtro de la entrega de camiseta ya no había nada para acompañar la cerveza, que por cierto estaba muy ácida. Creo que para 13 euros de cuota de inscripción se podía haber estirado algo más, pero es lo que últimamente tenemos bolsas del corredor exiguas e inscripciones caras. Aquí debajo dejo un enlace con la clasificación y otro con el track, además de un amplio reportaje fotográfico realizado por mi mujer Ana. Nos vemos en la próxima . . .


    REPORTAJE FOTOGRÁFICO
    https://picasaweb.google.com/115224814950207573137/14KmBaseAereaAlcantarilla2016

    CLASIFICACIÓN GENERAL 14 KM

    TRACK DEL RECORRIDO 14KM

    Clasificación de los 7km en Dorsal 21 . . .





    0 0

    COMENTARIO EN CONSTRUCCIÓN

    Ayer domingo se celebraba la III Carrera “corre con todas las fuerzas” organizada por la Guardia Civil y la asociación UFGC, a la que tengo el honor de pertenecer. El día anterior salimos de murcia un grupo formado por nuestro capi Antonio Frutos, su mujer Carmén, mi mujer Ana, Manuel de Viator y el que suscribe, rumbo a Tarancón donde se tenía lugar la prueba al día siguiente, una vez allí se unirían a la expedición Karina y Fran con sus respectivas familias.

    No voy a contar como pasamos el fin de semana, este blog lo creamos para hablar escluxivamente de las carreras que hacíamos, basta decir que nos pasamos un poco con la comida y la bebida y disfrutamos mucho del viaje.

    Ya el domingo, la prueba empezó mal, retrasándose media hora debido al descontrol que había en la entrega de dorsales. Para seguir con mal pie la organización no anunció nada el inicio de la prueba y a todo nuestro grupo nos pilló despistados en los stand publicitarios, nos tocó salir los últimos y además con medio minuto de retraso. La prueba constaba de dos distancias para los adultos, 5 y 10 km, con dos vueltas a un circuito, siendo la primera parte muy llevadera con ligera cuesta abajo y un poco de aire a favor y la vuelta más dura con un poco de cuesta arriba que se agarraba con el airecillo en contra.

    El objetivo que inicialmente me había propuesto era hacer de liebre de Antonio con idea de ir a 4'10 min/km, pero la salida tan descontrolada nos hizo salir un poco desbocados, Antonio marcaba un fuerte ritmo bajando algunos segundos de 4 min/km, además observé que había poca participación y pocos veteranos, decidí apretarme para ver que podía hacer en la categoría de veteranos B, me puse un ritmo en torno a 3'55 min/km, que pude llevar sin problemas en el tramo favorable, pero la vuelta era otro cantar, notaba la falta de kilometraje de las últimas semanas en las que apenas he salido debido a un fuerte catarro, aún así pude aguantar un ritmo sobre 4'10 min/km.

    No paraba de recuperar posiciones pero también notaba que iba algo justo, quedaba la segunda vuelta y sabía que la vuelta sería complicada, como en los dos últimos kms los dos únicos corredores a los que podría alcanzar no eran de mi categoría decidí no forzar para llegar con algo de energía y disfrutar los últimos metros. Al final acabé en el puesto 17 de la general y 2 de la categoría, con un promedio de 4'03 min/km. Antonio Frutos acabo en el puesto 3 de su categoría y Karina aún mejor siendo primera de su categoría. Fran y Manuel acabaron muy bien entre los cincuenta primeros. En cuanto a la organización no quiero cebarme con las críticas pero fue un poco desastrosa, no había ningún avituallamiento durante la carrera, menos mal que hizo fresco sino lo hubiéramos pasado bastante mal, no había tampoco referencia de kilómetros para que los corredores pudieran regularse y la bolsa del corredor muy exigua. No se cual será mi próxima carrera, pero espero que sea antes de junio, un saludos a todos y hasta la próxima . . .






    REPORTAJE FOTOGRÁFICO
    https://picasaweb.google.com/113786609017977815804/ICARRERAUFGCTARANCON2016

    CLASIFICACIONES 5 Y 10 KM

    0 0


    Pues si después de tantos meses y de una forma inesperada, nos presentamos Juana y yo, en esta prueba, una carrera popular autentica de las de antes. Con detalles muy característicos que explicare con más detenimiento al final de la entrada.


    La carrera en si no tiene mucha historia:


    Un circuito de unos 5,4 Km  mixto de arena y asfalto, junto a la vereda del  Río segura, prácticamente llano, con una primera vuelta corta y una mucho más larga atravesando las distintas veredas de la zona, pudiendo deleitándoos con una las partes de la huerta murciana.


    Muy bien de tiempo llegamos a esta bonita localidad de Molina, para realizar nuestra inscripción, recordemos es gratuita, después de realizar este cometido, realizamos un breve calentamiento, hay que prevenir lesiones y preparar el cuerpo para el esfuerzo.


    Casi a la hora fijada 20:15 comienza la prueba, unos sesenta corredores/as, todos salen fuerte como es de costumbre para cada cual situarse según sus ritmo etc., de inicio se van los tres corredores favoritos sacando mucha diferencia al resto.


    No hay mucho más que comentar al respecto gano el corredor magrebí, toda una promesa de atleta.


    En cuanto a nosotros poca historia que comentar, tras un buen inicio la realidad siempre está ahí, si no entrenas no puedes competir y mucho menos competir bien, tras el paso del primer kilómetro el grupo de Antón se va por delante, no puedo seguir su ritmo, es demasiado para como estoy, de ahí hasta la meta voy regulando para no forzar en exceso, me pasan dos corredores entre el kilómetro 1 y 2, las mismas posiciones que recupero al pasar a dos corredores pinchados, que no regularon bien su esfuerzo. Posición 10 en la general, por detrás del tercero en la categoría,  sin tiempo puesto  que ni tan siquiera  llevo reloj.




    Mi pareja  lo tiene más difícil, ya que su carrera es categoría única, nosotros teníamos cuatro, la realidad es muy buena, al ser la ganadora de la prueba absoluta en cuanto a las féminas. Muy contenta por su esfuerzo y resultado. Dominado la carrera desde el principio hasta el final.


    Los detalles a los que hacía referencia al principio que tanto me gustaron, es el recuperar la esencia de una carrera popular, ajena al negocio en lo que se ha convertido este mundillo que tanto nos gusta. Con distintas empresas buscando su nicho de mercado, importándoles poco o nada los corredores.


    Con un pequeño dorsal a rotulador, un simple Excel, sin crono alguno y unas medallas por fin una carrera popular de verdad, gracias Simón, Jesús Tudela, y todos los miembros de esta gran organización.


    Aprovecho la oportunidad para comunicar, algo de muy poca relevancia para vosotros, pero importante para mí, como casi todos sabéis de alguna manera, he estado en la organización de las varias carreras, Trail Gavilán, Popular del Barrio de San José, Cresta del Gallo Running Day y alguna otra ya desparecida, por fin ha llegado el momento, este año será mi último, ya puedo dejar tranquilo la organización de las misma, el testigo esta entregado y además en muy buenas manos.



    Nunca se puede decir del todo de esta agua no beberé, solo una simple carrera popular, como la que he detallado o algo que me llene de verdad, quien sabe, suerte a todos/as.


    0 0

    Parece casi un milagro, pero si es cierto hemos vuelto a correr otra carrera popular, cuando hace muy poco tiempo de la anterior, recordemos una popular de verdad, parece eso un milagro.


    Muy a mi pesar, falto otro milagro, llego a esta cita muy mermado físicamente,  todavía no he conseguido recuperarme de las molestias ocasionadas en la  carrera del  16 de Julio, pero contento por lo menos ya puedo andar bien, sin las fuertes molestias de los días anteriores, realmente pensaba que no era nada al notar los primeros dolores, por eso me decidí a participar, extrañamente fueron de menos a más, pasando de leve cosquilleo a clavos ardiendo.


    Casi todo en la vida tiene su lado positivo, no hay duda alguna, gracias a esto,  puedo disfrutar de la compañía de Juana mi pareja y tener el placer de ser su liebre.


    Bueno después de este inciso ya podemos pasar a comentar la prueba con más detalle, tras el protocolo habitual, saludos, recogida de dorsal, bolsa del corredor , calentamiento, etc., se da la salida prevista a las 20:45, creo que bastante puntual, pues ya ni miro el reloj.


    Gran participación más de cuatrocientos corredores, la gran familia de este mundillo va creciendo,  mientras unos pocos estamos dando nuestros últimos coletazos, la savia nueva de  otros corredores,  llena de sobra las ausencias.


    Se queda pequeña la población de Javalí Nuevo para tanto corredor, la salida es un tanto violenta, con corredores que quieren recuperar su posición natural, adelantando de cualquier manera y forma, provocan situaciones violentas, peligrosas e innecesarias, un tema a tratar por parte de la organización (como alguno otro más que veremos más adelante), lo mismo hay que cambiar la salida o limitar el número de corredores.


    En cuanto a nosotros muy bien situados, para como estaba la plaza, tras superar el primer kilómetro con varios sustos, una vez en la orilla del río, ya podemos correr, de momento todo va perfecto, vamos recuperando posiciones y regulando muy bien los esfuerzos.


    A un ritmo muy constante todo el tiempo de 4:45 a 4:48, el objetivo es ganar la categoría de Veteranas D, no sabemos muy bien la posición al paso del kilómetro 2, es imposible con tanto corredor, si es cierto que a lo lejos se observa a una rival Rosa Vicente.


    Poco a poco siempre con mucha cabeza nos vamos acercando, para conseguir mantener dentro del esfuerzo una relativa frescura física, de esta manera pasan los kilómetros hasta llegar al 4,5 Km, ha llegado el momento, tras de conseguir alcanza a Rosa, tras recuperar un poco las fuerzas decidimos irnos hacia delante, ya entramos en los últimos 800 mts, para disputarlos a tope hasta la meta.


    Muy contentos los dos,  pues la victoria hoy, en esta categoría no era fácil, más participación, más nivel, más valor y merito en el triunfo final, con un ritmo  de 4:49 y tiempo 26:51 muy bien para estar casi todo el mundo de vacaciones.


    A destacar el premio al Club más numeroso CIUDADANOS RUNNERS,  camiseta naranja muy bonita, sin comentarios.


    El ambiente magnifico, los voluntarios de 10, servicio de parking y duchas perfecto, bolsa de corredor buena.


    A mejorar en la entrega de trofeos, por lo que comentan los que subieron estaba el suelo,  todo muy mojado, con gran riesgo para caerse, mención especial al escenario grandioso, a lamentar el tamaño de los trofeos, casi ni se ven, una carrera con este nivel  de participación, no se puede permitir estos fallos.


    Aun así felicitar a la organización por su esfuerzo y dedicación, aprobado con nota, pese a que siempre se puede mejorar.



    Para terminar animar a todos a correr el nuevo calendario de carreras populares alternativo, de este verano, promovido por el gran Ginés Soto, en las pedanías de Murcia. Rincón de Seca, La Raya, Era Alta, Torre agüera, Los Dolores entre otras, toda la información e inscripción, disponible en la web de Dorsal 21, por motivos físicos creo que pasara un tiempo que pueda competir otra vez, Suerte a todos.



    0 0


    Celebrada el pasado Octubre, concretamente el día 9, no puedo dejar de mencionar esta gran carrera,por muchos motivos es muy especial para mí.


     

    Este año por primera vez pude correr, aunque no de forma oficial, por varios motivos fue imposible.



    Tras la salida de los participantes senderistas, sobre las 10:30 se da la salida, muy tranquilo en la parte trasera espero a ver si mi GPS, se conecta una vez que va a ser que no, viendo que ya se han marchado todos, comienzo a correr, dada la gran participación de esta año, el primer kilómetro se hace lento, cuesta bastante adelantar, pero poco a poco lo voy consiguiendo.
    Siempre con cabeza, un largo resfriado me ha dejado muy mermado de fuerzas, lógicamente al entrar en la pista, la cabeza de la prueba ya ni se ve a lo lejos, mi historia es otra, volver a sentirme corredor.


     

    Más en mi circuito, donde tantas y tantas mañanas y tarde he subido y bajado, antes o después de trabajar, o simplemente un sábado o domingo, porque me evade de mi vida cotidiana.

     


    Mi participación se puede resumir:

     


    los primeros cuatro kilómetros puedo mejorar posiciones, hasta llegar a la altura de Ángel Ruíz muy cerca de afrontar el último tramo de la subida, yo sin fuerza ni chispa en las piernas, la larga inactividad se nota
    y mucho, este corredor me vuelve a pasar y se va por delante con mucha facilidad.

     


    Durante la larga bajada, me limito a poner el regulador para llegar a meta, por lo menos dignamente, solo paso un par de corredores con un dudoso mérito, uno lesionado y otro desfondado, con las pocas fuerza que tengo no puedo pedir más.


     


    El mencionado corredor baja muy rápido llegando con un minuto de ventaja a meta, algo impensable si yo estuviera medio bien.


     Con esa sonrisa me atraviesa siempre el corazón.
    Tiempo oficial 54,12 minutos, 20 de la General, de un total de 178 llegados a meta nuestro record de participación, me quedo muy contento.

     


    Mencionar al ganador de la prueba Raúl Guevara, con un tiempo record de la prueba 43:47, simplemente espectacular.



    En lo referente a la organización de la carrera, como parte activa de la misma no puedo opinar, ya que no soy objetivo, solo puedo comentar el esfuerzo de mis compañeros, todos como siempre dieron lo mejor de cada uno/a, el pueblo también,se vuelca año tras año en esta prueba, que nació de un sueño....

     



    Este esfuerzo, nos ha dado una buena camiseta con diferencia una de las mejores que se entregado nunca, en cualquiera de las nuestras pruebas, solo superada por la del Trail del Gavilán 2016, una magnifica barbacoa para todos, Cerveza, Monas con Chocolate, etc.

     



     
    Los trofeos algo flojos, pero si es para mejorar lo demás es de agradecer.


    En cuanto a Tema de nuestro Crono, aunque está en fase de pruebas y de mejoras (pedir disculpas siempre por los errores),comentar que el porcentaje de errores es muy inferior a la media de los otros sistemas, mucho más sofisticados y costosos, de esta manera podemos ofrecer todas las cosas mencionadas.


     


    Agradecer a todos los senderistas y corredores su participación, haciendo posible otro año más que un sueño


    se haga realidad. Suerte a todos.


     



     


     

     


    0 0
  • 12/20/16--04:55: 5 K Y 10 KM BENEJUZAR 2016


  • Celebrada el pasado día 30 de Octubre, una carrera a recomendar a los amigos.


     

    Con tiempo razonable llegamos a esta bonita localidad, muy bien acompañado con mi pareja Juana y mi hijo Alejandro, aunque de momento a él este mundo no le gusta nada.

     


    Tras saludar a mis amigos Eduardo e Isabel una pareja digna de admiración, hacemos un breve y escaso calentamiento.



     

    Muy puntual se da la salida a la prueba, la palabra es desconcertante, obviando la señal de tráfico baja y mal colocada, muy peligrosa que espero todos los corredores sortearan,  una de las pocas asignaturas a mejorar, es la primera vez que participo en una prueba de este estilo, están muy generalizadas pero hasta ahora he conseguido evitarlas, y visto lo
    visto es eso desconcertante, correr con otros corredores que van más rápido ya que va a terminar antes, y no sabes que ritmo es el bueno y mucho menos tú situación en la carrera.


     

    Como viene siendo ya habitual mi GPS no conecta, no llega a los trescientos participantes entre las dos pruebas, pero es más que suficiente para no conseguirlo, antes de seguir recordaremos el recorrido que ha cambiado desde la primera vez que participé (año 2013), ahora tenemos una primera vuelta por el pueblo de 5 km, que se corresponde con la mencionada prueba corta y otra al circuito antiguo para completar los 10 km.



    Retomando la prueba, pasó el km 1, sobre 3:40, viendo el reloj al paso por el mismo, poco después paso a Dani hijo de la mencionada pareja, va muy bien lo que no sé si para la corta o larga, al igual que tantos y tantos corredores que van por delante, me centro en mi carrera, cuesta leve hacia arriba y hacia abajo, así hasta llegar al paso intermedio de la carrera para mí y final para otros, dejo que se vaya la primera corredora del 5 K por delante se nota y mucho que está terminando, mi sorpresa viene después ya que al paso del 5, voy en un grupo bien acompañado pero me noto sin fuerzas, recuerdo que toca subir y después bajar, otra vez toca regular.


    Me dejo caer primero a la cola y tras beber algo agua me descuelgo del mismo, los parciales van ya mucho más lentos pasando todos los kilómetros o cerca de cuatro minutos o por encima, durante la subida me pasan dos corredores sobre todo uno de ellos va muy fuerte, yo poco a poco le he ido recuperando metros a un descolgado del grupo, al cual consigo pasar, corono muy cansado, la renta que llevaba en el ritmo por debajo de cuatro minutos ya la he gastado, toca sufrir más de lo acostumbrado, ahora vamos cuesta abajo a bloque pienso, no muy fino poco a poco doy caza a uno de los dos corredores que me habían pasado, para recuperar otra posición, la que mantengo hasta el final, bastante logro para como estoy en este momento.

     



    Tiempo final 39:44 Oficial posición 27 de 194 entrados en meta, poco a poco.


     

    En cuanto a Juana, la reina de mi vida, también está empezando la temporada, sufre como nadie y pese a las pocas categorías


    que hay en la prueba corta, donde ella participa como siempre lo hace muy bien, tiempo 24:19 Oficial puesto 69 de 177 terminados.



    RESULTADOS 



    En referencia a la organización tampoco puedo ser muy objetivo, ya que tengo más información que el resto de corredores por que estoy en los dos lados, para mí desde luego sobresaliente, una paella magnífica digna del mejor paladar, todo muy bien estructurado y dispuesto, la bolsa del corredor buena y trofeos que se pueden ver y enseñar.

     


    A mejorar, la mencionada señal no puede está ahí, y como en tantas y tantas carreras del actual formato comercial 5k y 10k, dar más peso a la primera con más categorías, de esta manera parece que es un relleno y malo.


    Felicitar a todos los participantes por su esfuerzo, seguro que es el máximo de cada uno, Suerte.


    0 0


    Celebrada el pasado día 06 de noviembre,  llegamos con tiempo de sobra, a esta bonita pedanía de Orihuela, Juana y yo  para poder realizar tranquilamente el protocolo habitual, recogida de dorsales, saludos varios y calentar esta vez mucho mejor que la semana anterior, incluso el GPS también conecta cosa rara cuando hay tantos corredores, solo cambiar que  las sensaciones son muy buenas antes de empezar a correr.


    Nos llama mucho la atención el gran viento que hace, ya salir de Murcia no hacía nada, por lo demás tenemos el formato comercial actual de 5K Y 10 K, en un circuito totalmente llano, todo lo urbano que puede ser dado las dimensiones del barrio, por lo menos en esta ocasión en la carrera de relleno hay más categorías, a cambio resta en la larga, es más lógico esto.


    Muy bien situado comienza la prueba, cuesta trabajo ponerse el mono de trabajo después de tantas y tantas salidas, incluso todavía me sorprendo de cómo sale la gente, en concreto una zagala, (para mi claro) vaya 200 metros de gloria, después viene la realidad, ella se queda y yo consigo esquivarla, con la vista de lince que tengo no se puede ni imaginar la suerte que tuvo.


    Centrados ya en la faena, me veo muy bien, incluso tengo a Mateo Pesquer muy cerca algo falla está claro que voy muy pasado de vueltas, comienzo a templar el ritmo al paso del km 1, tiempo  previsto 3:40, lo malo es que ya voy solo mal asunto pienso, decido esforzarme un poco para pillar a un corredor que tengo justo delante Héctor Sempere, es a lo único que puedo aspirar el grupo que le precede va muy fuerte.


    A unos metros de este corredor completo el paso por el km 2, a un ritmo más alto, pero mi falta de fondo y de confianza recordando lo que me paso la semana anterior en Benejuzar, hace que lo suerte, al paso del km 3, me dan alcance por detrás tres corredores del Club Trikilometros, Roberto López, Antonio de Rojas y Alejandro Garcia, hasta esa fecha no los conocía, debería de a ver salido con ello pienso, me uno al grupo en un tramo de huerta con viento a favor, ese parcial es bueno 3:49, pero voy muy forzado.


    El sentido de la carrera cambia ahora el fuerte viento lo tenemos de cara, me relajo un poco y los dejo ir, al poco me pasa otro corredor por detrás  Vicente Colón, justo al terminar el tramo fuerte de aire, lo veo que muy fuerte, pienso que es de la corta, sigo a lo mío, al paso por la mitad de la prueba voy muy cómodo, la distancia que llevo me hace pensar que no tiene los kilómetros, le faltan metros, me pasa otro corredor más este tiene rasgos de extranjero Roger Parkinson, pienso lo mismo que del otro, pero para mi sorpresa los dos van a la larga.


    Roger se para en seco al pasarme así que al inicial la segunda vuelta decido repasarlo, voy a mi ritmo, los kilómetros van pasando, todos entre 3:52 a 3:58, voy llevando todo el tiempo a este corredor pegado, su respiración indica que va al límite sigo a lo mío. La sorpresa viene después cuando veo que la máquina que me había pasado en el kilómetro 4, va pinchado del todo, me veo muy bien así que ya lo doy todo, lo paso sin mirar atrás esquivo a varios marchadores que van a su bola sin mirar ni respectar a nadie, Roger si queda con Vicente, tiempo en meta 37:14 puesto en la general  10 km 13 de un total de 171, mis dos compañeros de viaje entra a 9 segundos, muy contento, aunque falta por lo menos 300 mts.


    En cuanto a mi reina, que se puede decir el viento no le sienta nada bien, pese a todo  lucha como nadie con todo los elementos que le puedan salir en su camino, tiempo final 23:08, puesto en la general 5 km 63, para un total de 191, pues esta vez el relleno fuimos lo de la larga.


    Carrera benéfica  muy bien organizada, merece la pena repetir, Suerte.

    Resultados

    0 0


    Celebrada el pasado día 12/11/2016, con el tiempo justo llegamos a esta bonita ciudad de Lorca mi pareja Juana y yo, con mucha suerte al encontrar aparcamiento sale desde el centro de la ciudad, unas fotos, saludos y calentamiento.
     
    En especial mencionar el saludo a Diego Pérez, hace tiempo que no corremos en serio juntos, ese día tampoco tocaba, casi a la hora fijada 17:00 sale la carrera, muy pocos espacios para adelantar, el GPS sigue desaparecido, voy por sensaciones, siendo estas muy malas,  con estomago muy pesado.

     
    La carrera no tiene mucha historia en cuanto a su recorrido una vuelta corta de tres kilómetros por el pueblo totalmente llana y luego subida hasta la Fortaleza del Sol, con esto en la cabeza y mi estómago presente, me tomo el llano tranquilo guardando todas las fuerza posibles para subir dignamente, pese a todo en la parte final del llano, ya solo me pasan varios corredores  justo a comenzar la subida, qué  tiempos aquellos donde podía entrenar en cuesta sin que mis gemelos se rompieran.



    Ahora me tengo que conformar con subir controlando para no desfondarme a primeras de cambio, por lo menos ya no me rompo, tras superar la primera pared de esta, me marco un ritmo bueno para terminar hasta arriba, recupero alguna posición superando algún corredor joven ya pinchado.

    Llegando a meta en un tiempo de 19:39, posición 38 de un total de 160, queda como asignatura pendiente para el próximo año, por lo menos me sirve para conocer bien la subida.



    Juana  en esta ocasión lo pasa peor que yo, muy bien su tiempo de 26:41, puesto en la general 134, primera en su categoría, el problema viene después, cuando la dan como segunda en la clasificación provisional, para ver al día siguiente por la fotos publicadas que era primera y de remate habían rectificado la clasificación, siendo casi dos minutos mejor que la supuesta primera.
    Pese a este gran fallo en el crono y control de la carrera,  provocado  por las prisas en dar los trofeos (arriba hay poca luz y hace bastante frio)  felicitar a la organización de esta prueba así como a las del resto de las del circuito de Lorca, son casi todas gratuitas. Volveremos más preparados,  Suerte.



    0 0


    Celebrada el pasado día 27 de Noviembre, esta vez sí podemos disfrutar de los protocolos habituales sin prisas.


    Mencionar entre otros  a Paco presidente del Tragamillas, junto con los demás miembros de su Club consigue todo un circuito de carreras en esta bonita localidad.


    Recorrido totalmente llano una vuelta, con una distancia de 5000 más, aproximada haciendo la parte de los adoquines de la media maratón que tanto me gusta.


    Muy puntuales salimos, hace mucho tiempo que no hago esta distancia en competición,  me tomo dos corredores como referencia, a los cuales creo que puedo seguir sin demasiados problemas, el primero Ángel Rubio, entro un minuto por delante de mí en la Cresta,  el otro es Fernando Molina, ambos son de mi categoría. (sin Gps todavía está de vacaciones), me marco un ritmo de 3:40 para los primeros 1000 metros, me encuentro bastante suelto, con mucha facilidad paso a los mencionados corredores, primero a Ángel y unos 200 metros antes de paso del primer 1000 a Fernando. El paso clavado y sin ayuda de Gps.


    La carrera en la cabeza está totalmente rota como siempre muy por delante tres corredores Pedro Cabrera, Francisco Jesús y José Antonio Pérez, después un gran grupo perseguidor de unas once unidades, unos metros por detrás Adrián y detrás de este yo, vamos haciendo las delicias por encima de las aceras, todos evitando los adoquines, cada vez me cuesta más esfuerzo seguir la estela de Adrián está mucho más fuerte que yo.


    El paso por la marca de 2000 se hace en 7 minutos clavados, está claro que está mal, es imposible que vaya más rápido que en primer 1000, a lo lejos veo una cuesta de verdad pensaba que era todo llano, la cabeza ya está doblando, me la tomo con clama para poder afrontar mejor la segunda parte de la carrera, Adrián se me va fuerte hacia el grupo mencionado, el cual ya es un rosario de corredores sueltos.


    Por detrás viene otro invitado Santos Buendía, compañero de equipo de Fernando Molina, a este no lo conocía, me pilla justo al principio de la pequeña subida, como sube ha salido de menos a más, ya no sé si es que viene de hacer alguna carrera anterior o es su forma de correr habitual, no intento seguirlo pese a saber que es de mi categoría, de poco sirve subir a un tren que te va reventar al poco.


    Con más pena que gloria afronto la parte final de la carrera el cansancio va haciendo mella, en el horizonte veo un corredor (José A. Andreu) va más lento que el resto,  es el único objetivo que hasta alturas me puedo marcar, poco a poco lo voy pillando, lo consigo pasar antes de paso por el 4000, Santos sigue delante no muy lejos pero con ritmo superior al mío. Todo sigue igual hasta la meta al final llego con un tiempo de 18:37, puesto en la general 16, categoría 4, de un total de 140 entrados en meta, contento por las sensaciones y el tiempo, con la matricula toma de este corredor  para la próxima vez, espero está un poco mejor y poder disputar esa tercera plaza que quedo a 11 segundos en esta ocasión.


    Juana hace un magnifico tiempo de 23:59, quedando la 64 en la general, primera en su categoría, que más se puede decir, como siempre da la talla.


    Felicitar a la organización de esta prueba Benéfica  Juntos Mejor y al Club Tragamillas su concepto de prueba es muy bueno, Suerte.

    RESULTADOS

    FOTOS

    0 0


    Celebrada el pasado día 04 de diciembre, esta vez muy justos de tiempo llegamos a esta bonita pedanía (Molins) de Orihuela que también nos está acogiendo últimamente, las dos personas más importantes que hoy hay en mi vida mi pareja Juana y mi hijo Alejandro.


    Además hoy es el cumpleaños de mi hijo  pasan volando, doble esfuerzo por su parte venir a una carrera y además tiene que correr.


    Para colmo está lloviendo no a mares pero llueve, bueno Alejandro sale antes que nosotros en la tercera de las salidas, para no estar nada preparado lo hace muy bien, se nota que tiene madera aunque con lo poco que le gusta seguro que no se va a dedica a esto.


    Después nos toca a nosotros sobre las 11:00 más o menos a la hora comienza la prueba, dos vueltas a un circuito de 5 km en teoría, suelo mojado con zonas de charcos y adoquines con curvas y lloviendo en ese momento de la salida, ideal para correr bien.


    Salimos  poco a poco voy buscando mi lugar en la carrera, hoy no tengo pegas con mi GPS, (si aquel que siempre está de vacaciones), directamente con las prisas me lo he dejado en casa, voy a pelo sin reloj, al paso del 1000, el pescado está casi todo vendido, solo se ve a un corredor pasando como un león a otros corredores es  Raúl Lorca,  un pata negra pero hoy ha salido más despacio por algún motivo, no está muy lejos de mí en ese momento, me olvido de él pues es algo imposible seguirlo.

    Paso primera vuelta José Manuel

    Tengo dos corredores delante muy cerca uno es José Millán,  al paso por la mitad de la prueba ya somos un dueto José M y yo, voy muy cómodo realmente creo que me estoy dando un paseo, sin presión sin referencias de crono, llevando cuidado en los giros para no resbalar, de esta manera nos acercamos a la meta, en mi extensa categoría de 35 a 49 años, pues no hace nada que llegaron los tres primeros, creo que ya están en la ducha.



    Con este pensamiento hago lo imposible por no acelerar en los últimos metros y dejar a José M que entre sin problemas por delante, me paro a mirar el crono digital 18:35, con menos metros que la semana pasada, puesto 14 de 160 terminados, categoría 9, Feliz por lo menos no he tenido ningún percance y muy buenas sensaciones.


    Juana como siempre magnifica 1 de su categoría, 75 en la general, todo un ejemplo de superación y dedicación al deporte.


    Felicitar a la organización con muy pocos medio hace una gran carrera digna de repetir todos los años, Suerte.

    FOTOS

    0 0


    Celebrada el pasado día 10 de diciembre, muy bien de tiempo y acompañado llegamos otra vez a esta bonita pedanía de nuestra vega baja del segura, Antonio Ca, Juanica, Juana y yo. Hoy seremos tres los corredores a disfrutar del recorrido.


    Esta carrera es ahora mismo la única fija en mi calendario, en memoria de mi compañero de batallas JuanM Martinez, este mundo se quedó muy pequeño sin él, la vida es muy injusta.


    La carrera sale bastante puntual,  las figuras muy rápido como de costumbre, yo estoy un poco más atrás buscando un ritmo y algo de compañía para no ir tan solo, hoy hay nivel de verdad, hacía mucho tiempo que no tenía el placer de ver pasar a tan buen corredor, Iván Hernández, Guillaume, José Gabriel Ballester, Salvador Ferrandez, Jose Antonio Piñero, los Larrosa padre e hijo, un nutrido grupo del equipo de elite Alcaraz, después de todos estos muy lejos el resto de los mortales entre ello yo.


    Está claro que no tengo la forma física del año pasado, por este motivo intento controlar la salida, pero otra vez vuelvo a fallar el paso del primer 1000 3:25, más rápido, mal asunto se va hacer muy largo, el siguiente 1000 lo hago en compañía de Carlos Sánchez, no lo conozco pero corre y mucho, parcial de 3:39, no voy nada bien, es lo que quería desde el principio no ir solo pero no doy la talla, me falta muchas cosas hoy  para poder seguir a este corredor, menos mal que tengo cabeza, lo dejo marchar.


    El resto de la carrera es más o menos lo mismo, un quiero y no puedo más, quiero mantener un buen ritmo pero no puedo más que arrastrarme, eso sí dignamente, siguiente 1000 3:46, el cuarto me lo tomo de descanso me voy  3:57, los rivales por la parte de detrás se ven cada vez más cerca, al llegar a la mota del segura  tengo un grupo de tres corredores a unos 15 o 20 metros, por delante Carlos ya ha dado cuenta de Antonio Matas y lo está dejando atrás.


    Los siguientes parciales más o menos lo mismo mantengo bien el ritmo, aunque este no sea muy bueno, mi distancia con Antonio se mantiene por detrás casi ya me ha pillado, ya estoy dentro de los últimos dos kilómetros decido darlo todo, sin mirar atrás una larga recta hasta la meta, voy recuperando lentamente metros Antonio cada vez está más cerca, consigo un parcial de 3:49 y el ultimo en 3:43 sin esprintar para evitar lesiones absurdas, Antonio entra por delante pero solo unos pocos segundos.


    Contento por el resultado, peor tiempo que el año pasado, 15 en la general, 3 en la categoría de 279 entrados en meta, lo mejor es que por detrás pese a ser al menos tres no consiguieron darme alcance incluso les saque algo de tiempo, entrando el primero de ellos 19 segundos después. Y bueno que también subí al cajón (sin trofeo) después de tanto tiempo ya ni me acordaba.


    En cuando a mis compañeros de viaje Juanica hace de fotógrafa, Antonio Ca acompaña a su hermana Juana, la cual obtiene un buen resultado como siempre con un tiempo de 38:55, 2 en su categoría, puesto en la general 148, hoy superada por la gran Dolores Moñino con un tiempo de 38:17 gran carrera la disputada por las dos.

    Felicitar a la organización, un post carrera de envidia  muy pocas carreras si quiera se acercan. Suerte.

    RESULTADOS

    FOTOS


    0 0


    Pues si este relato es bastante reciente, celebrada el pasado sábado día 24, llegamos bien de tiempo  en esta ocasión Martín, Juana y Yo, a esta pedanía de Ceutí, comprobamos el terreno y si efectivamente es totalmente llano.


    Tras los protocolos de costumbre, vemos los buenos corredores que hay,  el premio lo merece un jamón y como no un pavo. Este mundo de las carreras ya hace mucho tiempo está lleno de caza fortunas.


    Bueno retomando la carrera, muy despacio sale la cabeza en está ocasión parece como si se estuvieran reservando, no quita para que el primer 1000 lo hagan en 3:20 aproximadamente, yo lo paso en 3:42 por mi GPS, hoy también funciona, 3:46 oficial me quede durmiendo en la salida.


    En la parte alta del circuito doy caza a un pequeño grupo, donde va Herminia en ese momento pienso que va la primera de las mujeres, a lo lejos está el grupo de cabeza a mucha distancia, viendo como estoy decido templar el ritmo y guardar fuerzas, 3:42 al paso del segundo parcial está muy bien, del grupo cabecero se caen alguna unidad a la cual damos alcance.


    Al poco de iniciar la segunda vuelta un voluntario nos anima,  ese momento nos indica que va otra chica por delante, menuda corredora tiene que ser pienso, seguimos a ritmo ya más suave con parciales a un poco por encima de cuatro.


    Al completar la vuelta decido apretar un poco, hay varios corredores que por detrás se acercan, hasta meta ya en solitario voy mejorando los parciales viendo alguno a 3:50, el ultimo cuesta abajo más rápido pero al no tener la distancia no me salta.


    Muy contento por las sensaciones, está claro que voy mucho mejor por las mañanas que por las tardes, un circuito exigente con  subidas y bajadas, quizás hubiera podido bajar algo el tiempo pero la cita en Almoradi del lunes 26 estaba siempre presente en mi cabeza. Puesto 14 en la general de 83, tiempo 30:00 justos en mi reloj, 30:04 Oficial peor que la semana anterior pues tiene menos metros.


    Mis acompañantes muy bien como no puede ser de otra manera Martín va con su madre hasta el final, tiempo 38:59 puestos 65 y 66, buen entrenamiento.


    Vencedores de la prueba Iván Hernández y Paula Ramírez, al primero si lo conozco, en cuanto a ella podría decir que tiene buena planta al correr, pero realmente no llegue a verla nunca, (entro justo por delante de mí a más de un minuto), Felicidades a ellos y al resto de participantes.


    Para terminar felicitar a la organización sacar una carrera adelante todos los años no es fácil, Suerte.

    RESULTADOS

    FOTOS

    0 0


    Pues sí es cierto muy reciente y una milla.


    Llegamos muy justos de tiempo recalculando ruta sobre la marcha, hoy estamos casi todos, Martín, Juanica, Juana y yo, y además todos vamos a correr y a distinta hora.


    Mi carrera no tiene gran historia, no recuerdo bien la última que dispute, creo que fue en septiembre del 2008, entre unas cosas y otras me despisto y estoy en la  salida casi sin calentar, procuro tomar  la cola para no molestar mucho, categoría de 35 a 49 años, esta gente corre de verdad, son muy rápidos para mí, antes del primer giro paso a otro corredor que ya se ha quedado del grupo.


    Lógicamente yo también estoy muy atrás, voy pasando corredores hasta llegar a Ángel Rubio, después del primer minuto de gloria, la realidad se hace presente, me encuentro bastante pesado no me he recuperado de la carrera del sábado, decido quedarme con Ángel, me vuela un corredor de los que había pasado antes Asensio Alfonso, no intento seguirlo se ve muy fuerte. Paso de la primera vuelta 1:47:40


    Segunda vuelta sin historia muy mal de sensaciones la dejo pasar tiempo 1:57:7, entramos en la última vuelta esto no mejora salvo ver a los de cabeza como se disputan la victoria, los demás damos bastante pena, a falta del último giro viene por detrás muy fuerte totalmente encendido Ángel, el cual llevaba a unos metros por detrás, me pasa gusto antes de este, veo cómo va y justo al terminar el giro lanzo mi sprint sin reservar nada, Ángel no puede seguir mi ritmo y se queda 4 segundos atrás, tiempo de esta vuelta 1:53:9, gracias apretón final claro.


    Tiempo final malo de 5:39:6, puesto 10 de 19, volveremos hacer otra creo que estando más fresco los 5:20 pueden estar a mi alcance.


    Hicham Ettaichmi, gana la carrera con un sprint final de vértigo 4:50:6.


    En cuanto a mis compañeros:


    La primera del día en correr fue Juana, sin calentar y sin recuperar del sábado, con diferencia es la mejor de los cuatro, tiempo final 7:16:2, 3 en su categoría trofeos más premio en metálico, 7 en la general de un total de 12, gran carrera la suya ya hasta se está pensando en dedicarse a esto de manera profesional.


    Juanica cumple se esfuerza al máximo para alguien que no entrena con terminar ya está bien, en cuanto a Martín también muy bien correr en la segunda de las carreras más rápida, con un tiempo poco por encima de 6 lo mismo no se puede pedir más.


    Gran organización, felicidades a todos, Suerte.

    RESULTADOS A

    RESULTADOS VETERANAS B

    0 0


    Celebrada el pasado día 31 de diciembre.


    Bien de tiempo llegamos a esta bonita localidad murciana, sobre las 16:30 hoy somos mucha tropa a la conquista de Archena, Juana, Juanica, Martin, Antonio Ca, Paquito, Susana y yo.


    Tras el protocolo habitual (dorsal, saludos varios)  se da la salida, tenemos dos vueltas a un circuito de inicio vamos hacia abajo, para después ir subiendo progresivamente y terminar hacia abajo, como siempre después de comer a mi cuerpo lo le apetece otra cosa que dormir la siesta.


     
    De esta manera la primera vuelta la hago sesteando para pasar en el puesto 23 de la general, con más pena que gloria,  parciales de 3:32, 3:52,3:46 las sensaciones son peor que malas, muy lento para una carrera corta.


    Al comenzar la segunda vuelta mi cuerpo ya está algo más despierto, poco a poco voy pasando algún corredor más, parciales de 3:48,3:49, para terminar bien con un tiempo de 21:40, puesto en la general 17 de un total de 218 entrados en meta.


    Me quedo muy cerca de Antonio Lopez, 21:26 pero todavía está más fuerte y rápido que yo.


    En cuanto al resto Martin puesto 42 con 24:17 4 en Juvenil, el grupo de los hermanos Juana, Antonio Ca y Paquito puesto 119 a 121, siendo Juana primera en su categoría, gana ya hasta sin querer.


    Juanica entra en la posición 166, 2 Promesa y Susana 187 3 en Promesa. La chicas nos salva como siempre del desastre.


    Para terminar felicitar a la organización por su gran labor y esfuerzo, Suerte.